1

Tema: SSD upgrade: Safe Sleep Mode y SMS

Mi pregunta va porque quería saber si es recomendable desactivar el Safe Sleep Mode (en una MacBook Pro) con el fin de alargar la vida útil del SSD y el Sudden Motion Sensor (SMS) para ahorrar batería.


Saludos.

iPhone XR 128gb (for sale) // iMac 21.5 Late 2012 i5 8GB 500GB (for sale) // iPad Pro 9.7 128GB Wi-Fi (for sale)

Re: SSD upgrade: Safe Sleep Mode y SMS

No es el max. que la mandes a dormir con un SSD, visto que estos tienen una vida útil de "escritura"...Para hacerme entender cada vez lo mandas en sleep crea una imagen...si en el año la mandas en sleep tantas veces...por ejem. 100 veces pudieras "escribir" cerca 1TB en el SSD...de hace un par de años que uso SSD no me cambia en nada...(en mi caso)
Espero te sirva como info...
saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

3

Re: SSD upgrade: Safe Sleep Mode y SMS

No te entendí bien colorado.

Lo que había leído es que el Safe Sleep hace una imagen de toda la memoria RAM disponible cada vez que entra en ese modo.

Si tengo 16GB de RAM no seria conveniente desactivarlo?

Porque siguiendo el razonamiento si en promedio la tengo en Safe Sleep Mode unas 5 veces al día. Serian más de 2TB por mes que copio al SSD si no me fallan los cálculos no?

La otra duda que tengo es que si el Safe Sleep Mode se activa solo cuando el nivel de batería es menor al 20%?

iPhone XR 128gb (for sale) // iMac 21.5 Late 2012 i5 8GB 500GB (for sale) // iPad Pro 9.7 128GB Wi-Fi (for sale)

Re: SSD upgrade: Safe Sleep Mode y SMS

Si! perdon es que ya ni entiendo mi español!  lo expresaste mejor de como lo escribí!!! Te decía son 2 anos que uso mi mbp con 16GB y SSD...he cambiado el SSD solo por hacer el upgrade de 512 a 1TB (de hace 2 meses) y el primer disco no veo nada "raro" apenas puedo me meto a buscar si existe algún soft de control de escritura...
En quanto pueda me meto a leer un poco mas

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"