1 (editado por blopa 11.11.2011 20:06:37)

Tema: MacBook Pro no se apaga

Buenas gente, hace unas semanas me traje una MacBook Pro de USA y hace poco estoy notando que a veces, cuando la apago se inicia el "apagado" pero luego queda en blanco con el circulo gris cargando. O sea que para apagar la MacBook tengo que dejar apretado el botón de encendido, lo cua no es lo ideal.


Agradecería al que me pudiera dar una mano...



Saludos

iPhone XR 128gb (for sale) // iMac 21.5 Late 2012 i5 8GB 500GB

2

Re: MacBook Pro no se apaga

Blopa, ¿probaste con las actualizaciones de firmware?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: MacBook Pro no se apaga

Hoy me actualizo un tal firmware del SMC puede ser? por ahora no he probado en apagarla, ayer cuando la apague la tuve que apagar manualmente...

Es eso a lo que te referías Cin?

iPhone XR 128gb (for sale) // iMac 21.5 Late 2012 i5 8GB 500GB

4

Re: MacBook Pro no se apaga

Sí. Capaz que se soluciona.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: MacBook Pro no se apaga

Bueno ayer volví a apagarla al terminar de usarla y me sigue pasando lo mismo, no se que podría estar causando esto.

iPhone XR 128gb (for sale) // iMac 21.5 Late 2012 i5 8GB 500GB

6

Re: MacBook Pro no se apaga

Cuanto tiempo esperas antes de forzar el apagado ?

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
MacBook Pro (15.4 pulgadas, 2017) i7 2.9 GHz 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

7

Re: MacBook Pro no se apaga

No te recomiendo forzar el apagado a menos que sea absolutamente necesario, ya que puede dañar el sistema y puede ser lo que este dandote el problema.

En todo caso para descartar problema fisico probaria hacer un reset de PRAM y SMC, puede que se pusieran bobos por alguna razon.

Si no se soluciona te recomiendo llevarla a un Service Autorizado.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Re: MacBook Pro no se apaga

Ya hice el reseteo del PRAM y SMC, ya la apague dos veces y aparentemente se habría arreglado...

Si me vuelve a pasar aviso, gracias a todos por la ayuda.

iPhone XR 128gb (for sale) // iMac 21.5 Late 2012 i5 8GB 500GB

9

Re: MacBook Pro no se apaga

Luego de haber reseteado la PRAM y SMC ayer de noche antes de acostarme, volví a apagar mi MacBook Pro y me volvió a aparecer la pantalla gris con el circulo cargando.
Más tarde estuve averiguando y probé reparar los permisos del disco con la Utilidad de Discos pero no hubo caso, seguía sin apagarse.


Acá está la foto de como queda la pantalla cuando la apago:


http://img191.imageshack.us/img191/2791/imagegxe.jpg



Hasta que probé iniciar una por una, aplicación por aplicación, para averiguar si alguna de las aplicaciones estaba causando el problema.
Y me di cuenta que al abrir iTunes siempre aparecía la pantalla gris, es más probé abrir todas las aplicaciones excepto iTunes y la maquina se apagaba normalmente.



Aparentemente el problema seria iTunes, pero no se de qué manera iTunes esta afectando el apagado de mi MacBook...

iPhone XR 128gb (for sale) // iMac 21.5 Late 2012 i5 8GB 500GB

10

Re: MacBook Pro no se apaga

Tenes la libreria en el disco duro de la maquina ? o en un disco duro externo ?

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
MacBook Pro (15.4 pulgadas, 2017) i7 2.9 GHz 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

11 (editado por blopa 15.11.2011 09:53:47)

Re: MacBook Pro no se apaga

Ahora no utilizo ningún disco duro externo porque la maquina la compre hace menos de un mes. Por lo que no estoy muy familiarizado ya que es mi primera Mac big_smile

iPhone XR 128gb (for sale) // iMac 21.5 Late 2012 i5 8GB 500GB

12

Re: MacBook Pro no se apaga

Probá deshabilitar el iTunes Helper
System Preferences / Users / Login Items
Lo seleccionas y apretas el - (signo de menos)

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
MacBook Pro (15.4 pulgadas, 2017) i7 2.9 GHz 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

13 (editado por blopa 15.11.2011 13:34:40)

Re: MacBook Pro no se apaga

@miltons: Luego de deshabilitar el iTunes Helper, abrí iTunes, apagué la maquina y no hay caso, sigue igual...

iPhone XR 128gb (for sale) // iMac 21.5 Late 2012 i5 8GB 500GB

14

Re: MacBook Pro no se apaga

Bueno, tomé la decision de reinstalar Lion desde cero para que quedara como de fabrica y listo.

Ya no tengo problemas con el apagado... pero ahora tengo otro problema, al reinstalar todo me di cuenta que iMovie, iPhoto y GarageBand no los tenia en el dock.

