1

Tema: Instalar OSX en una PC

Se podra meter el osx que viene en el original en una PC sin tener que recurrir a un OSX hackeado. Es un sony vaio vgn-fe880e.
Aprecio respuestas smile

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

Re: Instalar OSX en una PC

Estimado Shallow, ya hemos recurrido en el tema y los mismos administradores solicitaron no tratar el tema de como "hackear" el OS X para el uso en un PC.
Creo que tiene sentido ya que el foro es de Apple y Macintosh como un todo, no solo el OS X.
Hay montones de tutoriales en internet ya que el tema esta en boga, una simple busqueda en google quizas pueda ayudarte.

Gracias por tu comprension.
Saludos.
Juanjo

3

Re: Instalar OSX en una PC

A pesar de las leyes del foro, es curiosa la pregunta de Shallow... yo creo que no se debe de poder, es mas, estoy 99% seguro que no se puede, pero no se por que.

BLKX

4

Re: Instalar OSX en una PC

El mundo esta hechado a perder, OS X en una PC, Dios mio donde vamos a terminar?.
Hace un tiempo estuve en Colombia y en un shopping estaban vendiendo PC's con Windows y OS X, DIOS, la verdad que en los shopping se ve de todo je (conste que esta vez no fue en el pta carretas smile )!!!!!

Saludos,

5

Re: Instalar OSX en una PC

Si es una version retail estoy 99.9999999999% seguro de que no se podria ya que por lo que tengo entendido el Instalador busca cierto chipset o chip para poder continuar con la instalacion

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Re: Instalar OSX en una PC

Es tan ilegal como querer instalarlo en el nuevo Apple TV, sin embargo nadie se queja de eso.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

7

Re: Instalar OSX en una PC

pepito2k escribió:

Es tan ilegal como querer instalarlo en el nuevo Apple TV, sin embargo nadie se queja de eso.

Pepito, te apoyo... siempre marcando la realidad de la inclinación teológica del foro...

BLKX

8

Re: Instalar OSX en una PC

Estoy totalmente de acuerdo es tan "ilegal" como instalarlo en un Apple TV, es mas creo que shallow pregunto por instalar el soft original posta posta no hakeado, la verdad como no se nada de eso no puedo dar mi porcentaje de si se puede o no, pero me parece perfecto y ojala en el futuro se pueda hacerlo (se que muchos me van a acusa de traidor tongue ) un sistema operativo a tan solo 99 dólares que funciona a la perfección, sin necesidad de anti virus ni porquerías como esas, además de lo estéticamente lindo y practico que es!!! seria un éxito comparado contra su real competidor de 400 dólares sumamente violable, inseguro y para nada estable Windows, haría aumentar las ganancias de Apple, pero obvio que no todo es ganancias.

Lo mas importante es que democratizaría al OS X porque la verdad las Mac son un vicio caro, y antes de morir en el infierno de windows preferiría toda la vida vivir en el purgatorio de una DELL con OS X  por mas terraja que suene para algunos, es mas me parece tan terraja y tan fantástico como los autos tunning, simplemente hay tunner muy terrajas tanto o mas como lo era yo con mi antiguo PC al cual le había instalado el Aqua Dock y un Skin del panther al windows para tratar de estar mas cerca de tener una Mac (vieron que terraja que soy big_smile ); o como esos autos tunning que están re salados con una estetica muy bien cuidada y para nada terraja lo que equivaldría en mi opinión a una DELL con el Tiger, pero claro siempre vamos a tener al Formula 1 de Mac, es cuestión de elegir o de lo que el bolsillo pueda comprar, porque en eso Apple me parece un poco elitista ya que no todo el mundo puede hacer el sacrificio de comprarse una belleza de estas acá en Uruguay pero sin dudas eso haria que mucha mas gente pueda tener acceso a tan buenos productos como el Tiger

Además estoy seguro que eso haría que cada ves mas gente se anime a dar el salto definitivo a comprarse una Mac, sino piensen cuantas personas pensaron en tener una Mac después de comprarse el iPod???? millones de eso no tengo duda

bueno esa es la opinión de un humilde macaco que sueña con un mundo de libertad total, donde también los programas sean realmente universales y se puedan instalarse tanto en OS X, windows o linux

un ejemplo de eso es instalarle Linux a tu iPod:
http://www.ipodlinux.org           :cool

MacBook Pro 15" Unibody C2D 2.53Ghz- 4Gb DDR3- 300Gb HD- AKA Ron Jeremy.
iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb

Re: Instalar OSX en una PC

Buena Dr Mac!!!  Muy compartible tu opinión y seguro que seríamos muchos más si las cosas fueran como vos decis. Además creo que es parte también de la estrategia de Apple, que deja de ser computer hasta en el nombre. Lo pesado que queda, es su sistema operativo, y la belleza legendaria de sus máquinas. Pero como el término lo indica, legendaria, de leyenda.... Hoy tiene máquinas muy buenas, muy lindas, pero hay competidores, que usan windows como OS que también hacen muy buenas máquinas, y que serían tan buenas o mejores si usaran OS X. Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

