1

Tema: Malware Infection

Estimados, cómo andan?

Les cuento que hace horas que estoy leyendo online todo lo que puedo sobre viruses y malware en OSX y la verdad que estoy bastante confundido.

El problema que tengo por el que me puse a leer es que en todos mis navegadores cuando estoy navegando se me abren ventanas de publicidad, limpiadores de Mac etc, y me resulta muy incómodo.

Por un tema de sentido común, me niego a intentar limpiar mi Mac con el producto que me ofrece el principal spam que me surge todos los días. Así que me puse a leer en los foros y en la página de Apple.

En la pagina de soporte de Apple, me encontre con el siguiente documento:
https://discussions.Apple.com/docs/DOC-2435
A mi poco experto ojo, me resultó como una jsutificación de que OSX no es vulnerable a los virus y si tengo un problema de seguridad es por navegar por la red haciendo clicks como un idiota, y yo lo que busco es una solución para mi problema.

Hace unos días en una página me saltó un aviso de que debía actualizar mi flash player y así lo hice, el asunto es que la página a la que me llevó era igual a la de flash, pero era trucha.
Ahora creo que tengo adentro por lo menos un bicho que me está complicando.

Cómo lo saco? Alguien conoce alguna aplicación que me permita limpiar esto sin tener que dejar instalado un antivirus?

iMac 27" i7 + Cinema Display 27” ----  MacBook Pro 15’’ touchbar  ----iPad pro 12,9 ----IPhone XS Max

Re: Malware Infection

Para buscar una app especifica tienes que estar seguro que tienes un problema y como se llama.
Desde que uso Mac, uso AV porque ando en redes heterogeneas.

Hoy estoy usando AVG. Antes usé ClamXav... pero AVG tiene mejores scores.
La mayoria de las veces lo tengo desactivado, pero cuando voy a hacer algo riegoso o sé que me estoy conectando a una red problematica o le conecto a mi equipo un disco externo que no es mio, lo activo.
Y el tipo hace lo que tiene que hacer.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

3

Re: Malware Infection

Casi seguro que sea un extension de Chrome o Safari!! Fijate ahi, desactiva todo y proba, o anda desactivando de a uno para ver cual es el culpable.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

4

Re: Malware Infection

Gracias amigos,
Las extensiones de Chrome y Safari las borré todas y seguia teniendo el problema.
solucioné instalando AVG para Mac y haciendo un escaneo. No tenía virus pero sí varios malwares. Tal como sospechaba, las instalaciones de Flash player truchas se me colaron y tenía como 6 o 7.
Gracias por la ayuda
Saludos!!

iMac 27" i7 + Cinema Display 27” ----  MacBook Pro 15’’ touchbar  ----iPad pro 12,9 ----IPhone XS Max