1

Tema: Mi experiencia con Apple watch sport 42mm

Hace un mes me llego mi primer Apple Watch

Antes de cargar un celular en nuestros bolsillos, el reloj de muñeca era prácticamente la única manera eficiente de saber la hora. Durante mi infancia tuve muchísimos relojes digitales y análogos,. Para mí, el reloj era primera y únicamente un aparato de conveniencia para saber la hora y explicado esclusivamente como un articulo de lujo .

Más allá que dar la hora, los relojes son un accesorio de moda, lujo y status.

El reloj es una combinación de joyería e ingeniería que lo convierten en muchas ocasiones en una pieza de arte, que se cotiza fácilmente en decenas y hasta cientos de miles
de dólares. Los relojes de lujo no se venden para dar la hora, se venden como un accesorio que habla de quién lo usa, de sus gustos y claramente, de su status económico; Apple entendió esto perfectamente antes de crear el Apple Watch. Más sobre eso en un momento.
Samsung primero, Google experimenta, Apple refina

El reloj en si :

La experiencia de contestar mensajes fue una de las mejores sorpresas.
Mientras compraba en el supermercado recibí un mensaje de mi hermana. La notificación fue un suave tap en mi muñeca y aunque tengo las manos ocupadas, puedo tan solo alzar el brazo y aparece el mensaje en la pantalla:

    ¿Es cierto que hay un entradas en Movie de preventa para "Los juegos del hambre" ?

El reloj me da varias respuestas predeterminadas como ‘Si’, ‘No’, ‘Por Supuesto’, ‘Te llamo más tarde’, y algunas otras que configuré manualmente.

    Sí (respuesta predeterminada).

Sigo caminando y recibo otro tap.

    ¿Hay que ir o por internet ?

No hay respuesta predeterminada para esto, entonces la opción es dictar.
Pese al ruido del supermercado y a que no acerqué mi brazo a mi boca, no tengo que esperar para ver la frase como texto en la pantalla, sin un solo error (mucha más rápido de lo que Siri suele funcionar en el teléfono). El reloj me da la opción de enviar el texto o el audio original (asumo en caso de que haya errores en el texto). Un solo tap.

Toda esta acción tomó tan solo algunos segundos. La interfaz está diseñada para resolver este tipo de interacciones sin recurrir al teléfono, y lo logra perfectamente.
Llamadas
No creí que las llamadas fueran a tener sentido en el reloj, en parte por lo extraño que me parecía hablarle a la muñeca cual Power Ranger; pero en dos ocasiones he hecho uso de la función y me ha servido excelente.

La primera vez, conduciendo. En conjunto con el teléfono el Apple Watch vibra (más prominentemente que con las notificaciones regulares). No tenía audífonos, entones decidí contestar con un tap en el reloj. Ya que mi mano está sobre el volante, la distancia para conversar es ideal. El audio está al volumen justo y según comenté con la otra parte, no se esucuchó ruido de ambiente.

En la segunda ocasión estaba en mi casa y dejé mi celular cargando. Igualmente, pude contestar sin la necesidad de levantarme hasta el teléfono. Podríamos llamarlo vagancia, pero el Apple Watch busca un nivel más alto de conveniencia en nuestras interacciones con los dispositivos, y lo logra.

La batería cumplió y superó mis expectativas. Hasta ahora la sesión más más intensa de uso ha sido salir de mi casa a las 8am y regresar a las 8pm, aún con +40% de batería y utilizándolo moderadamente a través del día. Gracias a esto no tengo que preocuparme por llevar el cable y simplemente cargo el reloj en las noches.

Otras Aplicaciones

Viendo el potencial de las pocas aplicaciones que por ahora hay disponibles en el App Store, creo que falta muy poco para empezar a ver usos que aún no nos hemos imaginado para la tecnología dentro del reloj.
Futboluy , Shazam , Google Maps, Instagram , Twitter , MyMail , Onefootball, Running de nike , Soundhound , messenger de Facebook etc.
Todas funcionales en el relok .


El capitulo aparte es el : Activity Tracker

Uno de los mejores ejemplos del potencial del Apple Watch. Mediante gamification motiva al usuario a cumplir tres metas de movimiento diario: ponerse de pie al menos una vez por hora, hacer al menos 30 minutos de ejercicio y quemar un número determinado de calorías diarias.
El sistema de recordatorios y medallas es excelente y me he encontrado haciendo un esfuerzo adicional durante el día para asegurarme de cumplir mis metas. Para una persona sedentaria, la motivación está funcionando de maravilla.
Workout
La aplicación de Workout funciona en conjunto con el Activity Tracker, para llevar registro de rutinas de ejercicio específicas y medir distancia, tiempo y calorías quemadas. Ya que no tengo una banda de hule, no he podido experimentar demasiado con este app.


Mis conclusiones

Como cualquier reloj, el Apple Watch va a hablar de vos, se va a notar en tu muñeca y va a llamar la atención, lo querás o no.
Te lo vas a poner en la mañana por dos razones: por el uso que le das a sus funciones y por lo que dice de vos. Esto hace al Apple Watch un dispositivo sumamente poderoso.

Una vez más, Apple está a punto de cambiar el mundo

Me gustaria que comenten quien lo tiene sus experiencias ?
La verdad te cambia

No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela.

