1

Tema: ¿MacBook Air o MacBook Pro?

Hola compañeros macacos, no se si es el lugar este o si ya hay otro tema igual, cualquier cosa avisen.

Mi consulta es la siguiente, estoy por comprarme una MacBook pero estoy en la duda de comprar una Pro o una Air.
Serian las dos de 13", pero lo que veo es que la Pro tiene mayor capacidad de disco duro que la Air y tambien de procesador, pero la Air tiene los famosos discos SSD.

Que me recomiendan ustedes?

Gracias

::Matias Long::
iPhone 2g; iPhone 3G; iPhone 3GS; iPhone 4; iPhone 4s; iPhone 5; MacBook Pro Retina (mid 2012); iPhone 5s; iPhone 6; iPad Air 2; iPhone 6s; iPhone 7; iPhone X; iPhone 12Pro; Apple Wireless Keyboard; Apple Magic Mouse 1st Gen; AirPods Pro

2

Re: ¿MacBook Air o MacBook Pro?

Primero y principal. Para qué la vas a usar? Objetivamente.

Esto es como comprar un auto o ropa, primero pensá en necesidades y después en especificaciones.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

Re: ¿MacBook Air o MacBook Pro?

seria para el uso diario, navegar, ver alguna peli, hacer alguna cosa en photoshop y premiere de ves en cuando y escuchar musica.

::Matias Long::
iPhone 2g; iPhone 3G; iPhone 3GS; iPhone 4; iPhone 4s; iPhone 5; MacBook Pro Retina (mid 2012); iPhone 5s; iPhone 6; iPad Air 2; iPhone 6s; iPhone 7; iPhone X; iPhone 12Pro; Apple Wireless Keyboard; Apple Magic Mouse 1st Gen; AirPods Pro

4

Re: ¿MacBook Air o MacBook Pro?

Bueno, acá el diferencial ese el premiere. Hoy por hoy, las Air no traen mas un chip gráfico dedicado y traen uno integrado en el procesador por la arquitectura de Intel.

Yo he tenido MacBook, Pro y Air y sin dudas no puedo hacer nada que no sea recomendarte una Air. Es ridículamente portátil, el SSD marca la diferencia mucho más allá del procesador que tengas.

El disco duro, va a depender de lo que pretendas almacenar! Con 30GB de música que nunca vas a escuchar y 20GB de fotos que nunca vas a ver, el SSD se llena al toque. Yo tengo, por ejemplo, esas dos bibliotecas en un disco externo y tengo una biblioteca "más real" en la Air, acorde a que no escucho más de 5GB y no miro fotos de 10 años atrás.

Espero ayudarte a elegir bien, saludos.-

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

Re: ¿MacBook Air o MacBook Pro?

Impecable, tenes razon, creo que voy a optar por la air, lo otro era por el tema de la compactera, pero asi como le puedo poner un disco portatil se le puede poner una compactera sin problema no? de cuanto es el SSD de la Air que tenes?

gracias

::Matias Long::
iPhone 2g; iPhone 3G; iPhone 3GS; iPhone 4; iPhone 4s; iPhone 5; MacBook Pro Retina (mid 2012); iPhone 5s; iPhone 6; iPad Air 2; iPhone 6s; iPhone 7; iPhone X; iPhone 12Pro; Apple Wireless Keyboard; Apple Magic Mouse 1st Gen; AirPods Pro

6 (editado por NNP 03.05.2012 00:58:05)

Re: ¿MacBook Air o MacBook Pro?

OFF TOPIC: La palabra "compactera" me da nostalgia.

Sí, hay lectoras y grabadoras USB, salen unos 100 dólares. Igual, a la larga te das cuenta de que la lectora se usa poco.

Yo tengo de 128. Si tuviese 256, capas tenía las bibliotecas acá.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

Re: ¿MacBook Air o MacBook Pro?

vos decis que con una de 128 me alcanza para empezar? porque soy medio ambicioso y ya queria comprarme la de 256 pero si vos decis que me compre la de 128 y un disco extraible,,,, capas que hago eso.

perdon la joda!

