1 (editado por d23 09.08.2012 19:14:11)

Tema: Retina MacBook Pro - Performance Discussion

Hace unos días empecé a odiar mi Retina. Literalmente. Me estaba andando super lenta, lo gráficos eran 1FPS con suerte.

Hasta hoy. Hoy me calenté y armé un usuario desde 0 y copié manualmente solo lo que me importaba. La performance mejoró notablemente.

Mi user lo había levantado del TimeMachine no bien me llegó, ahora con el usuario nuevo creado desde Mountain mismo no tiene nada que ver.

Me gustaría discutir sobre esto, ya que he leído que hay varios problemas con los gráficos, es obvio, está al límite de lo que se puede manejar en un notebook en resolución.

La uso en scaling mode. No hay forma que me acostumbre a 1440x900 una vez que la probas en scaling mode. Pero, el trade off es que es un poco más lento.

Para los que no saben, scaling mode simula 1680x1050 y 1920x1200 con HiDI habilitado y después escala a más chico. o sea en realidad la Mac procesa la primer scaling a 3360x2010 y el segundo a 3840x2400. Es un disparate! y el costo de escalar estas  resoluciones a 2880x1800 es bastante. Yo pensé que en scaling mode eran directo las resoluciones, sin HiDI, pero no, claro, quieren aprovechar todos los graficos que estan a x2 y la cantidad de pixeles de este monitor.

En fin, ahora pude volver a respirar. No les digo que anda super smooth, pero se puede trabajar smile Ya saben, si les pasa lo mismo, hagan un user desde 0.

g.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

2

Re: Retina MacBook Pro - Performance Discussion

Yo hice lo mismo que vos de levantar mi usuario anterior del Time Machine y no noto que la máquina ande lenta. Todo lo contrario, me parece que anda MUUUUUUUUY rápido!!
Podríamos juntarnos un día a comparar performances ...esto me suena a competir a ver quien la tiene más grande... a la performance del sistema obviamente! tongue

PS: No entiendo nada de scaling mode y HiDI y esas cosas.....
PS2: Hace 24 horas que no salgo de arriba de mi RetinaMac y en cuanto empecé a leer tu post "Hace unos días empecé a odiar mi Retina...." casi infarto!! Suerte que no era nada...

The "smart ass" Box

MacBook Pro Retina 15'' Mid 2012 |  iPad Mini Retina 16 GB  |  iPhone 6 128GB Gold  |  Magic Mouse  |  Wireless Keyboard

The people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do

3

Re: Retina MacBook Pro - Performance Discussion

@thebox El tema es que yo ya venia de una maquina rapida y con SSD Sata 3, si vos venias de disco comun, claramente es impresionante la velocidad.

Yo no digo que la maquina sea lenta, todo lo contrario! es solo un tema de GPU, pero era un tema de mi usuario. Ya puedo respirar tranquilo smile

Dale, comprarmos a ver quien la tiene mas grande! la benchmark obvio tongue

g

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

4

Re: Retina MacBook Pro - Performance Discussion

Que SSD tienen ambos y que cantidad de RAM?
No se porque pero me parece que es mejor no ver la pantalla retina por que después todo se va a ver MAL....

5

Re: Retina MacBook Pro - Performance Discussion

256gb y 8gb

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

6

Re: Retina MacBook Pro - Performance Discussion

braulio escribió:

Que SSD tienen ambos y que cantidad de RAM?
No se porque pero me parece que es mejor no ver la pantalla retina por que después todo se va a ver MAL....

Igual que Gastón, 256 GB / 8 GB. Lo que decís de la pantalla es tal cual!!

The Box

MacBook Pro Retina 15'' Mid 2012 |  iPad Mini Retina 16 GB  |  iPhone 6 128GB Gold  |  Magic Mouse  |  Wireless Keyboard

The people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do

Re: Retina MacBook Pro - Performance Discussion

Que raro que estén sacando productos que te permiten degradar la experiencia del usuario. ¿que diría Jobs?

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

8

Re: Retina MacBook Pro - Performance Discussion

Yo probaría haciendo un clean install si la maquina esta lenta....porque con esas características tienen que volar....
Disfruten esas maquinas che!

9

Re: Retina MacBook Pro - Performance Discussion

yo tengo la 256gb 8gb también y me anda perfecta!

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

10

Re: Retina MacBook Pro - Performance Discussion

Ayer fui a una Apple store a buscar otra cosa, y estuve vichando la mbprd. Ni loco compro una… las tres salidas de vídeo simultáneas son muy tentadoras, pero entre la pantalla glossy (que no la soporto), la memoria soldada a la mother, y la batería pegada al chasis… no way josé.

-k

11

Re: Retina MacBook Pro - Performance Discussion

krahd escribió:

Ayer fui a una Apple store a buscar otra cosa, y estuve vichando la mbprd. Ni loco compro una… las tres salidas de vídeo simultáneas son muy tentadoras, pero entre la pantalla glossy (que no la soporto), la memoria soldada a la mother, y la batería pegada al chasis… no way josé.

-k

El glossy es 75% menor que las anteriores, uno de los mejores improvements too.

g.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

12

Re: Retina MacBook Pro - Performance Discussion

d23 escribió:
krahd escribió:

Ayer fui a una Apple store a buscar otra cosa, y estuve vichando la mbprd. Ni loco compro una… las tres salidas de vídeo simultáneas son muy tentadoras, pero entre la pantalla glossy (que no la soporto), la memoria soldada a la mother, y la batería pegada al chasis… no way josé.

-k

El glossy es 75% menor que las anteriores, uno de los mejores improvements too.

g.

Sí, eso dice Apple. En realidad la figura 75% es muy discutible… pero yo fui con esperanza, la vi, aproveché para acomodarme el pelo en el espejo/monitor, y decidí que ni loco la compro.

Seguiré usando las Matrox para múltiples salidas sad

t

13

Re: Retina MacBook Pro - Performance Discussion

krahd escribió:
d23 escribió:
krahd escribió:

Ayer fui a una Apple store a buscar otra cosa, y estuve vichando la mbprd. Ni loco compro una… las tres salidas de vídeo simultáneas son muy tentadoras, pero entre la pantalla glossy (que no la soporto), la memoria soldada a la mother, y la batería pegada al chasis… no way josé.

-k

El glossy es 75% menor que las anteriores, uno de los mejores improvements too.

g.

Sí, eso dice Apple. En realidad la figura 75% es muy discutible… pero yo fui con esperanza, la vi, aproveché para acomodarme el pelo en el espejo/monitor, y decidí que ni loco la compro.

Seguiré usando las Matrox para múltiples salidas sad

t

Tarde o temprano te vas a comprar una, vas a ver smile

g.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns