1

Tema: SSD para la nueva MacBook Pro Intel I7 Quad 2.0 2011

Alguien me puede confirmar si se puede poner un disco SSD en las nuevas MacBook Pro?
Tambien agradeceria si alguien me puede recomendar uno bueno de 128GB, escuche que los OCZ son buenos porque no defragmentan.

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

2 (editado por Fefi 04.05.2011 15:05:36)

Re: SSD para la nueva MacBook Pro Intel I7 Quad 2.0 2011

Todas las MacBook tienen discos estandar de 2,5" y conexión SATA. Simplemente en las nuevas pro el acceso es abajo de tornillos en lugar de abajo de la tapa (igual en las viejas tenías que sacar un tornillo para poder sacar el disco por más que estuviera a la vista). Si no sabés nada de estas cosas podés buscar algun service oficial que seguro te lo instalan en el momento muy barato.

Hace dos días instalé en mi MacBook unibody un SSD OCZ de 180GB. No puedo creer la diferencia de velocidad y estabilidad. Corro Windows virtualizado y 10 apps más y se mata de risa. Muy, muy, muy recomendable.

42

3

Re: SSD para la nueva MacBook Pro Intel I7 Quad 2.0 2011

Fefi escribió:

Todas las MacBook tienen discos estandar de 2,5" y conexión SATA. Simplemente en las nuevas pro el acceso es abajo de tornillos en lugar de abajo de la tapa (igual en las viejas tenías que sacar un tornillo para poder sacar el disco por más que estuviera a la vista). Si no sabés nada de estas cosas podés buscar algun service oficial que seguro te lo instalan en el momento muy barato.

Hace dos días instalé en mi MacBook unibody un SSD OCZ de 180GB. No puedo creer la diferencia de velocidad y estabilidad. Corro Windows virtualizado y 10 apps más y se mata de risa. Muy, muy, muy recomendable.

+1


Igual por acá con un Patriot Inferno 120GB en una Uni 5.1

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

4

Re: SSD para la nueva MacBook Pro Intel I7 Quad 2.0 2011

Gente, cómo es el tema de la garantía? Si te lo instalan en un service oficial no la perdés?

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

Re: SSD para la nueva MacBook Pro Intel I7 Quad 2.0 2011

Puedo preguntarles cuanto les salieron esos discos? Yo ando con ganas de ponerle uno a mi mbp i5, pero estaba pensando en 256gb

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

Re: SSD para la nueva MacBook Pro Intel I7 Quad 2.0 2011

Tengo una maquina igual a la tuya, y estoy esperando a junio que viajo (a la WWDC big_smile) para poner SSD.

Estuve mirando bastante sobre el tema, y lo mejor que encontré es: MaxConnect Combo

En si es un combo de:
- SSD OCZ Vertex 3 (yo voy a poner el de 120GB)
- MaxConnect Optical Bay Kit
- USB Bus powered compact External Enclosure for 9.5 mm Optical Drive

El SSD, lo pones en el lugar donde esta el HDD actual, que es una interfaz SATA 3 (6Gb/s), para sacarle el jugo al Vertex 3 que lee/escribe a mas de 500MB/s big_smile
Con el Optical Bay Kit, colocas el HDD que tenia en lugar de la unidad optica, de manera que que queda con los 2 discos, uno rápido para apps y uno grande para datos.
La unidad óptica, la colocas en el enclosure y te queda como una unidad externa USB.

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

7

Re: SSD para la nueva MacBook Pro Intel I7 Quad 2.0 2011

Muy bueno el combo que recomienda finthamoussu. Ya lo había estado viendo y es muy tentador, hace mil años que no uso un DVD.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

8

Re: SSD para la nueva MacBook Pro Intel I7 Quad 2.0 2011

Count Zero escribió:

Puedo preguntarles cuanto les salieron esos discos? Yo ando con ganas de ponerle uno a mi mbp i5, pero estaba pensando en 256gb

Yo pagué unos U$S350 por el OCZ (Vertex 2) de 180GB en USA. Acá no ví así que no te puedo decir.
Hay unos kits de Kingston SSDNow que el de 256GB anda en los U$S500 y trae un adaptador externo USB para el disco que sacás (muy bueno) y el de 512GB estaba a U$S1400 XD

42

9 (editado por kuniklo 05.05.2011 16:20:18)

Re: SSD para la nueva MacBook Pro Intel I7 Quad 2.0 2011

A alguno de ustedes le pasó esto?

