1

Tema: Bateria & best practices

Gente,

Todo muy lindo con esto de la MacBook air, pero quiero cuidarla al mango.
para es pregunto cómo es el tema de la batería.

1 - maximizar su duración implica no tenerla enchufada siempre?
2 - Como se mide el ciclo de una batería. Por ejemplo si esta full cargada, descarga 50%, cargo denuevo a 75% y luego se descarga totalmente eso es un ciclo?

Saludos!
Fabe

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2

Re: Bateria & best practices

1- No. Tenerla enchufada siempre es malo. El uso ideal es el de un tipo que va a laburar en transporte público y la usa mientras viaja (ponele, 1 hora, 45') y luego labura todo el día enchufado y luego la usa en el viaje de vuelta a la casa, y luego mira películas enchufado.
2- No. Un ciclo es cuando se descarga del todo.

-k

3

Y aclarado eso, lo que agrego es: usala y disfrutala. Pensá lo que vale una batería, cuando la vas a necesitar, y evaluá si vale la pena preocuparte smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Yo la tengo siempre enchufada  tongue

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

5

fabe, usala, no te preocupes por la batería, a lo sumo en un año y medio se te jode y le cambiás la batería.
yo era de quemarme la cabeza con el tema de los ciclos y todo eso, desde hace un año mas o menos ni me preocupo, y la verdad que con una preocupación menos, me siento un poco más feliz tongue

Cuidala de no golpearla, de no tirarle café o coca encima, pero la batería es para usarla.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

6

Misma opinión que pepito2k y Cin. Usala, no vas a tener problema. Recorda que cambiaron las baterias hace relativamente poco, aguantando estas casi 1000 ciclos antes de bajar su rendimiento al 80%. Equivale a casi 3 años realizando 1 ciclo por dia, una locura!!!

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

7

refuerte escribió:

Yo la tengo siempre enchufada  tongue

Yo tambien y esta 10 puntos big_smile

No te preocupes por los ciclos, las cosas son para ser usadas, desde la primer portable tuve en mente que la bateria se va a agotar/dañar, si hay que comprar es un gasto asumido.

Eso si, como dice pepito, guambia con los liquidos y golpes, las compus y estos no son amigos.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming