1

Tema: Teclado Numérico - configuración

Tengo un Targus AKP01US
El tipo venía funcionando bien, hasta hace un par de semanas atras.
Ahora está empeñado en poner un "," cuando presiono el botón "."
Este teclado tiene una "," debajo de la tecla que tiene "00", que funciona cuando se desactiva con "Numlock"
O sea que ahora, solo escribo ",", tanto con una tecla como con la otra.

La configuracion en "Language & Text" no fue tocada...
Igual la revisé de arriba a abajo. Cambié la configuracion de numeros, y de moneda. Nada.
En google, hablan de tener "mouse keys" desactivado. Checked, y nada tampoco.

Probé con un teclado numérico viejo "wired" que aun tengo, y el comportamiento es igual.
O sea que presumo que es un tema de software.

Tal vez alguna actualizacion que me modificó algo.

Alguna idea?

pd: - ¿para que quiero el "."?
      - Para escribir direcciones IP... es sumamente engorroso y lento escribir con los numeros del teclado.
      - Por si a alguien se le ocurre pensar "porqué se hace tanto problema por un "." wink

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

2

Re: Teclado Numérico - configuración

A mi me pasó lo mismo cuando me compré el Apple Wired Keyboard, pero como había usado ukelele para mi tesis ya lo tenía instalado y configuré el teclado como me gustaba en un toque.
Acá encuentran el programita mágico. Desde ahí mapeás el teclado como quieras y guardás el archivo que te genera en library/keyboard layouts (quiero ver a alguien con windows intentar hacer algo así). Después levantás el teclado customizado en System Preferences.

42

3

Re: Teclado Numérico - configuración

Hola, yo tengo un problema, como  puedo cambiar la coma por un punto en el teclado numérico? Ya lo intente con ukelele y puedo editarlo pero después cuando lo busco en keyboard layers no hay nada y tampoco me aparece en las fuentes de entrada del panel de preferencias del teclado.