Tema: Duda sobre conexión a monitor: Thunderbolt vs HDMI

Hola. Tengo una duda, tal vez me puedan ayudar
Me estoy por comprar una Mac Mini y tengo un monitor con conexión DVI (y adaptador a miniDVI) que lo utilizo con una MB.
La nueva Mac mini trae Thunderbolt y HDMI como conector para monitores y viene -de serie- con una adaptador Thunderbolt a HDMI

¿Es lo mismo conectar el monitor por HDMI a través del adaptador que viene o me conviene comprar un apdatador Thunderbolt a DVI y sacarlo por ahí?
Realmente no se si se puede o si existe. ¿Hay diferencia en calidad al utilizar uno u otro puerto?

Saludos! Gracias!

www.costadipasca.com

Re: Duda sobre conexión a monitor: Thunderbolt vs HDMI

El HDMI y el DVI son exactamente lo mismo, mima especificación pero no es un standard VESA (Video Electronics Standards Association).
El Display Port es la alternativa creada por VESA pero con un perfil enfocado a equipos de computación. La evolución nuclea varias tecnologías e incorpora transferencia de datos junto con señales de video, mientras que el HDMI se centra únicamente en video y audio.

Ambos tienen un ancho de banda casi idéntico (entre 10 y 11 Gbps) y soportan al momento resoluciones de 2560×1600.

Si tu preocupación es la calidad de la señal de video, te diría que son lo mismo. En cuanto a adaptadores creo que te va a ser mas barato un HDMI a DVI.

Re: Duda sobre conexión a monitor: Thunderbolt vs HDMI

Impecable! Muchisimas gracias! Muy claro
Lo conecto con el que viene en la Mac Mini

Salute

www.costadipasca.com

4

Re: Duda sobre conexión a monitor: Thunderbolt vs HDMI

Que buena descripción Juanjo!!!

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: Duda sobre conexión a monitor: Thunderbolt vs HDMI

la verdad que si... muy concreta y clara.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

Re: Duda sobre conexión a monitor: Thunderbolt vs HDMI

hola, alguien podría ayudarme con esto= http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=15290 se los agradezco