1

Tema: Consejos para un switcher

Hola, soy nuevo en macaco y también en el mundo Apple. Entiendo mucho de computadoras en entorno windows y linux, pero siempre tuve ganas de comprarme una Mac. Tengo un amigo en usa y le pedí que me trajera una MacBook Pro, y justo coincidió con la presentación de la nueva que viene con retina display, así que bueno, por unos dolares mas me voy a mandar traer esa. Se que es mucho como primer Mac pero bueno, espero acostumbrarme.

Quería pedir si alguno me puede tirar algún tip fundamental para un nuevo usuario, o algún programa fundamental... anduve leyendo por el foro y me ha servido mucho, pero siempre es mejor una respuesta mas personal.

Un abrazo

MacBook Pro 18,3
Mac mini 7,1
iPad Air 2
iPhone 12 Pro

2

Re: Consejos para un switcher

Bienvenido fmig. Tuviste suerte de que saliera la nueva, y si es Retina, más que suerte. Felicitaciones por la compra. Nunca es "mucho" big_smile

Tip fundamental quizás sería que te olvidaras de lo que viste hasta ahora y te guíes por lo que intuitivamente harías. También que estés preparado para remapear el cerebro, porque te va a enojar que algo no exista o no esté en su lugar "de siempre". Si te gusta saberlo todo, te recomiendo un libro de David Pogue sobre el OS X actual. Te pasea por todo de una forma muy amena y no te quedás con dudas de nada.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Consejos para un switcher

De acuerdo con Cin.... Es mucho mas sencillo  que Windows... Lo que pasa que al estar acostumbrado a otros sistemas operativos a veces marea y frustra un poco no poder encontrar las cosas, no saber donde estan etc
Dale mucha bola al trackpad que te deja hacer cosas increibles y agilizar tu dia a dia un monton
Usa mucho el spotlight que es el buscador que tiene que es impresionante
Y despues como dijo Cin olvidate de todo lo que pensabas y proba tranquilo ... cualquier cosa estamos a las ordenes!

::MacBook Pro Retina (2013) 13" 256 GB
::iMac 20" 2.0 GHz 500gb 2 GB RAM
::iPhone 5 32gb

4

Re: Consejos para un switcher

Bienvenido fmig!

Te paso unos links que te pueden interesar/ayudar: Switch 101 y Mac 101

Arriba con esa Macquinita, tremendo arranque!

Once you go Mac, you never go back wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Consejos para un switcher

mira Matrix un par de veces!!! smile

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

6

Re: Consejos para un switcher

qué uso le vas a dar? personal o para algo mas particular? video, foto, sonido?
felicitaciones!! un maquinún!

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

Re: Consejos para un switcher

mijo, si empezás así..... no va a  aguantarte nadie en un tiempito... Felicitaciones y a disfrutarrrrr, todo lo demás es cuento, olvidate.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

8

Re: Consejos para un switcher

Hola, gracias por sus respuestas tan rapidas... voy a leer todo lo que me recomendaron(o intentar) y si tengo alguna duda preguntare por aqui. Seguro hare los errores comunes jeje. Janop va a ser uso personal pero tambien photoshop y algo de edicion de video.
Roberto iba a empezar con algo mas simple, pero viendo la oportunidad tuve que aprovecharla jeje.

Muchas gracias por la ayuda, abrazo.

MacBook Pro 18,3
Mac mini 7,1
iPad Air 2
iPhone 12 Pro

Re: Consejos para un switcher

Y bué...vamos a tener que caer a tomar unos drinks a tu casa, con la excusa de ver la Retina Display esa... big_smile
Yo llevo los "manises"... jeje
Enjoy the forum wink ... y bienvenido

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

10

Re: Consejos para un switcher

Cuando la tenga en manos no se preocupen que subo algun video!!! jaja

MacBook Pro 18,3
Mac mini 7,1
iPad Air 2
iPhone 12 Pro

11

Re: Consejos para un switcher

Felicitaciones !!!! Bienvenido !!!

Disfruta esa terrible máquina, los primeros días son de adaptación pero se compensan con la mejor experiencia de usuario que ayas vivido. jaja yo estoy encantado con mi MacBook Pro del 2009 me imagino con uno con Retina Display !!

Algunas cosas que esta bueno “toquetear“ cuando el equipo viene 0km son : ( a mi parecer ) Si bien tu Mac viene con OS lion no creo que estos tips difieran mucho de mi versión de Snow Leopard

En preferencias de sistema / trackpad -   Seleccionar golpear suavemente para hacer clic ( para que sea mas cómoda la experiencia de hacer clic)
fijate bien todas las explicaciones visuales que hay. te van a ayudar mucho, sobre todo fijate activar o desactivar el desplazamiento natural en OS Lion (a mi no me gusta por ejemplo )

Configurar el MAIL es todo un Placer, podes tener todas tus cuentas de correo en una sola aplicación
ICAL es sensacional, ya veras como organizas todos tus horarios muy cómodamente.
En si todas las aplicaciones que trae tu Mac están muy buenas.


En cuanto a aplicaciones de terceros, tenes de todo !

Jdowloader, VLC, Virtual DJ, Adobe Master Collection, Office. Toast (para grabar dvd y Blu Ray) Real Player, por nombrar algunos

La gran mayoría de aplicaciones de Win están en Mac, es solo cuestión de buscar
También hay un montón de programas gratis en paginas como softonic que están muy buenas entre ellas ISTAT MENUS, que te muestra todos los procesos en la barra superior de tu Mac (procesador, memoria, discos y red entre otros)

Mac lee discos en formato HFS y FAT32 según tengo entendido
Si tenés discos duros y pendrives en formato NTFS te recomiendo que te instales en Lion el programa “ Paragon “ ya que en Mac no lee ni escribe en NTFS de fábrica, pero con este programa se soluciona

Saludos y a disfrutar !!!

MacBook Pro / iPhone 6s

12

Re: Consejos para un switcher

También esta el ANGRY BIRDS !!! je je

MacBook Pro / iPhone 6s

13

Re: Consejos para un switcher

Si por esas casualidades querés volver al pasado ( broma ! jaja ) tenes 2 muy buenos emuladores de win en Mac VMware Fusion y  Parallels Desktop que con unos simples clik tendras configurado en una ventana la versión de sistema operativo que gustes

MacBook Pro / iPhone 6s

14

Re: Consejos para un switcher

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=14365

MacBook Pro / iPhone 6s

15

Re: Consejos para un switcher

hv547 escribió:

Felicitaciones !!!! Bienvenido !!!
Mac lee discos en formato HFS y FAT32 según tengo entendido
Si tenés discos duros y pendrives en formato NTFS te recomiendo que te instales en Lion el programa “ Paragon “ ya que en Mac no lee ni escribe en NTFS de fábrica, pero con este programa se soluciona

muy buen tip...justo en eso estaba pensando.

gracias

 iPod shuffle 1st gen  iPhone 3G  iPhone 3GS  iPhone 4  iPad 2  MacBook air 13" '12  Apple Keyboard MB110LL/B  Apple TV 3 

Re: Consejos para un switcher

Felicidades por la nueva adquisición! yo estaba como vos hace menos de un año, y mira, me acabo de enterar (gracias, hv547!!!) que se puede cambiar el click del trackpad! Todos los días se aprende algo nuevo big_smile

MacBook air 13" Mid 2013
iPhone 5c