Voy al App Store y veo el cartel que dice ACEPTADA, le doy click y me tira un cartel que dice " App adoption is not supported in this version ":


http://img31.imageshack.us/img31/6382/capturadepantalla201111b.png


http://img42.imageshack.us/img42/8012/capturadepantalla201111av.png


Y si voy a "Purchased" me aparece solo Pages, Keynote y Twitter (que ya las descargué) pero iMovie, iPhoto y GarageBand no...


http://img696.imageshack.us/img696/3456/capturadepantalla201111n.png



Ya probé reiniciar la maquina, buscar alguna actualización disponible, cerrar y volver a iniciar sesión con mi Apple ID y nada...


Alguna sugerencia???

iPhone XR 128gb (for sale) // iMac 21.5 Late 2012 i5 8GB 500GB

15

Re: MacBook Pro no se apaga

Apple support de iTunes store.
responden rapidisimo. ellos seguro te solucionan.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

16

Re: MacBook Pro no se apaga

Actualizaste a 10.7.2 ?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

17 (editado por blopa 16.11.2011 17:53:57)

Re: MacBook Pro no se apaga

Si

http://img24.imageshack.us/img24/1531/capturadepantalla201111tw.png

iPhone XR 128gb (for sale) // iMac 21.5 Late 2012 i5 8GB 500GB

18

Re: MacBook Pro no se apaga

Es rarísimo esto.

Hay reportes de usuarios en la red que culpan a un antivirus llamado Kapersky [parece que viene con el Parallels], pero otros tienen el mismo problema con otras aplicaciones.
Hay otros que incluso restartean sin solicitar que OS X vuelva a abrir las apps, ventanas y documentos como estaban.

Quizás puedas sacar alguna idea más de esto para probar.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

19 (editado por blopa 16.11.2011 20:08:49)

Re: MacBook Pro no se apaga

Si yo baje el Kapersky para Mac, era un Trial version. Estoy seguro que fue el antivirus lo que estaba causando que mi MacBook no se apagara.

De mas esta decir que a partir de esta experiencia no pienso instalar ningún antivirus por un tiempo.

Con respecto al problema con iMovie, iPhoto y GarageBand del Mac App Store ya mande un mail al Apple Suport, veremos que responden...





Saludos.

iPhone XR 128gb (for sale) // iMac 21.5 Late 2012 i5 8GB 500GB

20

Re: MacBook Pro no se apaga

no te extrañes que te respondan a las 12 de la noche (como me paso a mi jajaja)

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

21

Re: MacBook Pro no se apaga

Los software antivirus para Mac no sirven para nada, crean problemas que no existen y ademas no los resuelven! Las empresas de antivirus crean los mismos, sino no tienen ingresos. Es una fija. No se dejen engañar!

Desde que tengo OS X (casi 10 años) nunca vi un virus en mi Macquinita. Y desde que tengo Mac (pre OS X, aprox 20 años) experimente uno solo, contra cientos de DOS/Win!

El único que recomiendo, solo para desinfectar pendrives de PC, es el ClamAV, de libre distribución y no hace chanchadas como las otras empresas grandes. Esas son un curro mal!

Mis 2¢ totalmente subjetivo y por experiencia.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

22

Re: MacBook Pro no se apaga

Gracias FM por tu consejo, ya aprendí (aunque por las malas jaja) la lección...

A continuación dejo lo que me contestaron los del Apple Support:


Estimado Pablo,

Gracias por ser parte de la familia de Apple, mi nombre es Martin y será un placer ayudarle con este asunto.

Entiendo que recientemente hizo una actualización de OS X Lion en tu ordenador. Con la versión OS X anterior, tenia incluidas las aplicaciones iMovie, iPhoto y Garageband. Pido disculpas por la inconveniencia que este problema pueda haber causado, pero por desgracia OS X Lion no incluye que las aplicaciones libres. Si usted necesita tener estas aplicaciones, usted tendría que adquirir en la App Store. Muchas gracias por su comprensión.

Gracias por seleccionar el iTunes Store y espero que tengas un día maravilloso.

Martin
Apoyo al Cliente del iTunes Store y Mac App Store

Ojo: Yo trabajo de Domingo a Jueves de 9 AM a 6 PM, tiempo Pacífico estándar.

Gracias por darme la oportunidad de ayudarte. Es posible que recibas por correo electrónico una encuesta de AppleCare; cualquier comentario y/o sugerencia que proporciones se te agradecerá.


********


Ahora mi pregunta es, es posible que tenga que comprar desde el App Store iMovie, iPhoto y GarageBand cuando en realidad me vinieron incluidos con la MacBook cuando la compré hace menos de un mes???

iPhone XR 128gb (for sale) // iMac 21.5 Late 2012 i5 8GB 500GB

23

Re: MacBook Pro no se apaga

No hay de queps smile

Te recomiendo contestarle comentando eso mismo, quiza tambien agregando el numero de serie de tu Mac para que pueda verificarlo, en todo caso puede que te contesten que precisen la factura de compra para verificarlo tambien.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

24

Re: MacBook Pro no se apaga

@FM: Cuando le mandé el mail, explicándole mi problema les adjunte el numero de serie de la MacBook, por eso me extrañó su respuesta.

De todas maneras ya les mande otro mail contestadores eso mismo y expresándoles mi malestar.

Cuando me respondan, les aviso...




Saludos,


Pablo.

iPhone XR 128gb (for sale) // iMac 21.5 Late 2012 i5 8GB 500GB