1

Tema: Configurar router como bridge

Hola! Queria comprarme un Apple TV pero para que funcione tengo que hacer llegar internet al salon donde tengo la TV. Antes de comprar un router para hacer un puente, le pedi a un amigo que tenia un nexxt n150 pero que podia ser wireless bridge.

El tema que busque bastante como configurarlo como bridge y ni idea, lee que hay que ponerle la misma SSID, password, y tambien configure el internet con el usuario y contraseña que me dio ANTEL, marque la casilla de bridge y puse la direccion Mac de mi otro router pero nada.

Si bien me aparece solo como una ssid y me conecta indistintamente a cualqueira de los dos routers, cuando entro al que esta puenteado no tengo internet.

Alguien tiene alguna idea de como hacerlo? Dicen que es un tema de compatibilidad entre los routers que no son de la misma marca? El que tengo en mi escritorio es un belkin n300.

Si necesitan detalles de modelos o algo mas pregunten nomas...

Gracias!

MacBook Pro 18,3
Mac mini 7,1
iPad Air 2
iPhone 12 Pro

2

Re: Configurar router como bridge

Y conectar el Apple TV por cable no te sirve?

3

Re: Configurar router como bridge

El tema que donde tengo mi router hasta donde la tele hay 2 pisos, no es tan facil llevar un cable 2 pisos sin que se note, ese seria el caso extremo jeje

MacBook Pro 18,3
Mac mini 7,1
iPad Air 2
iPhone 12 Pro

Re: Configurar router como bridge

El tema extremo ahí es la distancia wink
A veces de un piso a otro, con router y repetidor de misma familia, dan problemas... ni que decir dos pisos y aparatos de diferente marca.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

Re: Configurar router como bridge

Yo tengo Time Capsule en el piso de arriba y abajo un express como AP. Anda bien a veces y a veces se tara... Para mí la extensión de red anda bien con rotures de la misma fila. y en un piso, como sugiere Count.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

6

Re: Configurar router como bridge

Yo invertiría un poco mas en infraestructura.

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

7

Re: Configurar router como bridge

yo lo resolvi con cable...
fue mucho dolor de cabeza

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

8

Re: Configurar router como bridge

Ojo, creo que hay confusión entre modo Bridge (el router actua solo como switch, o sea hace de puente entre el principal y vos) y un Access Point (dispositivo para extender una red Wi-Fi ya existente).

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

Re: Configurar router como bridge

tendre que pasar un cable entonces... es la mejor opcion claramente. Igual FM, me parece a mi que tambien me estoy confundiendo con eso, yo quiero que reciba señal y que me aumente lo que le llegue en ese ambiente. Ahi lo tengo que configurar como AP o como Bridge?

MacBook Pro 18,3
Mac mini 7,1
iPad Air 2
iPhone 12 Pro

10

Re: Configurar router como bridge

Nunca vas a llegar a una velocidad potable con Wi-Fi... a no ser que tengas una de 5ghz o algo asi... yo que vos tiro el cable... es barato, seguro contra hackers y ruido... y anda rapido... wink

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

11

Re: Configurar router como bridge

Con el router ese dudo que tengas mucha funcionalidad, y en el caso de que la tengas, dudo que sea muy confiable y/o estable. Son router hogareños de la gama mas baja posible.

No me parece proporcionado tener miles de dolares en macs, audio, ATV, etc y unos router de gama tan baja. Si querés mejorar rendimiento, comprate un par de Ciscos y configurate uno en modo repeater

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

12

Re: Configurar router como bridge

sisi iba a comprar cisco lo que pasa que para probar masomenos le pedi a un amigo que me prestara el nexxt que tenia tirado en casa...

MacBook Pro 18,3
Mac mini 7,1
iPad Air 2
iPhone 12 Pro

13

Re: Configurar router como bridge

Alguien conoce los plc, o powerline? porque me parece una solucion interesante

MacBook Pro 18,3
Mac mini 7,1
iPad Air 2
iPhone 12 Pro

14

Re: Configurar router como bridge

ahi dependes de la instalacion electrica de esa casa... si tenes un tablero central y pocas llaves de corte intermedias, podría andar.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

15

Re: Configurar router como bridge

El tema es que los plc y otros sistemas por la red de eléctrica no son muy rapidos... y cuanto mas distancia de cobre tengas mas perdida también...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

16

Re: Configurar router como bridge

hola yo tendo un router Wi-Fi en una punta de mi casa y otro que hasta tiene quemado el wan lo uso de "extensor" de Wi-Fi y hasta para servir internet por lan a algunas PC que me traen para arreglar.
tenés que apagar el DHCP del segundo router. el ssid no tiene por que ser el mismo, la contraseña y tipo se contraseña si . el channel también tiene que estar fijo en los 2 routers.
uno es marca mexxt y el otro encore.

Siempre aprendiendo algo nuevo.