2

Re: Mi experiencia con Apple watch sport 42mm

Yo tengo el 38mm y la verdad que concuerdo con todo lo que decís.

Lo único que tengo para acotar es que el volumen de las llamadas es bastante bajo.
La batería me dura unos 2 días, pero como me lo saco para dormir, lo cargo todas las noches.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

3

Re: Mi experiencia con Apple watch sport 42mm

Muy buen review, gracias por compartir!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Mi experiencia con Apple watch sport 42mm

muy bueno, realmente.
esta en mi wish list,... pero detras de otras cosillas.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

5

Re: Mi experiencia con Apple watch sport 42mm

Excelente review del producto, gracias por compartir la experiencia.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

6

Re: Mi experiencia con Apple watch sport 42mm

Muy buen review. ¡Gracias! Está muy bueno lo que describís de las situaciones reales y cómo funciona el reloj en ellas.

Actualmente no uso reloj, salvo en casos excepcionales. Si no, el iPhone tiene uno.

Es tentador el AppleWatch por estas funciones super prácticas, pero me da un poco de miedito lo que pueda influir en la tranquilidad/privacidad. El iPhone es una atadura grandísima, así que suelo dejarlo "tirado" por algún lado para poder estar libre de compromisos/trabajo y poder disfrutar momentos de paz y privacidad, sin interrupciones randómicas. De momento veo el Watch como una esposa virtual que me va a tener encadenada todo el día [de las de metal, aunque es también aplicable a otras situaciones]. No me hagan caso, capaz que estoy pasando por una etapa de rebeldía. El sport con la malla blanca, please smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Mi experiencia con Apple watch sport 42mm

Excelente review! Yo estoy esperando el Apple Watch 2 o S para mandarle cartucho.
Consulta, ya probaste ducharte con el? Muchos Reviews en internet dicen que funciona aunque Apple no lo anuncie water proof o water resistant

Sds
Fabe

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Mi experiencia con Apple watch sport 42mm

Muy buen review. Yo tengo uno de 42mm hace unos meses y realmente ya me acostumbré a esas funciones que mencionás. Al principio parece extraño que te vibre la muñeca y hablarle a un reloj, pero con el paso del tiempo pasa a ser parte de la rutina.

Particularmente le doy mucho uso a las notificaciones de mensajes, calendarios y recordatorios. La app things está buena para estos temas y resume todo lo que tengo que hacer en el día, pudiendo tacharlo a medida que lo completo.

También uso mucho la app xe para las cotizaciones, calcbot, y watchify para manejar las playlists de spotify desde el reloj. Shazam hace su trabajo.

Creo que hay apps que todavía no están muy explotadas y que podrían dar más, pero es cuestión de tienpo.

Me gusta mucho poder personalizar las esferas y los motivos, esto hace a la personalización y evita que nos aburramos fácilmente. Para un amante de los relojes como yo, esto es buenísimo porque es como tener distintos relojes cada vez que se personaliza.

En mi caso compré el sport en color space gray y compré en amazon una correa de acero de la marca hoco. Es mucho más barata que la de Apple y me sorprendió la calidad.

En fin, creo que hay que darle tiempo pero sin dudas a la larga puede ser un gadget mucho más importante de lo que es hoy.

MacBook Pro 15" retina Core i7 2.0 GHz, iPod nano 16 GB , iPhone Xs 256gb, iPad pro 10.5¨, Apple TV 3rd gen, Apple TV 4th gen, Apple airpods, Apple watch series 4 44mm

9

Re: Mi experiencia con Apple watch sport 42mm

para, me convenciste, estoy en New York por una entrevista y pase por todas las Apple Store, lo probe y no estaba seguro, pero ahora con todo esto, de cabeza,, mañana mismo...

gacias por comparitr
el tema de correa? la estandar esta bien? o mas larga?

10

Re: Mi experiencia con Apple watch sport 42mm

tiago, el sport trae dos correas, una chica y una un poco más larga, yo con la chica lo uso sin problemas porque tengo brazos finitos, pero seguro que una de las dos te va a servir

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

11

Re: Mi experiencia con Apple watch sport 42mm

Buenas! Que tal?

Les cuento que estoy por comprar un Apple Watch, y tengo algunas dudas:

- Quienes escriben en éste post que ya lo tienen, cambió la experiencia de usuario desde que lo compraron hasta ahora luego de las diversas actualizaciones y el WatchOS 2.x?
- Usan la banda original o han comprado alguna compatible?
- Apple Watch de Sapphire o el Sport?

Sds!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

12

Re: Mi experiencia con Apple watch sport 42mm

Tengo el sport, la experiencia entre watchOS 1 y 2 es la misma, uso la banda original aunque a veces tengo ganas de cambiarla (la celeste es medio chillona)

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

13

Re: Mi experiencia con Apple watch sport 42mm

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtop … 84#p257284

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

14

Re: Mi experiencia con Apple watch sport 42mm

Ya lo compré!
Es muy bueno!
A las apps le faltan un poco mas de poder, pero el tema de las notificaciones y responderlas está genial.
Cuando llegue a Uruguay y tenga LTE y llamadas todo el tiempo, le daré mejor uso diario.

Sds!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

15

Re: Mi experiencia con Apple watch sport 42mm

si es muy comodo

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K