1

Tema: iPad Air - Primeras impresiones

Hola Macacos, hace poquito me llegó el iPad AIR y lo estoy probando.
Como todavía tengo mi iPad anterior (3rd gen) he podido compararlos con exactamente la misma configuración, ya que respaldé el viejo y configuré el AIR con la misma info.

La primera impresión que tuve fue: "no es tan liviano como pensaba ni tampoco tan delgado!"
De todos modos la diferencia de peso se nota y más si lo sostenes por bastante rato.
El diseño me encanta y me gusta que el borde vertical de la pantalla sea más fino que el horizontal, aunque es un poco más incómodo de sostener sin tocar la pantalla.
Puestos ambos sobre una mesa, la diferencia de "grosor" es casi nada. Supongo que 2 o 3 milímetros.

En cuanto a la diferencia de velocidad, no tengo ninguna app que consuma tantos recursos por lo que no he notado una diferencia importante. Si alguien conoce alguna app que sea ideal para comparar el rendimiento de los 2 iPads es bienvenida la info.
Sí pude notar que todo fluye a diferencia del iPad anterior que con iOS 7 se me arrastra un poco a veces.

Probablemente cuando las nuevas apps empiecen a aprovechar la arquitectura de 64 bits podamos hacer más cosas o cosas más complejas, pero con las apps de ahora funcionan bastante parecidos.

[off-topic on]
Estoy teniendo un problema importante pero no es del iPad sino que es de iOS 7. Es un bug que no deja eliminar la cuenta de Facebook cargada en el sistema. Antes mi usuario de Facebook era una dirección de correo de mi empresa. La dirección no la tengo más y cambié en Facebook a una de gmail. El tema es que el iPad tiene configurada la dirección vieja y no me deja cambiarla. Solamente me pide la contraseña, pero como la dirección no existe y en Facebook yo figuro con otra, no termina nunca de logueares. Eso me está matando y en los foros por ahí no he encontrado solución, salvo resetear el iPad y configurarlo todo a mano. Eso la verdad que me embola bastante, principalmente el descargar toooooooodas las apps que tengo instaladas. Como lo restauré del iPad anterior se configuró todo igual al toque...
[off-topic off]

En fin, el iPad AIR está bueno pero pensé que me iba a volar la cabeza y no fue así.
El mio es negro pero tengo la opción de quedarme con uno blanco ya que traje 2, aunque no se si abrirlo porque tal vez con el celofán tiene más valor cuando lo venda... veré que onda.

Lo seguiré probando y tal vez espere un poco y lo cambie por un Mini Retina. El procesador es el mismo y es más transportable!

The Box

MacBook Pro Retina 15'' Mid 2012 |  iPad Mini Retina 16 GB  |  iPhone 6 128GB Gold  |  Magic Mouse  |  Wireless Keyboard

The people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do

2

Re: iPad Air - Primeras impresiones

Hola Box, gracias por la review y felicitaciones por la nueva compra. Ya con el peso se mejora bastante smile

Con respecto a la cuenta de Facebook, ¿cómo tenés configurado el facebook en Settings? ¿está puesta la cuenta o no?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: iPad Air - Primeras impresiones

Cin escribió:

Con respecto a la cuenta de Facebook, ¿cómo tenés configurado el facebook en Settings? ¿está puesta la cuenta o no?

Hola Cin.
Ahí radica el problema: En settings figura mi usuario viejo y no me deja cambiarlo, sólo ingresar la contraseña.
Cuando toco "Eliminar cuenta" me aparece el diálogo de confirmación (ELIMINAR | CANCELAR) y poco "Eliminar" y no pasa nada. Se queda congelado (porque toco "eliminar cuenta" de nuevo y ya no hace nada)
Lo peor es que tampoco puedo olvidarme a Facebook desde la app porque en cuanto la abro me salta el cuadro de diálogo que me pide ingresar la contraseña en settings mostrándome el usuario viejo. Es un loop interminable...
En el foro de Apple hay muchos casos que se quejan de lo mismo. Es un bug de iOS 7.
Si no lo puedo resolver pronto tendré que resetear el iPad y configurar todo manualmente sad

The Facebookless Box

MacBook Pro Retina 15'' Mid 2012 |  iPad Mini Retina 16 GB  |  iPhone 6 128GB Gold  |  Magic Mouse  |  Wireless Keyboard

The people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do

4

Re: iPad Air - Primeras impresiones

Facebook viene con iOS o es una app? Si fuera una app probaría reinstalarla, ya que me pasó algo parecido con ibooks, solo que la cuenta era Apple no facebook.

Suerte

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

Re: iPad Air - Primeras impresiones

Tuve en mis manos ayer un iPad Air y debo decir que me pareció muy liviano, debería usarlo por un rato.
Creo que he encontrado un sustituto a mi iPad de 1ra generación que muy noblemente me ha servido todos estos años.

La pregunta ¿negro o blanco? me encanta el plateado trasero (diría Bender) pero no me convence el marco blanco.

6

Re: iPad Air - Primeras impresiones

thebox escribió:

En el foro de Apple hay muchos casos que se quejan de lo mismo. Es un bug de iOS 7.

Tsk! Qué macana sad

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: iPad Air - Primeras impresiones

Juanjo:Mac escribió:

La pregunta ¿negro o blanco? me encanta el plateado trasero (diría Bender) pero no me convence el marco blanco.

Blanco, es más agradable a la vista.

8

Re: iPad Air - Primeras impresiones

Yo tengo el blanco y rockea!

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

Re: iPad Air - Primeras impresiones

me compré el air hace unos días y me resulta mucho más liviano que los ipads anteriores. Los anteriores modelos me cansaban al sujetarlos por un rato. En este no me pasa lo mismo. Otra cosa es que el procesador es realmente mucho más rápido que en todos los modelos anteriores, mi impresión es que el aparato vuela.

Saludos!

MacBook Pro 15" retina Core i7 2.0 GHz, iPod nano 16 GB , iPhone Xs 256gb, iPad pro 10.5¨, Apple TV 3rd gen, Apple TV 4th gen, Apple airpods, Apple watch series 4 44mm

10

Re: iPad Air - Primeras impresiones

¡Negro! Es más metal big_smile

11

Re: iPad Air - Primeras impresiones

Me llega el mini retina el Jueves. Ya les contaré.

Ton.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns