1 (editado por egda_soft 08.02.2015 03:49:26)

Tema: Consulta sobre MBP 13 mid 2012

Hola estimados/as,

Como comenté en mi presentación, tengo ganas de comenzar en este mundo, Mac. Ahora estoy viendo de comprar un equipo, le tengo ganas a una iMac, pero vengo viendo macbooks también y justamente me ofrecieron una MBP mid 2012, el modelo es MD101LL/A, i5 2.5ghz, 500gb, 4gb de RAM, video Intel HD 4000. La máquina funciona en perfectas condiciones y está impecable estéticamente.
Soy ignorante en este tipo de productos por lo que voy a hacer algunas preguntas que para ustedes pueden ser obvias:
1) si la compro lo que pretendo hacerle es cambiarle el disco a uno de 1tb y cambiarle las memorias (2x2gb) por 8gb repartidos en dos bancos, estas máquinas llevan un disco 2.5" como cualquier notebook convencional? y las memorias, son las mismas que lleva un notebook convencional también?
2) cuánto creen que podría valer esta máquina en las condiciones que les comentaba anteriormente?
3) hay algún dato relevante que deba tener en cuenta de esta máquina? Pregunto porque por ahí leí que las MBP 2011 suelen tener un problema, que ahora no recuerdo cuál era, no me gustaría comprar una máquina que pertenezca a una partida problemática.
4) la batería se puede cambiar? olvidé preguntarle al dueño sobre el estado de la batería, pero independientemente de como se encuentre es bueno saber si tengo la opción de sustituirla.

Cualquier info que me puedan tirar será muy bienvenida y agradecida.

Saludos

2

Re: Consulta sobre MBP 13 mid 2012

Hola,

1) Yo le metería un disco SSD, es el día y la noche en cualquier máquina. Mucho mejor que ponerle más memoria o un disco más grande. Pero bueno, quizás necesites mucho espacio y los discos SSD grandes son algo más caros. Lleva cualquier disco de 2.5" sata, no tenes problema. Con las memorias te aconsejo buscar kits para Mac, porque a veces se ponen medio exquisitas con las genéricas.
2) Ni idea, alguien que tenga una de repente aporta ese dato.
3) No, de este modelo no tenés problema. Las que hay que evitar son las de 2011 de 15 y 17 pulgadas que traen tarjeta de video discreta. Con las de 13 no hay dramas, y con las de 2012 en general no conozco problemas reportados.
4) Se puede cambiar si.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3 (editado por egda_soft 09.02.2015 01:47:00)

Re: Consulta sobre MBP 13 mid 2012

Mil gracias macpotok! Me sirven de mucho tus comentarios. Tengo necesidad de virtualizar Windows, creo que con 4gb de RAM me voy a quedar corto, y disco necesito, pero lo que estoy pensando es poner un disco híbrido (sshd) de 1tb como tengo en la desktop, desde que se lo instalé el rendimiento cambió muchísimo.

Tal vez alguien más pueda aportar algo u orientarme en el precio de esta máquina.

Re: Consulta sobre MBP 13 mid 2012

PRECIO: fijate por algun equipo similar en prestaciones en el subforo de ventas.
Con esa busqueda sacar idea de precio aqui. Luego vas a ML y buscas lo mismo.
Y hacete la media entre ambos.
Yo hago eso en general, para estimar precio accesible/ pagable/ comprable

MEJORAR PRESTACIONES:
8gb para virtualizar 1 o 2 sesiones. 16 GB para tres o mas.
El disco, el mejor que le puedas poner.

OBSERVACIONES
Con respecto a las mejoras, considera que recuperarás "a lo sumo" un 20% del valor invertido si quieres vender el equipo despues. Con suerte y viento a favor.

Yo personalmente aumentaria el target de equipo que estas buscando para comprar algo que no debas mejorar.
Probablemente esto sea mas rentable, que comprar algo barato y ponerle memoria nueva y disco nuevo.
Si queres vender esa maquina despues... siempre será cotizada como una maquina mid 2012, no importa si la memoria es de anteayer y el SSD superfastextrafull ... se entiende?

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

5 (editado por egda_soft 09.02.2015 20:04:52)

Re: Consulta sobre MBP 13 mid 2012

Count Zero, muchas gracias por tus aporte. Ahora mismo no quiero comprar una máquina de mayor valor porque no sé como me va a ir en este nuevo camino... los cambios de hardware no creo que los haga de entrada, los haré en cuanto pueda. Prefiero arrancar con una máquina relativamente económica, mejorarla un poco cuando pueda, y en un tiempo, en base a mi grado de fanatismo veré qué compro, si me adapto a este cambio iré escalando. Lo bueno es que la vigencia de los equipos de Apple es bastante mayor a la vigencia de un PC, además se devalúan menos.