1

Tema: iWeb

Amigos del foro tengo una duda hice mi blog en iweb y quisiera montarlo en internet como hago esto? hay que pagar ?? o es gratis? por fa si me pueden dar alguna respuesta.

antes de todo Gracias

iMac 24“ 2.8 GHz alu MacOsx 10.5.8
iPhone 4S 16 GB

2

Re: iWeb

El .Mac hay que pagarlo, pero lo podés subir a cualquier server por WebDav.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: iWeb

¿Por WeDav?

4

Re: iWeb

Es nuevo, ¿no te enteraste?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: iWeb

A veces ando con hambre, ya está arreglado

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

6

Re: iWeb

Yo simplemente le doy en la opcion que dice Publicar en una carpeta o algo asi y despues subo los archivos al servidor como si los hiciera en cualquier otro editor de web

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

7

Re: iWeb

Sip, cuando no tenia .Mac tambien lo hacia por ahi. Ahora el tema es que si es un blog, no creo que funcione muy bien, la verdad nunca probe...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Re: iWeb

si yo hago lo mismo que IGuille y a otra cosa... ahora sera dijo cuando presento la nueva iMac que trae el iPhoto 08 que se puede configurar un server que nosea .Mac...
Como se hace eso Sera ?

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

Re: iWeb

danielcarranza escribió:

¿Por WeDav?

En realidad la pregunta era porque no conozco otra forma de subir las webs que no sea exportando la carpeta o .Mac.
¿Cómo se sube por WebDav?

10

Re: iWeb

El tema de webDAV es que casi ningun servicio de servidor ofrece WebDav. Yo por lo menos no encontré.

BLKX

11

Re: iWeb

Lo más sencillo es publicarlo en una carpeta y después subir el sitio por ftp a tu cuenta de hosting.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

12

Re: iWeb

si, yo estoy usando eso, anda barbaro publicar a carpeta y subir via FTP.

BLKX

13

Re: iWeb

Sip, eso era una buena manera anteriormente. Yo tambien lo hacia asi.

Por lo visto Apple todavia no incorporo el cliente FTP directo en iWeb, el .Mac sigue siendo necesario, ya que la novedad en realidad esta en este que permite setear desde las config de .Mac de esta forma:

http://www.Mac.com/web/en/Images/0118_personal_doamin_EN.jpg
(http://www.Mac.com/web/en/Tips/185DE18A-73AB-4E9D-8BD4-A2A75A1C95CF.html)


Pero de todas maneras existen un par de alternativas:

http://www.wideanglesoftware.com/webecho/

Y otro que lo hace a traves de Automator:
http://myappletips.com/2007/03/16/publishing-incremental-changes-with-iweb-without-mac/

Y mas tips: http://homepage.Mac.com/thgewecke/iwebserver.html

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14 (editado por biro21 02.11.2011 09:41:23)

Re: iWeb

Tengo mi sitio web diseñado en iweb.
registre el dominio en anteldata (tengo el www.midominio.com.uy)
y hasta ahí llegue.
cuando empieza con lo del ftp me pasa el agua.
no se si tengo qeu contratar otro servicio para qeu suba la info de mi carpeta local a ANTEL data.
no se si ANTEL data me hace el hosting .
lei en las faqs de ANTEL data esto 24. ¿Anteldata brinda alojamiento de sitios web?
Por el momento Anteldata no birnda el servicio hosting web

alguien me puede dar una mano
desde ya muchas gracias.

pd: si soy bastante ignorate en tecnología. pero lo que me falta en sapiencia lo pongo en esfuerzo.

15

Re: iWeb

Tenés todo, menos un lugar físico donde poner la web (hosting). Tenés que contratar un servicio de hosting que te va a dar un FTP para que puedas subir tu web, previa configuración en ANTEL DNS.

No se si hay alguien en el foro que te pueda dar una mano contratando un hosting.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

16

Re: iWeb

impecable gracias. si después de como 3 horas navegando me di cuenta.
para hosting vi algunos sites qeu están bien tipo go daddy y hostgator. pero me encontré con esto

Choose your Operating System:  Linux®   (Plan Details)Windows®   (Plan Details)

igual creo que eso es para conectarse con adinet no me compete
y después en el foro tb encontre un topic sobre .com.uy donde tocan el tema de configuración entre adinet y go daddy creo que hosteo en ese.

gracias de nuevo por tu respuesta

17 (editado por Roberto Schettini 02.11.2011 17:20:28)

Re: iWeb

Yo uso Bluehost  desde  hace años. Lo recomiendo, todo anda ok.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

18

Re: iWeb

Recomiendo BlueHost tambien, muy buenos precios, features y cero problema. Hasta te dan un dominio gratis al registrarte.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

19

Re: iWeb

gracias a ambos por las recomendaciones.
opte por justhost que me gusto el precio 2,95 con un promo code 50 off.
ahora estoy luchando por subir mi sitio al host.
jeje
ta bravo soy muy duro para esto
lo intente por el feature qeu teien iweb y nada
le pongo todo lo que me pide y nada.
no se ya me estoy volviendo loco.
toy viendo todos los totorales y no hay ninguno que diga como subir por ftp o si hay que tener otro programa.

20

Re: iWeb

Para FTP recomiendo Cyberduck (gratuito-acepta donaciones), otro muy popular es Transmit (de pago).

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

21

Re: iWeb

impeca gracias felipe.
lo hice con la integración de iweb me pasaron otra ruta de servidor y ya esta pronta.