1 (editado por botanist 24.12.2011 08:43:05)

Tema: iBooks no deja de hacer crash

Hola chicos....

nuevamente recurro a la comunidad para comentarles sobre un problema bastante molesto y que ya a esta altura no se como solucionar...
lla razón número 1 por la cual compre el iPad fue por el tema de los libros sean eboks o pdfs.... mi biblioteca es de cerca de 300 libros en ibooks.

la cuestión es que desde hace una semana iBook empezó a hacerse inestable y a hacer crash al momento de simplemente abrirlo.
He probado casi de todo...

1. Apagar y volver a prender el iPad
2. Restaurar el iPad desde un back up
3. Borrar ibooks en iPad y Mac, volverlo a bajar en Mac y luego cargarlo al iPad
4. Restaurar el iPad llevandolo a cero (es decir setearlo como un iPad nuevo)
5. eliminar los pdfs cargados por ultima vez antes de empezar a tener problemas.

con algunas de estas opciones logre que volviera a abrir el ibooks, sin embargo al hacer scroll en mi lista de libros al legar a un determinado
lugar... nuevamente hace crash y se cierra la app

a alguien la ha pasado algo parecido?
si se les ocurre algo.... se los agradeceré infinitamente

muchas felicidades en estas festividades

saludos

M

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

2 (editado por Roberto Schettini 24.12.2011 08:58:16)

Re: iBooks no deja de hacer crash

A mí me pasó cuando tenía todos los libros en una sola colección y con el iPad original.., y probando a cambiar de colecciones y ordenarlas nuevamente me anduvo un poco mejor. Ahora, para usar iBooks no tengo toda la biblioteca cargada, uso también GoodReader y la aplicación para iPad de Kindle, entre los que tengo repartida la biblioteca. Leo casi todo en iBooks, pero también leo en la Kindle que es muy buena (y gratis).
Espero te pueda servir de algo...
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

3

Re: iBooks no deja de hacer crash

Gracias Roberto...
sabés que en efecto tengo varias colecciones.... y el problema solo pasaba con una...por eso la sospecha de un archivo corrupto ( no se si puede llegar a causar ese problema un archivo)...
pero bueno sigo sin suerte...
lo que se me ocurrió ahora... es sacar todos los pdfs hacia afuera de iTunes... cambiarles el nombre levemente y volverlos a importar a iTunes...

luego les cuento....

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

Re: iBooks no deja de hacer crash

debe ser un pdf que esta en alguna version que el iPad no tolera.
trata de identificar cual es.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

5

Re: iBooks no deja de hacer crash

Te pasa con el contenido DRM protected? Tenés Jailbreak?

iMac 27"

6

Re: iBooks no deja de hacer crash

Lo más seguro es que sea un archivo corrupto que iBooks no pueda leer y al intentear deba cerrarse. El cambiar el nombre no creo ayude mucho, probaria uno por uno a ver cual hace el problema.

Si tenes una gran colección es un penal :S

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Re: iBooks no deja de hacer crash

Gordo... no tengo jailbreak... los libros que tengo o bien son pagos o son gratuitos o son pdfs de la "vida" (propia y ajena).
FM... son casi 300!.... de todos modos se cuales funcionaban sin problemas así que puedo armar eventualmente una carpeta con esos seguros
y testear los otros... pero si es un penal....
recién ahora estoy terminando la re-importacion... entiendo lo que decís de cambiar el nombre... mi esperanza es que la base de datos se haya estropeado un pelin... puede ser eso?
sino... me tocará seguir tu sugerencia
gracias!!

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

8 (editado por botanist 25.12.2011 15:29:05)

Re: iBooks no deja de hacer crash

Efectivamente se trata de un archivo jodido....alguien sabe las especificaciones que debe tener un pdf para asegurar su compatibilidad con el iPad?
Creo que lo mejor va a ser abrir los pdf sospechosos en adobe y tratar de arreglarlos ahi... Antes que revisar uno a uno a traves del iPad....

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

9 (editado por Count Zero 25.12.2011 16:22:40)

Re: iBooks no deja de hacer crash

Vas a tener que meterte en la metadata de los archivos compatibles y compararla con los archivos "problema" para ver que es lo que tranca.
Por lo que busqué por ahí (durante unos 20´y no encontré nada) la informacion del iPad (by Apple, outsiders, and independents) solo dice de que es "pdf compatible" pero no a que nivel de specs.

PDF spec

good hunt smile

pd: A mi me ha pasado que libros "hechos a mano" (aka, aquellos que alguien escaneó hoja por hoja, y despues concatenó en orden) casi siempre me dieron problema.
Por la forma de "construccion" son archivos gigantescos, porque realidad son fotos "pdfizadas" por lo tanto no indexables... y eso siempre termina generando una gran cantidad de trabajo para los pobres procesadores, y el software asociado.
Siempre los termino borrando, previa anotacion de los datos relevantes para buscarme o comprarme el libro posta sad

Comento esto porque el origen de los libros en cuestión, puede dar alguna indicacion acerca del problema.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

10

Re: iBooks no deja de hacer crash

Bueno el pique Count...
Lo investigaré.
La mayoría son pdf posta... Pero estan los escaneados también. hay clásicos de la literatura científica que manejo que son pre era pdf por lo que no me queda otra... Curiosamente esos funcan de lo más bien (no tengo ninguno que supere los 100 MB)...

Entre ibooks y el programa papers ( para manejo de articulos de revistas) ando literalmente con una biblioteca a cuestas en el iPad...
Ni te digo el uso que le doy.... GRACIAS STEVE!!!!!

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/