::Matias Long::
iPhone 2g; iPhone 3G; iPhone 3GS; iPhone 4; iPhone 4s; iPhone 5; MacBook Pro Retina (mid 2012); iPhone 5s; iPhone 6; iPad Air 2; iPhone 6s; iPhone 7; iPhone X; iPhone 12Pro; Apple Wireless Keyboard; Apple Magic Mouse 1st Gen; AirPods Pro

8

Re: ¿MacBook Air o MacBook Pro?

Yo tenia una MBP de 15, ba todavía la tengo y me compre la MBA i7 con SSD de 256, la verdad no la cambio por nada. Yo la uso para laburar, no hago diseño pero si uso mucho el VMware.

como dijo NNP va en para que la quieras, sin dudas si es para uso cotidiano metele a la MBA no te vas a arrepentir.




Saludos,

PoohMac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

Re: ¿MacBook Air o MacBook Pro?

muchas gracias PoohMac estoy viendo bien antes de comprar algo...

::Matias Long::
iPhone 2g; iPhone 3G; iPhone 3GS; iPhone 4; iPhone 4s; iPhone 5; MacBook Pro Retina (mid 2012); iPhone 5s; iPhone 6; iPad Air 2; iPhone 6s; iPhone 7; iPhone X; iPhone 12Pro; Apple Wireless Keyboard; Apple Magic Mouse 1st Gen; AirPods Pro

10 (editado por Juanjo:mac 03.05.2012 02:43:49)

Re: ¿MacBook Air o MacBook Pro?

Si queres mas info esta misma pregunta se planteó en estos posts:

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=14481

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=14441

Sea cual sea la que te compres, que la disfrutes!

11

Re: ¿MacBook Air o MacBook Pro?

También está la opción de una Pro con SSD, aunque yo me quedo con la Air, es solo para que lo tengas en cuenta.

Saludos y suerte!

12

Re: ¿MacBook Air o MacBook Pro?

Juanjo:Mac escribió:

Si queres mas info esta misma pregunta se planteó en estos posts:

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=14481

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=14441

Sea cual sea la que te compres, que la disfrutes!

+1
No esta de mas usar el buscador de vez en cuando... :-\

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
MacBook Pro (15.4 pulgadas, 2017) i7 2.9 GHz 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

13

Re: ¿MacBook Air o MacBook Pro?

Yo me quedo con mi MBP, me gusta mas la simetría de la MBP y si tanto necesitas que tenga SSD le pones uno y listop

14

Re: ¿MacBook Air o MacBook Pro?

no es que lo necesite all SSD sino que es una diferencia que me parece importante con respecto de una con la otra,,,

::Matias Long::
iPhone 2g; iPhone 3G; iPhone 3GS; iPhone 4; iPhone 4s; iPhone 5; MacBook Pro Retina (mid 2012); iPhone 5s; iPhone 6; iPad Air 2; iPhone 6s; iPhone 7; iPhone X; iPhone 12Pro; Apple Wireless Keyboard; Apple Magic Mouse 1st Gen; AirPods Pro

15

Re: ¿MacBook Air o MacBook Pro?

En este momento, Pro, y por un tema de RAM. Las Pro de ahora soportan hasta 16 GB de RAM; las Air vienen como máximo con 4 GB que la verdad para Lion es tan sólo "aceptable." Hoy día una Air te conviene sólo si los medios te dan para cambiarla en dos años como mucho; si bien la Pro es menos radical, me parece que hoy día es una mejor apuesta.

Perdón, ha ocurrido un error de sistema.

16

Re: ¿MacBook Air o MacBook Pro?

El tema de comprar la Pro es que este año saldrían las la MBP nuevas con carcaza de MBAir, al menos son los macrumores no?
yo para comprar la MBP esperaria un par de meses



17

Re: ¿MacBook Air o MacBook Pro?

Yo lo que te digo que si te vas a poner a esperar la tecnología ... no comprás tecnología.