La mayoría de discos de memoria solida SSD tienen un comportamiento anómalo que no se replica en todos los equipos e incluso en los de misma configuración. El problema es que a veces se queda congelado o con la famosa pelota de playa cuando intentamos despertarlo del estado de reposo o hibernación.

Ya había leído acerca del problema y tras comprobarlo personalmente he seguido investigando sin encontrar una solución final. De momento, lo único es desactivar la entrada en estado de reposo del disco, opción que se encuentra dentro del Panel de Preferencias en la pestaña de Econimizador.

Sólo los discos de Intel y los que monta Apple, actualmente de Samsung, no dan este problema pero su rendimiento es menor. Por tanto, espero que los fabricantes lancen una actualización de Firmware que solucione este inconveniente o la próxima versión de Mac OS X Lion lo haga ya que en sistemas Windows no hay problemas al parecer.

Sacado de: http://www.applesfera.com/accesorios/ow … rprendente

10

Re: SSD para la nueva MacBook Pro Intel I7 Quad 2.0 2011

Fa, yo siempre desactivo el reposo de los discos duros por defecto. No me gusta que los apague nunca. Así que no sé si le pasaría eso a mi computadora, y honestamente no quiero probar.

Noté un leve incremento en el tiempo en que demora la computadora en entrar en Sleep Mode. Antes demoraba unos 3 o 4 segundos, ahora demora unos 10 en empezar a "roncar" con el LED. Es en lo único que noté una peora en la performance. Y tampoco es algo que me quite el sueño: cierro la tapa y listo, lo que quede haciendo la máquina ahí adentro no me molesta.

42

11

Re: SSD para la nueva MacBook Pro Intel I7 Quad 2.0 2011

Leí por ahí es que es recomendable cifrar los contenidos de un disco SSD de entrada, porque luego, no es posible borrar 100% la información. O sea, que es posible obtenerla con herramientas (no se que tan sofisticadas) de recuperación de datos. Alguien averiguó algo de esto?

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

12

Re: SSD para la nueva MacBook Pro Intel I7 Quad 2.0 2011

MarSAttK escribió:

Leí por ahí es que es recomendable cifrar los contenidos de un disco SSD de entrada, porque luego, no es posible borrar 100% la información. O sea, que es posible obtenerla con herramientas (no se que tan sofisticadas) de recuperación de datos. Alguien averiguó algo de esto?

Opa...=|,
Esto me hacer recordar a  lo que plantea William Gibson en "Johnny Mnemonico".

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

13

Re: SSD para la nueva MacBook Pro Intel I7 Quad 2.0 2011

@MarSAttack , cierto, pero estamos hablando a nivel profesional, nada de 'Recovery' casero

@kuniklo, nunca me pasó hasta ahora.

@finthamoussu (tuve que copiar este nick) Muy bueno. Muy.

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

14

Re: SSD para la nueva MacBook Pro Intel I7 Quad 2.0 2011

Escuche por ahi que el mejor es este: OCZ 120 GB Vertex 3 SATA III 6.0 Gb-s 2.5-Inch Solid State Drive que anda por los 300 USD en Usa.
Supuestamente no se congela y es super rapido, es el que hablas finthamoussu no?
Me podrias explicar un poquito mas como ponerlo?
Gracias a todos por las respuestas.

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

15

Re: SSD para la nueva MacBook Pro Intel I7 Quad 2.0 2011

Por lo que se comenta en newegg, al menos los vertex y los vertex2  tienen muy alto índice de fallos o malfuncionamiento

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

Re: SSD para la nueva MacBook Pro Intel I7 Quad 2.0 2011

igor99 escribió:

Escuche por ahi que el mejor es este: OCZ 120 GB Vertex 3 SATA III 6.0 Gb-s 2.5-Inch Solid State Drive que anda por los 300 USD en Usa.
Supuestamente no se congela y es super rapido, es el que hablas finthamoussu no?
Me podrias explicar un poquito mas como ponerlo?
Gracias a todos por las respuestas.

Si, ese disco es el que comente yo, es de lo mejorcito que hay hoy en dia, por un precio razonable.

Para ponerlo es algo asi (un poco largo el video):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jLy7NsQLDTE[/youtube]

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

17

Re: SSD para la nueva MacBook Pro Intel I7 Quad 2.0 2011

Hola,

Antes que nada felicitaciones por el foro, si bien soy un viejo usuario de Mac y entro al foro cada tanto nunca habia participado de las discusiones.

Queria compartir mi experiencia con los SSD. Tengo una MBP de 13" Mid 2010, C2D 2.66Ghz y 4GB de RAM. Hace 2 meses que le puse un Crucial RealSSD C300 de 128GB. Lo mas importante que puedo decir es que es otra maquina, no tiene nada que ver la performance que antes de tener el SSD.

Al SSD lo traje de USA (Amazon) y lo pague u$s200 en oferta, hoy por hoy anda por los u$s240. Me decidi por ese por la cantidad de reviews positivos tanto en Amazon como en NewEgg, tanto de usuarios Mac como PC. Antes de comprar estuve investigando al menos 3 semanas el tema ya que es una inversion importante, estaba entre comprar 8GB de RAM o un SSD y por suerte me decidi por el SSD, la diferencia en performance es notoria en todo lo que se hace, los programas abren al toque, incluso el Phostoshop CS5 o la IDE Eclipse estan listas para usar en menos de 8 segundos.

La instalacion fue muy sencilla y por lo que averigue en Apple, no afecta la garantia, ya que tanto el hdd como la memoria pueden ser reemplazadas por el usuario. En 15 minutos ya tenia el disco nuevo e instalando todo de cero ya que no me gusta clonar discos, prefiero arrancar de cero. La instalacion del OSX fue rapidisima, no lo medi, pero fue bastante rapido. Luego estuve una larga tarde re-instalando y copiando cosas del disco viejo. Al disco viejo lo puse en un case USB y ahora es mi disco de backup con Time Machine.

Las unicas contras que le encontre al SSD (aparte del precio y la poca capacidad) son:

1- El MacOS aun no tiene soporte TRIM, pero con la utilidad que se puede bajar de http://groths.org/ se puede habilitar TRIM y parece funcionar muy bien.
2- Eventuales "congeladas" (stuttering) de 1s cada tanto, una vez por hora o algo asi. Esto es molesto, pero al parecer el nuevo firmware lo soluciono.

No tengo benchmarks de antes de tener el SSD, pero si tengo un XBench hecho hace poco, luego de actualizar el firmware a la v007 y el disk test me dio 283.44, ver aca http://db.xbench.com/merge.xhtml?doc2=519772

Si alguien esta en la duda de invertir en un SSD, que no lo dude mas, la diferencia en el rendimiento es abismal, de nuevo, se nota en todo lo que haces smile Eso si, investigar bien la marca y modelo a comprar, ver los reviews en los distintos sitios, especialmente de usuarios Mac.

Saludos,
Peter.

