1

Tema: Time Capsule se tara...

Estimados, siempre que tengo algún problemita ustedes son mi top of mind...

Me esta pasando que por alguna razón desaparece la red que armé en el TC y deja de funcionar el Wi-Fi. Osea, yo lo tengo como puente del router de ANTEL. Pero al tiempo queda con la luz verde pero sin reconocerse x el Mac ni nada. Desaparece todo como les dije...

La solución precaria es desenchufarlo y volver a encender... Tienen idea cual es el conflicto aca? El TC es relativamente nuevo, lo compre en oct 12. Mil gracias!

UX / UI Designer at http://89nod.es

2

Re: Time Capsule se tara...

Lo que tenés de ANTEL es un modem/router? Si es así conseguí sólo un modem (que no sea router también) y se va a soluciónar casi con seguridad.
Saludos.

Re: Time Capsule se tara...

Yo dudo del TC. Si fuera el modem, el TC debería seguir brindando sus servicios (Wi-Fi, disco e impresora, si tuvieras una conectada)

Si llamás a ANTEL, lo que te van a decir es "Conecte su equipo directo al modem"
O sea que ahorrate un poco de tiempo al telefono y probate por unas horas eso: armá una conexion DSL en el Mac, conectalo directo al modem y trabajá hasta que se muera (o no)... y ahi vas a tener que tenes que reclamar, Si el servicio a ANTEL, o el TC a tu proveedor.

Probá el TC aparte. Sin DSL... a ver que le pasa.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

4

Re: Time Capsule se tara...

Hola muchachada, me olvido de ponerle a esto que me avisen cuando contestan...

Desde que publiqué esto, por suerte no me ha pasado nuevamente. Yo tengo uno blanco que imagino que es router, me lo cambiaron como 4 veces ya... El TC lo tengo en modo puente, no entiendo que es eso sin DSL.... Existe una config optima para todo esto?

Avisenme si precisan screenshots de mi config actual. Mil gracias Macacos! Un abrazo

UX / UI Designer at http://89nod.es

Re: Time Capsule se tara...

mmm... blanco, cuatro recambios = ZTE... (dsl por cobre o fibra... lo mismo da)
Capaz que tu problema viene por el lado de ANTEL.
Pero igual tendrías que ver cuando falla, quien es el que falla: si el modem o el tc

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

6

Re: Time Capsule se tara...

Tengo exactamente el mismo problema que vos pero con un Airport Extreme. Hay veces que llego a casa y veo que la red Wi-Fi no existe y, sin embargo, la luz del router sigue verde.

Hoy encontré este hilo que es exactamente el mismo problema que tenemos. Aparentemente hay algunos dispositivos que pueden hacer que tu Airport / Time Capsule se bloquee y tengas que reiniciarlo. En mi caso cuadra perfecto, porque el problema apareció cuando compré un adaptador Wi-Fi para una PC que tengo en otro cuarto.

Te recomendaría revisar si compraste algún dispositivo nuevo que esté haciendo uso de la Wi-Fi o capaz que tenés algún vecino que se te está conectando a tu red (como ver quién está conectado a tu red).

Por ahora no encontré una solución pero mañana seguramente siga investigando un poco más.

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

7

Re: Time Capsule se tara...

Si, no llego a mi casa la fibra óptica. Seguro es ZTE! - Pero como les decía, hace tiempo que no pasa y si es como dice MacNico, se ve que algun dispositivo dejó de meterse en red.

Donde vuelva a ocurrir, pruebo todo esto que me dicen. Mil gracias!

UX / UI Designer at http://89nod.es