1

Tema: FAX en OS X

Hola,

La tormenta del fin de semana me quemó el Faz de la oficina. Y por suerte tenía uno viejo guardado en un placard... Hoy me tenían que mandar varios faxes y yo tenía que mandar otras cosas por fax (si, se sigue usando el fax, y más con gente que vive en Flores y no tiene internet).
Conecté entonces mi fax viejo para poder hacer estos trámites, pero gracias a mi estupidez, lo quemé (era 110v y lo enchufé directo). Así que se me ocurrió darle una chance a la utilidad de fax de Tiger.

En System Preferences > Print & Fax
Recieve faqxes on this computer - OK
Answer after 1 ring - OK
Show fax status in menu bar - OK

Asi que me llaman, pero la maldita maquina no contesta.

Sera me comentó que debería de tener una opcion "answer now" en el menu de fax del status bar, pero no la tenía. Me dijo que pruebe de enviar un primer fax a ver si me aparecía. Eso hice, y me apareció. Pero al rato desaparecio. Si, no más opcion "answer now".
La única manera de que me aparezca "answer now", es intentando enviar un fax y cortando, pero a los 3 min desaparece.

Entonces, como hago para recibir un fax? Como hago para que la maquina conteste sola, o esta opción no desaparezca? Alguien utiliza el fax utility del OS X?? AAAAAAAAARRRRR!!!

OJO: Pude recibir un fax cuando me llamaron enseguida antes de que me desaparezca la opcion "answer now".

BLKX

2

Re: FAX en OS X

El fax ya fué. Decí que te manden un e-mail!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: FAX en OS X

que parte de que no tienen internet no quedó clara?

Lamentablemente en establecimientos rurales lejos de la ciudad no hay manera de tener internet. Solo GPRS, pero anda muy mal dado que en este lugar la señal es casi nula, y ademas con GPRAS no podes cheear mails.

Dedicado llega solo hasta 40KM de la ciudad de Trinidad, pero esto esta como a 50.

La otra opcion es comprar una antena satelital que sale como 2 lucas y el servicio mensual como 600 dolares creo.

BLKX

4

Re: FAX en OS X

neutral

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: FAX en OS X

Que se mude más cerca wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

6

Re: FAX en OS X

Matt, fijate si esto no te soluciona algo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: FAX en OS X

Nop... muy lindo todo lo que dice. Se supone que tiene que atender la llamada solita y todo como dice en el articulo, pero no atiende. Ese es el problema.

BLKX

Re: FAX en OS X

Matt, sabes qué, mandale la correspondencia por ONDA.... y pronto.
Dejáte de fax y esas cosas modernas, che!!

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

9

Re: FAX en OS X

seguiré intentando con el OS X, o buscaré una app de terceros que lo haga.

BLKX

10

Re: FAX en OS X

Sí, pero más allá de que el fax está out, hay que encontrar una solución. Un día vamos a estar pedidos en el desierto, vamos a tener que usar el fax y nos vamos a morir de inanición por no poder usarlo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: FAX en OS X

Exacto

BLKX

12

Re: FAX en OS X

mi modesta opinión: ninguna tecnología resulta obsoleta a menos que el grupo que generó esa tecnología la haga desaparecer.

el grupo usuario por sí solo, mediante el simple desuso de una tecnología, no la convierte en obsoleta. podría abundar en ejemplos o usar el chiste de Roberto ... smile

una de las primeras cosas que hago con un computador es probar como funciona el fax (de paso: ¡cómo enloquecí cuando Apple Telecom en 8.6 !)

me extraña enterarme de lo que te pasa porque a mi me anduvo bien en la iMac G3 / Tiger

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

13

Re: FAX en OS X

Yo tengo un fax en el estudio que hace como 634 días que no se usa...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: FAX en OS X

Groucho escribió:

mi modesta opinión: ninguna tecnología resulta obsoleta a menos que el grupo que generó esa tecnología la haga desaparecer.

el grupo usuario por sí solo, mediante el simple desuso de una tecnología, no la convierte en obsoleta. podría abundar en ejemplos o usar el chiste de Roberto ... smile

una de las primeras cosas que hago con un computador es probar como funciona el fax (de paso: ¡cómo enloquecí cuando Apple Telecom en 8.6 !)

me extraña enterarme de lo que te pasa porque a mi me anduvo bien en la iMac G3 / Tiger

Suena el teefono, pero la maquina no atiene. A vos te atiene impecable?

BLKX

15

Re: FAX en OS X

Extraño que no te funcione Matt, probaste resetear las impresoras (el Fax en la Mac es como una Impresora)

Para hacerlo es facil, vas a System Preferences > Sharing y luego marca/desmarca la opcion Printer Sharing, ya resetea.

La otra es probar si funciona con otro usuario.

Pregunta quiza un poco boba, esta conectada a la linea? smile

El Fax en OS X nunca me resulto bien hasta el Tiger, en 10.2 y 10.3 usaba FaxCenter aunque nunca probe recibir, enviando andaba impecable

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

16 (editado por Matt 17.04.2007 15:46:25)

Re: FAX en OS X

Creo que ya encontré una solucion... no me ateinde automaticamente, pero no importa, ahroa SI me aparece la opción ANSWER NOW. Parece que esta opcion aparece solamente cuando esta sonando el telefono. Cuando esta IDLE, no aparece, pero cuadno suena el fono, si aparece la opcion!!!

Edit; Me equivoqué, me aparece cuando quiere. Esta imagen fue tomada mientras sonaba el telefono:

http://www.larejoda.com/matias/fax.png

BLKX

17

Re: FAX en OS X

Matt escribió:

Suena el teléfono, pero la maquina no atiende. A vos te atiene impecable?

sí, me anduvo impecable pero no me resultó fácil porque era (soy) un novato en OS-X.

hice todas las pruebas enviando y recibiendo de la 6500 a la G3, y viceversa.

quisiera repetirlo ahora, pero hace un mes que la G3 está en la mesa de luz de mi madre ... por suerte no como un adorno más !!

otra sugerencia tonta (que es resultado de largo sufrimiento con Apple Telecom): ¿probaste indicar que responda a más de un ring?

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

18

Re: FAX en OS X

Groucho escribió:

¿probaste indicar que responda a más de un ring?

sip. probé.. sad

BLKX

19

Re: FAX en OS X

probaste con el pagesender ? a mi me andaba barbaro en la Mac anterior (esta ya no tiene conexion de telefono).

http://www.Apple.com/downloads/macosx/automator/pagesenderautomatoraction.html

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

20

Re: FAX en OS X

voy a empezar a probar softwares ajenos, dado que el built in no me funciona.

BLKX