1

Tema: un poco sobre Cinema Displays...

Estuve mirando los Cinema Displays en Apple.com y me surgen algunas dudas...

Tenemos 3 modelos:

Apple Cinema Display 20" - 1680 x 1050
Apple Cinema Display HD 23" - 1920 x 1200
Apple Cinema Display HD 30" - 2560 x 1600

La primer diferencia notoria es que los ultimos 2 son HD y el 1ero no... No entiendo bien esto. Obviamente sé que HD significa High Definition. Pero que es lo que clasifica a un monitor como HD? Cuando un monitor es HD y otro no? 150 pixeles de diferencias?

Soy un poco inexperto en esto de las resoluciones de monitores, ya que no hay un estandar como en TV...

Otra duda más especifica es sobre los puertos FireWire y USB que traen.. me imágino que funcionan como HUB y que se conectana  la maquina a traves de 1 cable FW y cun cable USB que van desde el monitor a la maquina. No?

Y para conectar 2 Cinema Displays uno al lado del otro, necesito T. de video con 2 salidas, pero tienen que ser 2 salidas DVI? O puede ser 1 DVI y una ADC?

BLKX

2

Re: un poco sobre Cinema Displays...

Buena pregunta.
Sip, el HD es por la resolucion, acordate que 150 pixeles mas de alto y 240 mas de ancho, dan en total 540,000 mas pixeles. (eso en el caso de pasa de 20 a 23".

El cuanto al Hubs, aqui te paso un pequeño esquema:

http://www.artcomputer.com.uy/macacos/cinema.jpg

Mas informacion en este link:
http://support.Apple.com/specs/displays/Apple_Cinema_Display_20_23_30_inch_DVI.html

Aqui podes bajar el manual del usuario:
http://manuals.info.Apple.com/en/CinemaDisplays_20_23_30inchUserGuide.pdf

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Y me afecta en algo especifico la diferencia entre SD y HD? o solo voy a tener mas espacio?

BLKX

Interesante esquema

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

5

uno te permite ver el HD en pantalla completa sin reescalar y el otro no.

Sip, el esquema estuve unas horitas haciendolo, LOL, no mentira, te lo da Apple al bajar el manual del usuario: http://www.Apple.com/support/manuals/

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

a que precios estan estos monitores aca en uruguay?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

7

ufffff... no queres ni saber.

BLKX

8

Caros, muy caros...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Pero les puedo asegurar que andan mil veces mejor que muchos televisores LCD que rondan el mismo precio...
Te compras un Avermedia TV Box (yo tengo uno) y lo conectas por el VGA o DVI y se ve como los dioses... claro es aconsejable para DVD o Cable Digital / DirecTV.

smile

10

Pah Juanjo, que paso con ese avatar ? smile

Emergencia Macaca Online

11

The Apple Police...

smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Sera escribió:

Pah Juanjo, que paso con ese avatar ? smile

Me tengo que hacer respetar cool

13

Macaco-Boton

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

14

Juanjo:Mac escribió:

Pero les puedo asegurar que andan mil veces mejor que muchos televisores LCD que rondan el mismo precio...
Te compras un Avermedia TV Box (yo tengo uno) y lo conectas por el VGA o DVI y se ve como los dioses... claro es aconsejable para DVD o Cable Digital / DirecTV.

smile

Me interesa desplayar este concepto un poco mas...

Porque se ve TAAAANTO mejor un Apple Cinema Display que otros LCD buenos?

Alguien tiene alguno que se pueda pasar a ver?

BLKX

15

Matt escribió:
Juanjo:Mac escribió:

smile

Me interesa desplayar este concepto un poco mas...

Porque se ve TAAAANTO mejor un Apple Cinema Display que otros LCD buenos?

Alguien tiene alguno que se pueda pasar a ver?

Primero porque es Full HD, o sea soporta 1080 nativamente (ningun televisor del mercado local tiene esta caracterisitca), segundo estamos hablando de un monitor no de un televisor y tercero es Apple (el panel es Phillips LG).

16

mmm, interrresting.

BLKX