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

18

Re: ¿MacBook Air o MacBook Pro?

Galas escribió:

Yo lo que te digo que si te vas a poner a esperar la tecnología ... no comprás tecnología.

Tal cual. Sino seguimos esperando el celular holográfico.-

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

19

Re: ¿MacBook Air o MacBook Pro?

matias, como ya hemos hablado tengo de las 2, la air y la pro, a mi la air no me gusta, o sea, no la uso para transportarla, la tengo siempre en el escritorio, y uso la lectora, por otro lado no le doy uso a los USB, tengo una impresora samsung Wi-Fi y magic mouse.....
pero si quiero correr un juego, con la air se (ST) a pedos....

20

Re: ¿MacBook Air o MacBook Pro?

Hoy, si pudiera darme el gusto, me tiraria por una Air de 13" con 256GB SSD e i7 @ 1.8GHz, pero sino esperaria a las proximas MacBook Pro (Mid-Late 2012), presiento van a estar muy buenas, una mezcla Air con Pro wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

21

Re: ¿MacBook Air o MacBook Pro?

esas estoy esperando yo...las pro 2012!!! big_smile

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

22

Re: ¿MacBook Air o MacBook Pro?

Yo tengo desde hace unos meses la MBP i7 y la verdad que estoy más que contento.
Y si bien la tengo conectada a un monitor externo (solución para usar la Air)  yo sigo utilizando la lectora.

Sds!!!

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

23

Re: ¿MacBook Air o MacBook Pro?

Vuelvo a escribir aca,,,

Bueno nuevamente tengo la duda, porque estube re-leyendo todos los comentarios que hay acá.

Les cuento bien como es el asunto y ustedes me dicen,

mi idea es traerme una Mac de EEUU en diciembre de este año, el tema es que no se que configuración de maquina hacer, y lo que estoy pensando en gastar como limite serian 2000 dólares. La pienso usar para hacer algún cortometraje en premiere, usar el Photoshop, escuchar musica, mirar alguna que otra peli, juegos no creo porque tengo una de escritorio para eso. Tengo mucha cosa en dvd y cd que me interesa.

y estaba pensando en la air por la portabilidad, pero en realidad si la muevo va a ser alguna ves medio aislada que la saque de mi casa pero sino la voy a tener acá no mas, estaba pensando en una de 15" porque me parece que una de 13" me resultaria medio chica.

bueno ahi les tire algunos datos, espero sus recomendaciones ya que tienen mas experiencia en el mundo Mac que yo, por lo menos en lo referido a OSX.

gracias

::Matias Long::
iPhone 2g; iPhone 3G; iPhone 3GS; iPhone 4; iPhone 4s; iPhone 5; MacBook Pro Retina (mid 2012); iPhone 5s; iPhone 6; iPad Air 2; iPhone 6s; iPhone 7; iPhone X; iPhone 12Pro; Apple Wireless Keyboard; Apple Magic Mouse 1st Gen; AirPods Pro

24

Re: ¿MacBook Air o MacBook Pro?

Si la vas a mover poco o muy poco te diría que te vayas por la MBP. Me parece que para editar algún cortometraje vas a encontrar incomoda la de 13 pulgadas. Y ni que hablar de la potencia que tenés con la MBP para el Photoshop o el Premiere. No es nada que no puedas hacer con la air y un poco de paciencia, pero si podes elegir......
Bueno, espero no haberte creado mas dudas.
Saludos.

25

Re: ¿MacBook Air o MacBook Pro?

impecable, al contrario me despejaste las dudas,,, ahora a no desesperar hasta diciembre,,, jajaja

::Matias Long::
iPhone 2g; iPhone 3G; iPhone 3GS; iPhone 4; iPhone 4s; iPhone 5; MacBook Pro Retina (mid 2012); iPhone 5s; iPhone 6; iPad Air 2; iPhone 6s; iPhone 7; iPhone X; iPhone 12Pro; Apple Wireless Keyboard; Apple Magic Mouse 1st Gen; AirPods Pro