MBP 13" mid 2010 // C2D 2.66Ghz // 4GB RAM // RealSSD C300 128GB

18

Re: SSD para la nueva MacBook Pro Intel I7 Quad 2.0 2011

Recomienden uno !!  por lo que veo no puedo tener el SSD y mi disco duro en el MacBook Pro no??
Acá en Uruguay cual sería e mejor modelo a instalar, no me interesa mucho la capacidad pero si la velocidad uno de 100 GB estaría bien

MacBook Pro / iPhone 6s

19

Re: SSD para la nueva MacBook Pro Intel I7 Quad 2.0 2011

hv547 escribió:

Recomienden uno !!  por lo que veo no puedo tener el SSD y mi disco duro en el MacBook Pro no??
Acá en Uruguay cual sería e mejor modelo a instalar, no me interesa mucho la capacidad pero si la velocidad uno de 100 GB estaría bien

Se puede tener si el SSD y el disco duro, es el kit que menciona finthamoussu
lo que no podes tener es SSD+hdd+optical drive
Yo he buscado aca y estan demasiado caros, hay que esperar que baje como todo o conseguir algun conocido que lo traiga

 MacBookPro | 4GB DDR3 | 13.3" | nvidia 320M
 iPhone 3G

20 (editado por peterk 10.05.2011 10:00:33)

Re: SSD para la nueva MacBook Pro Intel I7 Quad 2.0 2011

hv547 escribió:

Recomienden uno !!  por lo que veo no puedo tener el SSD y mi disco duro en el MacBook Pro no??
Acá en Uruguay cual sería e mejor modelo a instalar, no me interesa mucho la capacidad pero si la velocidad uno de 100 GB estaría bien

Yo te recomendaria cualquier SSD de 3er generacion, el Crucial que uso yo, el RealSSD C300 esta muy bien, y he visto algunas Mac corriendo los Vertex 3 y tambien van bien. No compres un Vertex 2 o cualquier otro SSD que no sea SATA III, si bien la Mac es SATA II (las 2010 y anteriores al menos), la diferencia de precio es muy poca y con una SATA III te va a rendir mas la inversion.

Aca nunca averigue precios, pero se me hacen que son muy caros, lo mejor es que te lo traigan de USA.

Saludos,
Peter.

MBP 13" mid 2010 // C2D 2.66Ghz // 4GB RAM // RealSSD C300 128GB

21

Re: SSD para la nueva MacBook Pro Intel I7 Quad 2.0 2011

gracias gente, la verdad que han sido de mucha ayuda.
Voy a probar ponerle el OCZ de 128gb y despues les cuento.

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

22

Re: SSD para la nueva MacBook Pro Intel I7 Quad 2.0 2011

Yo me voy a traer un disco de esos de Usa y luego les cuento

MacBook Pro / iPhone 6s

23

Re: SSD para la nueva MacBook Pro Intel I7 Quad 2.0 2011

Alguien sabe como es el tema del kit? Por lo que estoy viendo hay un OCZ 240GB Vertex 3 SATA III 2.5" a menos de 300 dólares pero me estaría faltando el adaptador para mi MacBook Pro

MacBook Pro / iPhone 6s

Re: SSD para la nueva MacBook Pro Intel I7 Quad 2.0 2011

estoy con un --- 
  Nome modello:    MacBook Pro
  Identificatore modello:    MacBookPro8,2
  Nome processore:    Intel Core i7
  Velocità processore:    2.2 GHz
  Numero di processori:    1
  Numero totale di Core:    4
  Cache L2 (per Core):    256 KB
  Cache L3:    6 MB
  Memoria:    8 GB
  Capienza:    240.06 GB (240'057'409'536 byte) 
  Modello  :    Corsair Force 3 SSD      ---
va barbaro! después de buscar un rato encontré(buscando x macacos también) esto: http://www.mcetech.com/, optibay- me llego en pocos días!!! y va que es un lujo!

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

Re: SSD para la nueva MacBook Pro Intel I7 Quad 2.0 2011

hv547, creo no se podría discutir ese tema en el foro(creo era una de las reglas) si interprete bien! Moderadores me confirman? perdón que corte el mambo!!!

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

26

Re: SSD para la nueva MacBook Pro Intel I7 Quad 2.0 2011

Estimados, se elminaron algunos posts. Lean las reglas para saber las razones.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

27

Re: SSD para la nueva MacBook Pro Intel I7 Quad 2.0 2011

Uh, perdón!
Se me pasó....