1

Tema: Problema al Iniciar

Cuendo prendo la maquina me aparece en lugar de la manzanita un icono con forma de carpeta (folder) que parpadea unos segundos (5 mas o menos) y vuelve la manzana. Ahi arranca bien.

que mer es la carpeta, x que me enlentece el inicio?


osx.4.7

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

2

Re: Problema al Iniciar

a mi me lo hizo la MacBook tb....

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

3

Re: Problema al Iniciar

A mi a veces me lo hizo mi PBook... ahora no lo hace mas... Ni idea que es, pero normal no es.

BLKX

4

Re: Problema al Iniciar

Si no me equivoco la carpeta con el signo de ? quiere decir que no encuentra la carpeta de sistema o que el disco de arranque no fue seleccionado y luego busca el mas cercano, proba revisar en las Preferencias del Sistema > Disco de Arranque si esta seleccionada la carpeta del sistema en la mia por ej dice 'You have Selected Mac OS X, 10.4.7 on the volume "Alu HD" '

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Re: Problema al Iniciar

Solucionado con tu dato FM thanks wink

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

6

Re: Problema al Iniciar

Confirmo, es cuando la maquina trata de encontrar otro dispositivo de arranque. Como si bien dice FM, nada que una vueltita por prefs no pueda arreglar eso wink

A veces pasa tambien que arranca con un globo terraqueo, eso se puede solucionar apretando la tecla opcion al prender la maquina, y volver a setear el disco de arranque en pref de sistema.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: Problema al Iniciar

Genial que funcionara wink

Que significa el globo terraqueo? NetBoot?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Re: Problema al Iniciar

Exacto, podes arrancar tu maquina por red, en el caso de una escula o algo dle estilo me parece alucinante.
Aqui hay mas info acerca del NetBoot (Mac OS X Server necesario): http://docs.info.Apple.com/article.html?artnum=107655

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: Problema al Iniciar

En el caso en que aparece la carpeta titilante con el signo de pregunta, sirve eso de apretar Option al iniciar? o debo probar otra combinación de teclas??

10

Re: Problema al Iniciar

La carpeta titilante puede indicar dos cosas, que no encuentra el sistema en el disco o que el disco esta dañado, y por consiguiente no hay sistema de donde bootear.

Lo que podes hacer es apagar la Mac y al prenderla de nuevo mantene apretada la tecla alt/option, si encuentra disco con sistema te va a aparecer.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming