1

Tema: Discos externos Thunderbolt

Alguien me puede aconsejar en la compra de un disco externo Thunderbolt, recomendar algún modelo o marca en particular y si se consiguen en mercado. La idea es tener la librería de fotos de Lightroom, como uso primario, después de backups y librería iTunes, a la espera de consejos.

2

Re: Discos externos Thunderbolt

Son carísimas las opciones Thunderbolt ahora, USB 3.0 esta bueno y barato

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Re: Discos externos Thunderbolt

Yo estoy usando usb3 y anda bárbaro...recomendable.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

4

Re: Discos externos Thunderbolt

Pero usan algún adaptador Thunderbolt a USB 3.0?

5

Re: Discos externos Thunderbolt

Lo unico que encontre Thunder a USB 3.0 es una especie de Dock no recuerdo de que marca que salia un huevo y medio (agregaba otros puertos tambien).

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

6

Re: Discos externos Thunderbolt

jbolso77 escribió:

Lo unico que encontre Thunder a USB 3.0 es una especie de Dock no recuerdo de que marca que salia un huevo y medio (agregaba otros puertos tambien).

Si pero sale como 400 dólares, no se las personas que recomendaron USB 3.0 que dispositivos usan?

7

Re: Discos externos Thunderbolt

Yo probé un disco 3.0 el otro día con una nueva Air y es muy notoria la respuesta que hay. Sería provechoso para levantar archivos pesados o simplemente acceder a la biblioteca del iTunes (películas mas que nada).

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

8

Re: Discos externos Thunderbolt

Yo estoy usando esto desde hace semanas:

http://img534.imageshack.us/img534/8329/img1857ba.jpg

Perdón por la foto pero la saqué recién y así nomás...

Es USB 3.0 y como los discos que uso son de 7.200 RPM anda mejor aún. Realmente se nota la diferencia comparándolo con mi "WD My Passport" USB 2.0
Estoy re-utilizando los discos de mi antigua PC. Algunos con formato Mac OS Plus y otros directo en NTFS con el Tuxera NTFS.
Hasta ahora ningún problema (Y)

Me costó alrededor de 50 dólares y se consigue en cualquier casa que venda productos Manhattan. Si no lo tienen lo pedís y te lo consiguen.
Manhattan tiene muy buen servicio post-venta y prometen garantía de por vida. (no es publicidad, es experiencia de usuario smile )

The Box

MacBook Pro Retina 15'' Mid 2012 |  iPad Mini Retina 16 GB  |  iPhone 6 128GB Gold  |  Magic Mouse  |  Wireless Keyboard

The people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do

9

Re: Discos externos Thunderbolt

Gracias!!! thebox

10

Re: Discos externos Thunderbolt

big_smile

The Box

MacBook Pro Retina 15'' Mid 2012 |  iPad Mini Retina 16 GB  |  iPhone 6 128GB Gold  |  Magic Mouse  |  Wireless Keyboard

The people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do

11

Re: Discos externos Thunderbolt

Excelente dato thebox.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

Re: Discos externos Thunderbolt

Yo puse un disco de 2 Tb en una carcaza Sabrent USB 3, comprada en ML a 1200 pesos. Esa anda perfecto, con ventilador, es un poco ruidosa solamente, pero funciona perfecto.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

13

Re: Discos externos Thunderbolt

Esos docking manhattan son practiquisimos smile

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

14

Re: Discos externos Thunderbolt

Count Zero escribió:

Esos docking manhattan son practiquisimos smile

Sip! big_smile Yo tengo uno USB 3.0 también, plugable se llama, muy bueno!

Como un boludo necesitando enclosure fui y me compré las de siempre cerradas, ni me había enterado que existia esto, se me rompió el enclosure truchazo que me compré y me compré la Pluggeable, mucho mejor y USB 3.0 además!

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4