1

Tema: Calendarios iPhone + iCal + iTunes

Estimados,

Me está pasando algo bizarro con el tema de los calendarios con el iPhone cada vez que sincronizo con iTunes.

Tengo un par de cuentas de mail en servidores de google y sincronizo los calendarios con iCal. Cuando armo un evento en el iPhone este se actualiza en el ical, todo OK por acá.

El tema es que si conecto el teléfono al iTunes y sincronizo, los calendarios se me duplican en el teléfono pero no en el ical. Si se me duplicaran en ambos lados vería esto como más lógico, no deja de ser molesto pero es más lógico.

¿A alguien le paso/a?

¿Alguna sugerencia?

Temas apartes pero relacionados:

He armado un par de eventos desde el calendario del teléfono y en el ical veo bien el horario. Un par de personas en el exterior me dijeron que las horas no coinciden con lo que se había planeado. ¿Tiene que ver con el soporte de huso horario?

Antes de la última actualización de iOS cuando generaban un evento en el calendario y me invitaban, me aparecía un aviso en el icono del calendario y ahora desapareció esto. ¿Puede ser?

Muchas gracias por leer.

Saludos,
JoeMcuac

In Vino Veritas .-

2 (editado por COLORADO DEL 8 13.06.2013 07:43:15)

Re: Calendarios iPhone + iCal + iTunes

perdon me hice (ST) (GAS)...pregunta...tenes usuario de iCloud? porq en ical tendrias que agregar el usuario para que te "sincronize" los calendrarios!
En preferencias de ical busca account...y prueba meter tu usuario...
El tema de los horarios no coordinados es lo mas seguro que los otros usuarios tengan "diferentes zonas"..
En que version de iOS estas?
a ver si damos un pasito adelante con esto...espero sirva y dopo seguimos
saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

Re: Calendarios iPhone + iCal + iTunes

Yo estoy sufriendo algo similar, creo eventos en la Mac y no se sincronizan en el teléfono ni el iPad, y tengo la misma cuenta de icloud en todos, así como la de google, ambas sincronizadas. Se me han multiplicado las notas por ej. en el teléfono aparecen 7 u ocho veces repetidas, calculo que se copian como nuevas cada vez que sincronizo con cable no por Wi-Fi, pero no sé que ha pasado, se me ha ido todo al (ST). Estoy pensando en abandonar el icloud e ir a un servicio diferente, me va a costar dejar el ical porque estoy muy acostumbrado pero no le he encontrado la vuelta.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

4

Re: Calendarios iPhone + iCal + iTunes

Por lo que decís, tenes servicios de Google configurados, y probablemente eso esté arandole quilombo a los contactos. ¿Necesitas gestionar contactos a través de Google? De lo contrario, marcale a los servicios de Google que solamente sincronicen mail, y los contactos y calendario con iCloud.


Yo procedería a hacer lo  siguiente:

1. Hacer un backuo de iCal y de los contactos en la Mac
2. Eliminar todas las cuentas de iCloud del iPhone, de la Mac, etc. Eliminar todos los contactos y calendarios del cel. Dejar todo en cero.
3. Entrar a icloud.com y borrar todo, contactos, calendarios, etc.
4. Configurar la cuenta de icloud en la Mac y esperar que copie todo a la nube
5. Configurar la cuenta de icloud en el iPhone

BLKX

5

Re: Calendarios iPhone + iCal + iTunes

Matt escribió:

Por lo que decís, tenes servicios de Google configurados, y probablemente eso esté arandole quilombo a los contactos. ¿Necesitas gestionar contactos a través de Google? De lo contrario, marcale a los servicios de Google que solamente sincronicen mail, y los contactos y calendario con iCloud.


Yo procedería a hacer lo  siguiente:

1. Hacer un backuo de iCal y de los contactos en la Mac
2. Eliminar todas las cuentas de iCloud del iPhone, de la Mac, etc. Eliminar todos los contactos y calendarios del cel. Dejar todo en cero.
3. Entrar a icloud.com y borrar todo, contactos, calendarios, etc.
4. Configurar la cuenta de icloud en la Mac y esperar que copie todo a la nube
5. Configurar la cuenta de icloud en el iPhone

Pienso lo mismo Matt, es la mejor forma de proceder

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

6

Re: Calendarios iPhone + iCal + iTunes

Matt escribió:

Por lo que decís, tenes servicios de Google configurados, y probablemente eso esté arandole quilombo a los contactos. ¿Necesitas gestionar contactos a través de Google? De lo contrario, marcale a los servicios de Google que solamente sincronicen mail, y los contactos y calendario con iCloud.


Yo procedería a hacer lo  siguiente:

1. Hacer un backuo de iCal y de los contactos en la Mac
2. Eliminar todas las cuentas de iCloud del iPhone, de la Mac, etc. Eliminar todos los contactos y calendarios del cel. Dejar todo en cero.
3. Entrar a icloud.com y borrar todo, contactos, calendarios, etc.
4. Configurar la cuenta de icloud en la Mac y esperar que copie todo a la nube
5. Configurar la cuenta de icloud en el iPhone

Sería lo mejor para detectar errores pero me da un cacho de pereza arrancar con eso.

No tengo contactos a través de google, solo mails y calendarios. Los contactos los manejo desde la Mac.

La cuenta de icloud o por lo menos mi usuario, es la misma que la de gmail. ¿Será ahi que me arma lío?

In Vino Veritas .-

Re: Calendarios iPhone + iCal + iTunes

Gracias Matt voy a probar exactamente eso que sugerís, creo que yo mismo me hice quilombo con las dos cuentas.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1