1

Tema: Activar iPhone 4s

Hola, aprovecho su conocimiento y experiencia en el tema para tratar de solucionar el siguiente tema: La semana pasada compré para mi viejo en Claro, un iPhone 4s como reemplazo del viejito 3G que lleva 3 años de uso y abuso.
Como el nuevo fono tiene microsim y era un regalo del 24, no quise que me activaran la nueva microsim (con el mismo nro que ahora) para evitar romper la sorpresa, pero me dijeron que no había problema, que me llevara el equipo y despues de regalarlo, pasara por Claro, pidiera una microsim con mi nro y listo.
Entregado el regalo y como no me aguanté por la demora de activacion, le corté la sim del viejo 3G a la medida del microsim tal tutorials de todo tipo que leí, la inserté, lo detectó actualizó el firm a 5.0.1, ingreso a internet todo bien, pero... no tiene señal...!!!
Reconoce el carrier como Claro, pero no hay forma de llamar o recibir llamadas! lo restauré desde el iTunes como nuevo, con copia de seguridad anterior, lo pasé a modo avion y reinicié, todo lo que sabía y nada! no tiene señal telefonica, no reconoce las redes...
Preocupado por que pudiese ser el chip cortado, lo inserté en mi iPhone 4 y anda al toque!, todo espectacular, pero si al 4S le pongo mi microsim (del 4) hace lo mismo, 0 señal telefonica... no anda!
Evidentemente si no es la sim, debe ser el telefono, habrá que "activarlo" desde Claro o algo así (yo pensé que lo habrían hecho cuando me lo dieron) o será algun problema del fono que no toma señal? por supuesto que la atencion del Claro via telefono no tiene ni la mas pálida idea de que puede ser, quedaron en llamarme hoy y nada...
Agradezco cualquier aporte ya que son mucho mas experientes que Claro y seguro sin intereses de por medio...Je!
Saludos y feliz Navidad!

2

Re: Activar iPhone 4s

proba ir a settings about y espera 35 segundos ahi.

Sino, pasate por claro smile

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

Re: Activar iPhone 4s

Yo iria directamente a la central, podria ser un defecto de fabrica.

Aunque si navegas por 3G no seria un te ma de señal ni nada de eso.

Re: Activar iPhone 4s

Es simple, es CLARO™

5

Re: Activar iPhone 4s

Fijate la version de firmware que tiene instalado si es la 5.0.1 (9A405) no te va  a andar ya que esa versión para el 4S tiene problemas con la detección de la sim.

la solución para mi fue esta.

1 borrar el firm de la computadora
2 poner el iPhone en modo recuperación
3 descargar la version 5.0.1 (9A406) existe solo para el 4S.
4 restaurar


y listo ya anda sin problemas de sim.

suerte

MacBook Pro Retina - Wireless Mighty Mouse - iPhone 6 - iPad 4 

6 (editado por TECNIPLOT 27.12.2011 23:48:06)

Re: Activar iPhone 4s

Gracias por los aportes! pero estoy a un paso de atentar contra la sede de Claro con el iPhone 4s!!!! lamentablemente tengo el firm version 5.0.1 (9A406) instalada y nada! de hecho voy en la 6ta restauracion de 0, con perfiles anteriores, con el firm 5.01 9A406, actualizé desde el fono a la nueva, desde iTunes, lo pasé a modo avion, reseteos varios y nada!!! cero linea!
Lamentablemente no lo puedo usar desde el Domingo y lo peor es que desde Claro ni siquera me llamaron a los 4 reclamos que llevo mas la pasada por el centro de atencion al cliente para cambiar la Sim y nada!...
Mañana los voy a apretar para que me solucionen el tema o me cambien el equipo ya que leí en varios foros internacionales que el problema se repite intermitentemente sin lograr descubrir el motivo, sino me voy a tener que ir a la liga de defensa del consumidor....
Saludos!

7

Re: Activar iPhone 4s

Mucha suerte............

MacBook Pro Retina - Wireless Mighty Mouse - iPhone 6 - iPad 4 

8

Re: Activar iPhone 4s

Si, yo leí también que el tema se repite, puede que un momento logres tener linea y después no... yo te recomiendo ir a claro (por tel en ninguna compañia te dan bola) porque tienen la obligación de cambiarte el equipo si esta mal... yo tuve problemas hace como 1 año cuando compre el 4 en movistar y fue toda una tranza... esperar a que lo "trajeran" para cambiarmelo... así que Mucha Suerte!!

9

Re: Activar iPhone 4s

La gente de Claro no deja de sorprenderme! hoy despues de 4 días sin telefono y con la calentura de la vida, de hablar 4 veces al servicio tecnico que me dice que para ellos está todo bien, de haber pasado por Claro central en 18 de Julio, volví con ganas de prender fuego el local de WTC y me atendió una chica muy dulce que me dice despues de ver el telefono, "señor, no se preocupe pero lo que pasa es que el telefono no está homologado..:" WTF!!!??? "sí como se trata de una renovacion del contrato no se lo podemos activar hasta el proximo ciclo, por lo que va a tener que esperar hasta el 8/1/2012 para activarlo, por eso no puede hablar de momento" casi me la como en dos panes! resulta que les compré un telefono y se "olvidaron" de homologarlo para que funcione!!! se dedican a vender pizzas en Claro? o se creen que lo querria para navegar solo por internet? de locos! además de que no era lo que me djeron cuando lo compré y voy 4 días sin fono por culpa del montón de inútiles con los que hablé...
En fin, espero que el 9/1/2012 empiece a funcionar como debe, sino me van a ver en los informativos...Je!
Saludos y gracias!

Re: Activar iPhone 4s

Suerte. Yo tambien sufrí (como muchosmotros macacos) con claro.

....

11

Re: Activar iPhone 4s

Que bajón TECNIPLOT... sin duda Claro es lo peor!!! es increíble la que te metieron. No, ni pizzas pueden vender los (ST).
Ahora a esperar a ver si tenés suerte el 8, espero te funcione todo ok!

Saludos.