1

Tema: Consulta por HD Externos

Gente estoy necesitando comprar HD Externo para expandir y almacenar el material de mi Mac Pro.
Quisiera saber que es de lo mejorcito que se pueda conseguir en plaza, donde y me encantaría que me recomienden también opciones tanto de plaza como del exterior.
Mi idea es tener RAID aun no se que tipo de RAID (escucho recomendaciones en base a eso).
Prefiero que sea Thunderbolt 2
Desde ya gracias por la info y ayuda !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

Re: Consulta por HD Externos

Hoy vi estos a precios interesantes: http://computers.woot.com/plus/western- … _cnt_wp_22

Acá en plaza quién suele tener discos con Thunderbolt es Tecnoweb: http://www.tecnoweb.com.uy/no-categorie … s-duros-2/

....

3 (editado por inu_sama 23.02.2016 12:58:11)

Re: Consulta por HD Externos

No se si es lo que estarás buscando, pero yo me traje este Seagate Expansion de 5TB y me anda bárbaro lo traje en octubre del año pasado..... Lo uso como parte de mi storage.... Lo tengo conectado a una máquina mini foxconn corriendo un servidor plex la cual además uso como servidor de descargas....

Edit: me había olvidado del link
https://www.amazon.com/dp/B00TKFEEBW/re … Zwb1709FKW

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

Re: Consulta por HD Externos

Yo tengo el mismo que inu_sama, y estoy recontraconforme, y es barato. También traje un WD My passport Pro, portátil, con dos discos que utilizo en Raid 1.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

5

Re: Consulta por HD Externos

Gracias gente aun no decido. Pensaba en ago que tenga la opción de remover los HD

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

6

Re: Consulta por HD Externos

Piensan transportarlo o es para dejar en algún lugar fijo?

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

Re: Consulta por HD Externos

Thunderbolt para ese equipo es lo mejor, que clase de raid queres? Los básicos son 0 y 1, 0 es para velocidad, 1 es para redundancia, esos dos con 2 elementos los podes crear, después tenes 5 que seria un intermedio entre velocidad y redundancia pero necesitas un mínimo de 3 elementos. En funciona a eso va a ser el tipo de enclosure que necesites.
LaCie hace unos muy buenos.
Saludos

8

Re: Consulta por HD Externos

es para Mac Pro y dejar fijo.
Aun no me puse a investigar mucho del tema RAID
Gracias y sigo a la escucha de experiencias y comentarios

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

9

Re: Consulta por HD Externos

Hace tiempo estoy pensando en traerme un NewerTech Guardian MAXimus, en especial para hacer Backups.
Admite 2 discos 3.5" de hasta 6 TB cada uno (deben ser iguales, ej: misma capacidad, marca, modelo), es RAID 1 únicamente.
Tiene conexiones USB 3, FireWire 400/800 y eSATA. Thunderbolt por ahora no, ojala le agregen a futuro.
Espero sirva de ayuda.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

Re: Consulta por HD Externos

Si necesitas sacar y poner el disco, te puedo recomendar este:
https://www.amazon.com/dp/B00GAML7OK/re … 1wb84W6YTJ
Que me lo traje en el mismo envió del Seagate de 5TB.
En Amazon sigue estando rebajado de 39,99 a 19,99 yo lo compre a 19,99 en octubre pasado.
Es USB 3.0, soporta discos de 3,5 a 2,5 y soporta discos de hasta 6TB yo actualmente lo tengo con un disco de 3TB de 3,5 también lo he probado con discos más chicos y funciona re bien...

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

11

Re: Consulta por HD Externos

No compro más LaCie Porsche. El último me duró 5 meses.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: Consulta por HD Externos

¿consideraste usar un NAS ... ?
es muy interesante opción, y hay modelos WDigital MyCloud que se venden armados en RAID.
si tuviera que volver a comprar mi MyCloud de 3TB - NAS, compraría 3TB en RAID = 6TB.
se justifica RAID en un NAS, creo yo.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

13

Re: Consulta por HD Externos

+1 WD mycloud. Barato y decente.

14

Re: Consulta por HD Externos

Yo compre la semana pasada un WD myCloud de 2 TB pero sin RAID porque es para backup, conectado por red gigabit y hace el respaldo de los contenidos locales de las máquinas de la oficina.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

15

Re: Consulta por HD Externos

Si es por NAS, normalmente he instalado el Iomega StorCenter ix2-200 con muy buenos resultados. La limitacion del NAS es la tasa de transferencia, depende el uso que se le quiera dar al almacenamiento.

16

Re: Consulta por HD Externos

Yo en la MacPro uso 2 Pegasus R6 y un R8 y estoy muy contento con ellos, pero creo que conseguirlos en plaza debe ser medio complicado.

BLKX