1

Tema: MacBook y Viewsonic Optiquest Q191wb, problema de resolución

Hola a todos!

Acabo de comprar un adaptador mini-DVI  VGA para poder usar la MacBook (Intel core duo 2) con el monitor que tenia hace un tiempo: Viewsonic Optiquest Q191wb.

Lo conecto y todo perfecto, hasta que llegó la hora de setear la resolución. Yo se que el monitor debe funcionar a 1440 * 900 y tambien se que la MacBook lo soporta perfectamente (llega hasta 1900 * 1200, segun recuerdo).

Por algun loco motivo, en el listado de opciones muestra de todo, menos esta resolución, se salta de 1344 * 1008 a 1400 * 1050, y termina con 1600 * 1200.

Alguien sabe si hay forma de forzar una resolucion o de agregarla?

Otros datos:
* No hay drivers de Viewsonic
* El MacBook tiene todas las actualizaciones realizadas.

Gracias! Diego.

2

Re: MacBook y Viewsonic Optiquest Q191wb, problema de resolución

Me dejás helado!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

con la calor que hace?

BLKX

4 (editado por Juanjo:mac 20.04.2007 01:12:12)

Yo estoy esperando que lleguen esos adaptadores porque necesito uno tambien, es muy curioso que no te detecte la resolucion nativa del monitor... Sera, estas por ahi????

Por lo que veo tu monitor es 16:9 y las resoluciones que te muestra son para monitores 4:3... no vendra por ese lado la cosa?

hmm

En preferencias, te muestra el monitor identificado? Es decir, te pone en la pantalla del Viewsonic el nombre y modelo del mismo?

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

6

Matt escribió:

con la calor que hace?

El calor es masculino.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Por lo que veo tu monitor es 16:9 y las resoluciones que te muestra son para monitores 4:3... no vendra por ese lado la cosa?

En verdad 1440 * 900 es relacion 16:10, exactamente igual que la MacBook (1280 * 800), sí tenes razón en que ninguna de las resoluciones que muestra son de ratios distintos, la mas cercana, que estoy usando ahora mismo, es 1280 * 768.

En preferencias, te muestra el monitor identificado? Es decir, te pone en la pantalla del Viewsonic el nombre y modelo del mismo?

Nop, para nada, no sabe que monitor es parece... espero que este en el proximo update de OS X hmm

8

ya que macacos es cultura para todos, La Calor no esta bien dicho también ?

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

Sí señor, está bien dicho.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

10

la calor no esta bien dicho no. Yo dije LA por desprolijo nomas.

BLKX

11

un cacho de cultura...

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

12

yo acabo de comprar un Viewsonic VA 1703 wb 17¨ wide, se lo enchufe a una vieja G4 con Panther y lo reconoce perfectamente (aparece en el listado de monitores) y lo tengo seteado a 1440x900, es muy raro lo que te esta pasando dfgonzalez....
Dicho sea de paso lo garpe nuevo u$s 227.-!!

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

13

Mmmm... les voy a poner un email al soporte tecnico de Apple, evidentemente no soportan este modelo aún.

BTW: Es EL calor smile

14

Una pregunta boluda, no tendras seteado "mostrar solo las resoluciones recomendadas" no ? wink
Apple no hace la prueba de todos los monitores del mundo y no es que todavia no soporta este modelo nuevo, sino que seguramente tengas otro problema.

Calculo ya lo habras hecho, pero recomiendo por las dudas apretar en el boton "Detectar pantalla"

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

Aqui tenes algunos casos similares en el foro de discussion de Apple, quizas encuentres la perla que estabas buscando smile
Avisa que seguimos probando distintas cosas.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

16 (editado por dfgonzalez 20.04.2007 22:07:48)

@Sera: nunca vi esa opcion de "Mostrar solo las resoluciones recomendadas", donde esta eso?

17

Esta en Displays > Color, es un checkbox a la derecha de los Perfiles de Display

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

18

Ahh mirá, tengo el OS X en inglés, y aca significa algo totalmente distinto "Show profiles for this display only", no crei que se referia a las resoluciones sino a los colores. De todas formas esta destildado... lástima sad

19

La configuración del monitor (on screen) no tendrá un seteo de aspect ratio que esté en 4:3, no? o configuración de resolución en el propio monitor?

Por otro lado, en el sitio de Viewsonic veo que dice que el Optiquest Q191wb para Mac tiene una resolución máx. de 1152x870, aunque estos datos no siempre son ciertos.

Según la Guía de Usuario que hay en el sitio de Viewsonic, la cosa es aún peor porque dice que solo soporta estas resoluciones: 640x480 y 832x624.

Una cosa que podés probar es entrar en el menú de configuración del monitor y darle "AJUSTE AUTOMATICO"

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

20 (editado por FM 20.04.2007 22:51:02)

FM escribió:

Esta en Displays > Color, es un checkbox a la derecha de los Perfiles de Display

Uh que idiota que soy, perdon no era ahi, me olvide que no veo esa opcion en mi AluBook y la confundi con la otra sad

Deberia de estar en Displays > Display, creo que un checbox tambien cerca de "Show displays in menu bar", tambien lo tengo en ingles

Sorry por el error, falta el smiley de burro... tongue

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

21

Solucionado!!!

Me pasaron este software: http://www.madrau.com/html/SRX/indexSRX.shtml cree la resolucion que queria, reinicie y tataaan tatannnn, 1440 x 900 big_smile

Gracias a todos igualmente smile

22

excelente!   cool

Emergencia Macaca Online

23

Excelente! sobretodo para las pantallas LCD que están viniendo con 1366x768px de resolución.

Coyote Wireless )))

24

Bien de bien ! Felicidades dfgonzalez, gracias por tu aporte !

Emergencia Macaca Online