Actualizo el hilo con una experiencia reciente, que arroja algo de claridad (empirica):
- vendí mi iPad 4 (ios 9.0.2) y compré un mini 3 (ios 8.1)
- antes de entregar el iPad 4 lo respaldé
- configuré el mini 3 como new e instalé algunas cosas, obviamente todo anduvo bien.. menos lo mas importante: algunos juegos
- no todos los juegos sincronizan con game center y he ahí la cuestion.
- levanté el respaldo de iPad 4 (para lo cual tuve que elevar el mini al ios 9.0.2) y no hubo forma de restaurar el progreso de ciertos juegos debido a game center issue! freeze por minutos para autenticar la cuenta en game center, y los juegos no reconocian estar conectados.
- los juegos que no sincronizan con game center, obviamente levantado el respaldo; continuan con el status de su progreso.
Llegado este punto, me puse nervioso...porque el mini en determinado momento me preguntó si quería salvar el status de un juego (from scratch) en game center... pero no era capaz de bajar mi progreso con el mismo juego y mismo ID!!!
No quería perder 3 años de juego, horas, y algunos USD invertidos.
Empece a investigar el downgrade, me bajé una imagen 9.0.1.. pero no restauró
El mini luego de este intento quedo sin bootear!!!... mas nervioso todavia.
Entonces hice el full restore... y ahí el mini reaccionó con un booteo distinto.
Empezo a preguntar si quería usar Apple pay por ej, y otras seguridades, ademas del passcode.
Estas cosas no me las preguntó cuando lo actualice antes de levantar el respaldo ... oO!
Aqui lo raro: el game center issue desapareció!. Los juegos que quería sincronizar con el game center lo hicieron al toque, y sin freeze en ningun momento.
Tampoco se freezan desde que instalé.
Lo que pierdo es el progreso de los juegos que no sincronizan con game center, porque esos dependen del respaldo
Mandé consulta al soporte de esos juegos, pero lo importante de esto es creo yo, que el problema no es del 9.0.2 en si mismo (error de codigo o lo que sea) sino en la forma que levantan los parametros del respaldo.
pd: Juanin!! si ves mi pregunta, please answer me!!!
# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ Sequoia 15 [Z1C80000KE/A]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]