1 (editado por .:GJB:. 02.12.2011 09:34:03)

Tema: iPhone 4s - Fotos al revés

Buen día a todos!

Bue como dice el titulo, me pasa eso... Saco una foto y cuando la envio por mail o la paso a la PC... aparece o llegan de cabeza... Cuando tenia el 3GS me pasaba lo mismo incluso con iOS anteriores pero pensaba qe era porque como soy zurdo poner el telefono al revés o algo asi... pero se ve que no..
Porque ahora estoy re copado utilizando el boton + de volumen para sacar fotos y sin embargo sigue el mismo problema...

¿a algun otro le pasa?
¿habra algo en settings para arreglar o es un error del iOS???

Gracias, saludoss!

.: iPhone 4S · 16GB :.

Re: iPhone 4s - Fotos al revés

Probaste de sacar una foto al revés?

3

Re: iPhone 4s - Fotos al revés

Hoy mismo saque varias fotos temprano al derecho digamos con el boton + arriba ... y todas quedaron de cabeza...
Recien hice una prueba... saque una foto al derecho y otra al revés  (con el boton + abajo)... y la que salio de cabeza fue esta ultima...
o sea que "como deberia ser"..
No se en que va... si hay que darle tiempo al acelerometro al girarlo o alguna cosa de esas... ¿?¿?

.: iPhone 4S · 16GB :.

Re: iPhone 4s - Fotos al revés

Me suena a que si te pasaba en el 3GS tambien no es un error del iPhone. Muuuuy raro.

www.costadipasca.com

Re: iPhone 4s - Fotos al revés

Mi madre me manda fotos con el iPod Touch y tambien llegan al revés (de cabeza).
Esto pasa solo cuando las veo / abro en la PC del trabajo, en la Mac no me sucede.

Supongo que se debe a que Windows (XP uso yo) no detecta la orientación de la foto (información que la entrega la cámara o teléfono en el archivo)
Sucede lo mismo cuando descargo fotos de la cámara de fotos, en la PC quedan "acostadas" y en la Mac las corrige automáticamente.

....

6

Re: iPhone 4s - Fotos al revés

Lo raro que lo mando a mi correo de Hotmail y ya ahi en el propio mensaje de la web se ven al revés....
Probe mandarmelo a el correo del trabajo (exchange) y tambien sale igual...
Ojo tengo configurado en el iPhone para enviar desde la cuenta de Hotmail, capaz que tambien por ahi viene el tema.

.: iPhone 4S · 16GB :.

7

Re: iPhone 4s - Fotos al revés

Ojo tengo configurado en el iPhone para enviar desde la cuenta de Hotmail, capaz que tambien por ahi viene el tema.

descartado... desde la cuenta MobileME tambien las manda igual... probe recien...

.: iPhone 4S · 16GB :.

8

Re: iPhone 4s - Fotos al revés

yosoyelgerman escribió:

Supongo que se debe a que Windows (XP uso yo) no detecta la orientación de la foto (información que la entrega la cámara o teléfono en el archivo)
Sucede lo mismo cuando descargo fotos de la cámara de fotos, en la PC quedan "acostadas" y en la Mac las corrige automáticamente.

Las fotos tienen una orientación? eso me lo pregunte en algún momento..pero caí en la conclusión que no hay nada de eso, sino que un archivo de imagen tiene una grilla de pixeles dados, con un ancho y un alto, dado... y que cuando giras una foto simplemente creas otro archivo con otro ancho y alto, rellenado en base a los pixeles de la original... pero es un divague, sentido común infundado.

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

Re: iPhone 4s - Fotos al revés

Las cámaras fotográficas (al menos las Panasonic), tienen un sencillo sensor de movimiento o de inclinación (el nombre "real" no lo conozco) que luego guarda la información de giro de la cámara en la foto misma.
En mi caso, al recibirlas en el Gmail (enviadas desde un iPod touch desde Gmail) veo la miniatura correctamente, pero al verlas en el Chrome o descargarlas y verlas en el "Vista previa" de Windows XP, las veo al revés.

Más info sobre esto: About.com - Why is my Picture Turned Sideways?

About.com - Why is my Picture Turned Sideways? escribió:

Most modern cameras have a rotation sensor which writes an orientation EXIF tag into the file to tell your software how to turn the photo for display. However, there are some situations in which your photo will not be rotated properly and will display sideways.

....

10

Re: iPhone 4s - Fotos al revés

Gente... es "revés" con S
wink

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

Re: iPhone 4s - Fotos al revés

MarSAttK escribió:

Gente... es "revés" con S wink

Gracias Mars! Solucionado (auto-corrector).

....

12

Re: iPhone 4s - Fotos al revés

Entonces parecería ser un problema de los iOS.... y la forma en como guarda la foto...

.: iPhone 4S · 16GB :.

13 (editado por blopa 02.12.2011 15:52:34)

Re: iPhone 4s - Fotos al revés

A mi me esta pasando eso mismo últimamente, antes no me pasaba. Cuando quiero poner una foto del iPhone en la foto de perfil del Messenger en mi MacBook me sale al revés...

Aclaro que tengo un iPhone 4 con iOS 5.0.1

iPhone XR 128gb (for sale) // iMac 21.5 Late 2012 i5 8GB 500GB

14

Re: iPhone 4s - Fotos al revés

A mi me pasa lo mismo, y tengo un 4s... debe ser un error cuando se bajan las imagenes a Windows!!!

Si alguien sabe de alguno solución avise!!!

15

Re: iPhone 4s - Fotos al revés

El problema siempre es Windows.

16

Re: iPhone 4s - Fotos al revés

Gente, he intentado en windows dar vuelta las fotos y no he podido dice que no se puede x las propiedades de la imagen...
probé hacerlo directamente en Photoshop.. pero cuando abrí una imagen ahi me desconcertó porque la abió al derecho.
el resto de los intentos fue fallido...
Tienen alguna idea de como darlas vuelta y poder guardar los cambios?

.: iPhone 4S · 16GB :.

17

Re: iPhone 4s - Fotos al revés

Juanjo:Mac escribió:

El problema siempre es Windows.

+1

Re: iPhone 4s - Fotos al revés

Posible solución: JPEG-EXIF autorotate http://www.pilpi.net/software/JPEG-EXIF_autorotate.php

....

19

Re: iPhone 4s - Fotos al revés

A mi me pasa lo mismo con los videos, si los abro con Windows media player se ven al revés, pero con el quicktime se ven  bien.