1

Tema: Guardar como... y Lion

Hola a todos,

Me sucede algo bastante molesto desde que migré a Lion. Resulta que una tarea extremadamente habitual en mis tareas de todos los días es abrir una cotización hecha hace días, semanas o meses hecha en Pages, hacer algunos cambios, y guardarla con un nombre diferente. Eso toda la vida era "Guardar como...", se elegía la carpeta, el nuevo nombre, y chau pinela, y no solo para Pages, sino para cualquier software.

Ahora bien, al pasar a Lion, Pages ya no me da esa opción, sino que me ofrece "Guardar una versión", que no es lo mismo ya que este es otro documento con otros contenidos, "Duplicar", que tampoco me permite definir un nuevo nombre de archivo ni su ubicación, además de decirme que no puede duplicarlo porque no tengo permisos para acceder al lugar donde se duplican ("“Documento de Pages no guardado.pages” no ha podido trasladarse porque no tiene permisos para acceder a “Autosave Information”."), "Restaurar documento", que es todo lo contrario, yo no quiero restaurar nada sino salvarlo con otro nombre como fue modificado, y luego exportar, que no me permite salvarlo como .pages.

Todo bien con el avance y el nuevo sistema, pero esto es una porquería. El Office me sigue ofreciendo "Save as...", pero con las aplicaciones para Mac OS, estoy perdido. Cómo hago para hacer un guardar como... como he hecho toda la vida??? Hay forma de que este tema vuelva a ser lo que era antes, sin tener que volver a Leopard???

Se me ocurre que puedo copiar el archivo a la nueva ubicación antes de modificarlo, cambiarle el nombre y trabajar sobre el. La forma es a pedal, pero será que no me queda otra???

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

2

Re: Guardar como... y Lion

Cambia la forma de trabajo. Ahora, en Pages y otras aplicaciones, abrís el archivo y primero que nada le das "Duplicar" y cuando vas a guardar ese archivo, el te pregunta dónde y con que nombre.

Cuesta un poco acostumbrarse, pero te obliga a no trabajar sobre un archivo que no querés modificar.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Re: Guardar como... y Lion

Coyo, gracias por aclararme como camina, pero el tema es que cuando abro un documento de Pages y le doy "Duplicar", me salta un mensaje que dice:

“Documento de Pages no guardado.pages” no ha podido trasladarse porque no tiene permisos para acceder a “Autosave Information”. Para consultar o modificar los permisos, seleccione el ítem en el Finder y elija Archivo > Obtener información

Al archivo le di privilegios de lectura/escritura a mi, staff y everyone, e igual me salta lo mismo. Dónde debería cambiar esos permisos para que me deje crear un duplicado que luega pueda salvar como en otro lado?

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

4

Re: Guardar como... y Lion

Es una (ST) el nuevo sistema.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Guardar como... y Lion

Cin escribió:

Es una (ST) el nuevo sistema.

Psss... qué se yo, una de cal y una de arena. Hay cosas que me gustaron, por ejemplo ese vista previa rápida que tiene Spotlight, me resulta útil, además que la vista rápida de los archivos parece haber sido mejorada. Exposé no está mal, mas con un despliegue de los archivos vistos recientes. Para mí y para lo que hago, está bueno.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

6

Re: Guardar como... y Lion

Ah me mataste! a ver si FM sabe...?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

7

Re: Guardar como... y Lion

Personalmente extraño la opción (principalmente por Classic nostalgia), pero igual ultimamente no la utilizaba mucho, prefiero duplicar el archivo en el Finder y luego editarlo, sino crear primero una plantilla y cuando hago doble click sobre esta me crea un documento nuevo tal cual a ese.

Llendo al tema...
Si, el problema pienso es por la función de Auto Guardar al estar los permisos de la carpeta "Autosave Information" dañados/modificados, estos deberian ser asi:

<nombre de usuario> (Yo) = Leer y escribir
Todos = Sin acceso

Luego de ver eso recomiendo hacer click en tu usuario y luego en la rueda dentada (al lado del + y -) y hacerte propiedad de esa carpeta.

Si al cambiarlos no mejora probaria mover la carpeta a la papelera* y reiniciar la Mac, eso deberia recrearla con los permisos correctos.


*Ojo que puede contener archivos guardados por otras aplicaciones


Espero sirva (YN)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Re: Guardar como... y Lion

Encontré dos folders que se llaman "Autosave Information" y solamente yo tengo permisos de lectura y escritura. El usuario "everyone" figuraba pero sin permiso ninguno, le di lectura y escritura, pero sigo en la misma. Será que hay que habilitar algún otro? Uno de sistema o algo así??? FM, te necesito!!!

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

9

Re: Guardar como... y Lion

En mi usuario encontre 3 carpetas "Autosave Information", una en la raiz de la biblioteca de mi usuario y las otras dos dentro de la carpeta Containers (tambien en la Biblioteca), estas dos ultimas estan guardando info de dos apps nomas (TextEdit y Preview). En las 3 los permisos son lo mismo.

Probaria moverlas a la papelera y reiniciar.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

Re: Guardar como... y Lion

Feli, trasladé a la papelera las dos carpetas "Autosave Information", reinicié pero no se regeneraron. Abrí un documento de Pages, le di duplicar y la carpeta (una sola) se regeneró, pero igual sigue dando el mismo mensaje. La carpeta está en /Users/martin/Library/Containers/com.Apple.Preview/Data/Library. Los permisos están tal y cual como los describí antes.

Ahora bien, abrí un PDF en Vista previa, le di duplicar, hizo la gambeta esa y me permitió duplicar para luego Guardar... (que es lo mismo que guardar como). Con Numbers pasa lo mismo, pero el que me quema mal es Pages, que ese sí lo uso.

Alguna idea???

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

11

Re: Guardar como... y Lion

Reparar permisos del Disk Utility?

g.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns