1 (editado por cvaztian 23.10.2011 03:09:23)

Tema: ¿iWorks u Office para Mac?

Tengo la duda, si instalar uno o el otro...pues necesito manipular DOC, XLS y PPT...y mi MALA experiencia fue que cuando hago algo en word de office Mac y luego miro en un PC con WindowsXP el DOC resultante, hay ciertas diferencias (ej: un enter de mas o una pag en una y 2 por 3 unos espacios que no puse hacen que sea en 2 pag en el PC y una en Mac sin esos espacios...rarezas¿¿??)
Asi que evaluo poner iWorks...pero no se si alguien tiene algo para sugerir antes de instalar...pros contras...rarezas?

[[ 100% tecnologico, pero ser humano al fin ]]
------------------------------------------------------
Mac mini 2.0 GHz / 1Gb / 120 GB  -  Mac mini 1.8 GHz / 2Gb / 80Gb + 120Gb -  iPhone 3GS 16GB - iPod nano 4Gb

2 (editado por botanist 23.10.2011 09:25:42)

Re: ¿iWorks u Office para Mac?

Word vs Pages
La simplicidad, elegancia, rapidez y el hecho de que NUNCA, NUNCA, NUNCA se cuelga, hace de pages una app excelente y muy superior a Word. Para lo que yo lo uso me sirve bárbaro.. Puedo trabajar con control de cambios e incluso con links a otros programas como Papers. El manejo de imágenes es un placer en pages... En word parece tortura....
Nunca he tenido problemas de compatibilidad... Incluso cuando exporto un documento pages a word
No te olvides de instalarte TextWrangler... Es gratis y es una de las mejores aplicaciones de texto. Es MUY poderosa.



PowerPoint vs Keynote
No existe punto de comparación... Sería como comparar un Ford T con un Maserati. La superioridad de keynote se ve en cada elemento que uses del programa

Excel vs Numbers
CAVEAT: no soy un usuario "power" de excel.... Asi que  para lo poco que hago me sobra Numbers... Sin embargo se que Excel tiene  las Pivot tables que son herramientas muy poderosas.


Espero aporte algo.... Saludos

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

Re: ¿iWorks u Office para Mac?

El tema de los espacios en los documentos de textos se debe mas que nada a distintas tipografías, si generas un .doc en osx, por ejemplo seguramente por defecto use la Miryad, y al abrirlo en win lo haga con Arial o Calibri, etc y tienen distintos interlineados, kerning, etc. entonces siempre algo distinto se ve. Al menos que uses la misma en ambos y tampoco te aseguro que quede igual.

Yo uso iWork sin problemas, entre win y Mac. Menos con Excel que -si tengo que mandar algo- es preferible usar Excel de osx

www.costadipasca.com

4

Re: ¿iWorks u Office para Mac?

Algo de lo que comenta Pablo pasa entre Keynote y PPT.
Al exportar se pierde mucha cosa por eso cuando uso keynote prefiero llevar mi MB.

Si es para algo simple, como en mi caso, exporto el archivo creado en Keynote a PDF y lo proyecto desde ese formato, no me quema la cabeza pero si es una presentación formal que tiene que tener "todo el color" prefiero conectar mi MB y solucionado.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

5

Re: ¿iWorks u Office para Mac?

En mi caso uso Office (Word, PPoint, y Excel), por un tema de compatibilidad y de herramientas de terceros (para word).
En Word se integra perfecto con Bookends, el Pages no, lo cual -para mí- es un dealbreaker.

Por otro lado, mis compañeros de trabajo, en su gran mayoría, usan win… y sí hay muchos problemas de compatibilidad (al menos en mi modesta experiencia).

--k

6

Re: ¿iWorks u Office para Mac?

Yo soy usuario reciente de iWork (de Mac en general) y no he tenido problemas de compatibilidad ni de usabilidad.
Botanist, qué es eso del TextWrangler?

MacBook Air (13-inch, Mid 2011) Serial C02GC1T1DJWT
iPhone 4S Factory Unlocked 32 GB Serial DNPH6BKBDTD6
iPhone 4 4.3.3 (01.59.00) Greenpois0ned & ultrasn0wed - 16 GB (convertido en iPod)
iPhone 3.1.2 Greenpois0ned & ultrasn0wed - 8 GB
iPod Nano 1ª Generación - 4 GB

7

Re: ¿iWorks u Office para Mac?

Chuequy escribió:

Yo soy usuario reciente de iWork (de Mac en general) y no he tenido problemas de compatibilidad ni de usabilidad.
Botanist, qué es eso del TextWrangler?

Es una aplicación que te permite trabajar con el CONTENIDO de un documento de texto. Hacer búsquedas muy poderosas, es muy bueno, además detecta código y lo colorea acorde.
buscalo en la app store

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

8

Re: ¿iWorks u Office para Mac?

Uso Office para Mac, por un problema también de terceros. Todos mis clientes utilizan windows y es menos complicado. Estuve a punto de cambiar para iWork, pero se me complicaba un poco por algunos inconvenientes de compatibilidad.

(apple1)  iMac G5 - PPC 1.6 GHz - 80 GB  2GB RAM
                 iMac G5 - 1.83 GHz Intel Core 2 Duo - 159/500 GB - 2GB RAM.
               Macintosh Performa 6300CD - PPC 100 MHz - 64MB RAM - 6GB
               Mac LC / 68020 16 MHz- 10MB RAM