1

Tema: Parallels 8 / VmWare 5

Gente linda,
Despues de mucho tiempo vuelvo al foro a realizar una consultilla..
Estoy viendo de sacarle la tela araña a la MacBook y usarla para el laburo al menos cuando trabajo desde casa (4 dias de los 5 de la semana)
y me ahorraria ir y venir con el ladrillo que me dan en la oficina....
Para sap y las aplicaciones de mi bendita empresa, necesito de muchisimas aplicaciones que no van en Mac.
(Se que hay Sap Gui para Mac pero me resulto medio bardo la configuracion).

Hasta donde recuerdo, antes de bootcamp, utilize no recuerdo si fue Parallels o VMware, y estos integraban windows en OSX como si fuese nativo.
O sea que no tenia una maquina virtual en una ventana..  sino que las apps parecian de OSX y por ende los ajustes de teclado y funciones de la Mac
se mantenian (no habia que usar ctrl+c sino command+c por ej).

Sigue siendo asi esto? Alguien me puede guiar con cual programa usar para obtener esto?
Me parece que era el Parallels, pero no consegui encontrar la opcion de que integre todo en la particion de la Mac.
Lo mas que logre fue que me abra una virtual basada en la partición del bootcamp (lo que esta bueno porque no tengo que instalar nada de nuevo).
Agradezco la ayuda, como siempre.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

2

Re: Parallels 8 / VmWare 5

¿Puede que sea el modo crystal de Parallels?

http://download.parallels.com/desktop/v6/docs/en/Parallels_Desktop_Users_Guide/30310.htm

3 (editado por Count Zero 22.03.2013 21:36:08)

Re: Parallels 8 / VmWare 5

Vmware fusion.
He usado ambos. (Parallels and vmware)
Y como mi vida comercial, lamentablemente en un 98% se la facturo a gente windows, he comprobado que este producto es el que me viene mejor.
Desde el punto de vista tecnico o histérico, como quieras llamarle, pude ver que el vmware es el que menos perjudica en recursos al ambiente OSx. Y esa fue la piedra angular de mi decisión.

Dejamos de lado, obviamente al VirtualBox de Oracle, free product.
Pero ta... Ese lo instalo en aquellos usuarios que quieren ver "algo de windows" y usan un Mac porque sí.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

Re: Parallels 8 / VmWare 5

Count...tuve problemas para instalar el W8(no me aceptaba el serial number) esto con la version normale VMWare Fusion...no entendi si tenia que comprar la version WorKstation???
asi que tenia parallels a la mano...funziona bien...al menos con la maquina de mi firma...pero es verdad y tanta!!! que me muevo mucho mejor con VMWare es mucho menos dolor de cabeza...si utilizan versiones anteriores de Win la aconsejo totalmente!!! saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

5

Re: Parallels 8 / VmWare 5

Lo que me paso a mi con vmware fue que me andaba mucho más lento que el parallels 7. No se con las nuevas versiones como será.
Si tienen tiempo de compararlos después comenten.
Saludos.

6

Re: Parallels 8 / VmWare 5

En las primeras versiones vmware Fusion era mejor que Parallels, después en versiones posteriores Parallels pasó a ser mejor.
No se actualmente, al menos hace como 1 año Parallels seguía siendo mejor según las reviews que leí.

googleando seguramente encontrarás reviews recientes al respecto

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

Re: Parallels 8 / VmWare 5

Entonces...hasta Win 7 me muevo mejor con vmware, sea por conectividad o network! pero desde Win 8 con VMware no emboco una...(Fusion) asi que pase a Parallels 8 con Win 8 y va muy bien!

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

8 (editado por Count Zero 24.03.2013 20:52:17)

Re: Parallels 8 / VmWare 5

Buen punto el de Juanin. El Fusion lo tengo desde hace mas de un año. Y no me moleste por leer reviews desde entonces...
@colo. Voy a probar un W8 y fusion a ver que tal.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

9

Re: Parallels 8 / VmWare 5

en parallels no encuentro la opcion de pasarlo a modo crystal...   boo para mi.
gracias por las respuestas.
sigo investigando ya que me baje los dos..  les cuento que parallels en principio me dejo tomar la particion bootcamp sin instalar nada.
quizas sea por eso.. en virtual anda con esa particion pero no puede integrarla??

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

10

Re: Parallels 8 / VmWare 5

No te sabría decir porque (tonto de mi) no tengo una partición Bootcamp. Creé la máquina virtual desde OS X. La próxima vez que formatee todo y arranque de 0 tengo la idea de hacerlo con la partición que es más flexible.

Re: Parallels 8 / VmWare 5

el_nano...tenes que entrar en la configuracion de la vm que cuieras y mira en Coherence, ahi te da la posibilidad de crystal...saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

12 (editado por COLORADO DEL 8 26.03.2013 19:30:56)

Re: Parallels 8 / VmWare 5

ecco....
http://kb.parallels.com/Attachments/11280/Images/Screen%20Shot%202012-10-03%20at%2022.06.54.png

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

13

Re: Parallels 8 / VmWare 5

bueno.. les cuento. la particion bootcamp la vole al diablo.
instale win 7 de cero en parallels y ahi me dio la opcion tan deseada de obtener el crystal mode.
de todas formas me parecio copado en parallels 8, que si tenes una particion bootcam te permita acceder sin reiniciar la maquina.
podes crear directamente tu virtual accediendo al sector windows de bootcamp. si necesitas cosas de windows y estas en osx es tedioso apagar y cambiar de OS.
aunque la opcion crystal no esta disponible..   una lastima.
Al fin y al cabo pude lograr lo que queria.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

14

Re: Parallels 8 / VmWare 5

0 drama con Windows 8 y Vmware Fusion 5.0.2
Lo importante es que Nano esta trabajando igual smile

COLORADO DEL 8 escribió:

Count...tuve problemas para instalar el W8(no me aceptaba el serial number) esto con la version normale VMWare Fusion...no entendi si tenia que comprar la version WorKstation???
asi que tenia parallels a la mano...funziona bien...al menos con la maquina de mi firma...pero es verdad y tanta!!! que me muevo mucho mejor con VMWare es mucho menos dolor de cabeza...si utilizan versiones anteriores de Win la aconsejo totalmente!!! saludos

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]