10

Re: Instalar OSX en una PC

Ta, pero volvemos a aquel tema de que el OS X en una PC seguramente no ande tan bien como en una Mac. Probablemente si te armas una PC demasiado bien armada, si te ande como te anda en una Mac, pero ahi el precio te sería el mismo que comprarte una Mac, entonces para eso comprate una Mac. En cambio si usas una PC buena, pero no taaaaaan buena, nunca vas a tener una Mac. Los puertos USB van a ser puertos berreta como en todas las PC, no va a tener FW800, y con suerte 400... va a tener muchos pequeños problemas, ademas, una de las cosas que hace tan estable al OS X es que esta diseñado para hardware especifico y no para que funcione con miles de distintos fabricantes de piezas, cosa que las PCs tienen (miles de piezas de todos lados).

En definitiva, creo que es como dijo Steve Jobs, si queres tener buen software, tenes que hacer tu propio hardware. "People who want to make good software should make their own hardware".

BLKX

11

Re: Instalar OSX en una PC

Dr. Mac escribió:

"Estoy totalmente de acuerdo es tan "ilegal" como instalarlo en un Apple TV, es mas creo que shallow pregunto por instalar el soft original posta posta no hakeado..."l

Lo del Apple TV totalmente de acuerdo, pero es algo nuevo y recien ahora estan apareciendo estos hacks, en cuanto  a la instalacion de el OS X en un PC hace meses que venimos tratando el tema y se pidio de no hacerlo mas por esta via, simplemente eso.
En cuanto a instalar un OS X original en un PC no existe tal cosa, para que corra en un PC tiene que ser una version hackeada, de otra forma no corre.

Lo del Apple TV se trato como una novedad, nadie pidio un instructivo de como hacerlo ya que por estas zonas todavia nadie tiene uno, en su momento cuando alguien lo pregunte se le dira que no es un proceso legal y que no es el lugar indicado para discutir el tema.

Habiendo tantos foros que hablan de estas cosas, usen el google muchachos es una herramienta fantastica.

Saludos para todos.
Juanjo.

12

Re: Instalar OSX en una PC

El tema ya fue abordado muchas veces, pero bueno vale la pena confirmar un par de cositas.
Los discos de Mac OS X Intel no funcionan directamente en una PC, por lo qu ees necesario un hackeo bastante importante en el nucleo del sistema. Hay unas cuantas verisones distintas por la web, pero estas no funcionan en cualquier modelo. Eso tendras que averiguarlo por tu cuenta.

En el foro no hemos prohibido hablar de este tema, se puede hablar perfectamente de lo que significa y de lo que implica, etc..., lo que si no queremos que aparezcan son tecnicas e info sobre como instalarlo ya que eso es illegal y fue duramente atacado (con mucha razon) por Apple.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Re: Instalar OSX en una PC

Entiendo y agradezco las respuestas de todos. Solo queria saber si podia ahora que Apple soporta Intel decirle al duenio de una PC que se deje de joder y se compre el OSX en vez de un antivirus.

Gracias

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

14

Re: Instalar OSX en una PC

Decile que se pase a Linux que va a ser mucho mejor que las ventanas, un Ubuntu por ejemplo...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

15

Re: Instalar OSX en una PC

Sera escribió:

El tema ya fue abordado muchas veces, pero bueno vale la pena confirmar un par de cositas.
Los discos de Mac OS X Intel no funcionan directamente en una PC, por lo qu ees necesario un hackeo bastante importante en el nucleo del sistema. Hay unas cuantas verisones distintas por la web, pero estas no funcionan en cualquier modelo. Eso tendras que averiguarlo por tu cuenta.

En el foro no hemos prohibido hablar de este tema, se puede hablar perfectamente de lo que significa y de lo que implica, etc..., lo que si no queremos que aparezcan son tecnicas e info sobre como instalarlo ya que eso es illegal y fue duramente atacado (con mucha razon) por Apple.

Yo estoy de acuerdo, a mi no me interesa aprender a hacerlo, pero me interesa saber como funcionan las cosas.

Que es lo que hace que OS X no se pueda instalar en una PC con mother Intel y procesadores Intel Core Duo por ejemplo?? Que es lo que no lo permite?

BLKX

16

Re: Instalar OSX en una PC

Tambien me gustaria saberlo, eso no es para nada ilegal smile

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

17

Re: Instalar OSX en una PC

yo instale varias veces el OS X en mi PC y la verdad que una (ST), ¿porque?.... porque no podes actualizar nada y estas limitado, como lo instalas es como lo tenes que dejar y ta no hablo mas.
Solo cuento mi experiencia

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K