1 (editado por Marcelm 21.06.2012 12:11:36)

Tema: BootCamp o Parallels para impresora

Tengo en la oficina dos impresoras termicas de codigos de barra (etiquetas en rollo).

He buscado y ninguna de las dos cuenta con drivers para Mac. cuac!

Los modelos son;
Argox A200
Intermec PD41

Me resulta mas tentador instalar windorrs con parallels porque no necesita reiniciar y tampoco necesito mucho rendimiento, solamente tengo que abrir un programita de etiquetas y darle imprimir.
Pero mi pregunta es si puedo instalarle drivers por parallels porque en definitiva esta corriendo Mac, no creo que el puerto USB tome los drivers de windorrs, no?

no se si me explico ?? :S

Seguramente con bootcamp funcione pero quiero evitar reiniciar cada vez que tengo que imprimir una etiqueta.

A ver que les parece...

Saludos!

 iPod shuffle 1st gen  iPhone 3G  iPhone 3GS  iPhone 4  iPad 2  MacBook air 13" '12  Apple Keyboard MB110LL/B  Apple TV 3 

2

Re: BootCamp o Parallels para impresora

Probaste bajar los drivers de Gutenprint para OS X ?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: BootCamp o Parallels para impresora

FM gracias por la respuesta.
Pero no tiene estos modelos de impresoras.

 iPod shuffle 1st gen  iPhone 3G  iPhone 3GS  iPhone 4  iPad 2  MacBook air 13" '12  Apple Keyboard MB110LL/B  Apple TV 3 

4

Re: BootCamp o Parallels para impresora

No hay de queps.

Ni siquiera un modelo similar? hay veces que si al menos tiene uno de la marca funciona igual.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Re: BootCamp o Parallels para impresora

Si, pero no estan ninguna de las maquinas...ni argox ni intermec...y bue...pruebo con el parallels y depsues sino le hago el bootcamp...

 iPod shuffle 1st gen  iPhone 3G  iPhone 3GS  iPhone 4  iPad 2  MacBook air 13" '12  Apple Keyboard MB110LL/B  Apple TV 3 

6

Re: BootCamp o Parallels para impresora

Ah, que macana! bueno, quiza no tengas mucho problema con Parallels (o VMWare o VirtualBox), con BootCamp tenes el drama que cada vez que quieras imprimir tenes que reiniciar el equipo.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Re: BootCamp o Parallels para impresora

Con Parallels vas a estar corriendo un MS Windows dentro de tu Mac, y ahí le vas a instalar los programas de Windows que quieras y vas a poder imprimar solamente desde Windows y sus programas.

Si el programa que tenés de etiquetas de de Mac, no vas a poder imprimir desde el mismo ya que los drivers no van a estar instalados en Mac OS X, van a estar instalados en el Windows que corre como guest operating system

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

8 (editado por Count Zero 22.06.2012 02:27:40)

Re: BootCamp o Parallels para impresora

@juanin: y si comparte la impresora en el Windows guest; previamente sincroniza los nombres netbios de los grupos de trabajo tanto en la red Mac, como la windows (por ej. workgroup) y agrega la impresora como recurso lpd:, en la Mac host,  usando una ip fija en el windows guest (bridge con el router y que sea visible siempre con la misma direccion)... no debería tener problemas ¿no?
El que procesa el job es el windows,... al Mac no le importa. hmm
yo uso vmware (lo prefiero porque maneja mejor los puertos que virtualbox y parallels)  y me permite hacer ese tipo de cosas.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

9

Re: BootCamp o Parallels para impresora

Gracias gente!

muy bueno el pique de Count Zero.

tengo drivers y programas para WIN y tengo programa para Mac voy a probar las dos soluciones a ver que queda mejor.

la ultima opcion de todas seria el bootcamp por el tema de reiniciar.

Saludos!

 iPod shuffle 1st gen  iPhone 3G  iPhone 3GS  iPhone 4  iPad 2  MacBook air 13" '12  Apple Keyboard MB110LL/B  Apple TV 3 