1

Tema: MacOS Sierra: Shifty

Hace días que estoy teniendo problemas con la tecla SHIFT.
Parece como si se activara automáticamente por momentos. Me pasa con Keynote/Numbers/Pages: imposible seleccionar.

Ya hice reseteo de NVRAM como sugieren algunos [nada cambió].

Estoy con Wacom Bamboo y el último driver que publicaron hace unos días...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: MacOS Sierra: Shifty

mira yo vendi mi Wacom porque para mi no funcionan tan bien como antes... notaba algunos comportamientos raros... será eso ?

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

3

Re: MacOS Sierra: Shifty

Puede ser, no sería la primera vez que me genera conflicto una Wacom... ¿y ahora qué estás usando Masito?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: MacOS Sierra: Shifty

el Magic Trackpad con el merger pencil... my finger !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

5

Re: MacOS Sierra: Shifty

Suena muy bien. Yo tuve el Magic Trackpad... capaz que tengo que darle una second chance...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: MacOS Sierra: Shifty

Mc Fly escribió:

mira yo vendi mi Wacom porque para mi no funcionan tan bien como antes... notaba algunos comportamientos raros... será eso ?

Los drivers de Wacom siempre tienen algun problemita, me pasó con la Graphire, con la Intuos 4 y ahora con la Intuos que le compré al querido Massi.
Yo como que me acostumbré y cada tanto un toque en el trackpad vuelve todo a la normalidad. Pasa eso del shift si, y en programas de diseño es molesto pero se puede sobrevivir...

Re: MacOS Sierra: Shifty

Hoy Wacom actualizó los drivers. Yo no tengo ningún problema usando, tengo una Intuos 5 Touch. Desde que la uso cero historia. Antes tuve una Intuos 3 que tampoco me dió dolores de cabeza.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

8

Re: MacOS Sierra: Shifty

¡Nuevo driver! Ñam ñam. Bueno, si no funca, sigo shareando la misma pena con JJ.

Apple no saca una tablet porque seguro debe estar haciendo un combo mejor...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: MacOS Sierra: Shifty

Cin escribió:

Apple no saca una tablet porque seguro debe estar haciendo un combo mejor...

Decís?
No la veo.

No hay nada para que puedas utilizar un iPad como Wacom?

BLKX

10

Re: MacOS Sierra: Shifty

Un buen iPad Pro bien grande y listo... pero no me veo con InDesign en un iPad todavía...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: MacOS Sierra: Shifty

se dice que en las nuevas MBP unas de las cosas que se espera es poder usar el Apple Pencil en el trackpad...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

12 (editado por Yuliomac 25.10.2016 12:06:18)

Re: MacOS Sierra: Shifty

Con una app para usar el iPad pro de segundo monitor y el pencil deberías tener una especie de cintiq de 12 pulgadas wink.....aunque el cintiq 13 sale más barato!

13

Re: MacOS Sierra: Shifty

Interesantes ideas... sobre todo confirmando que ningún update me solucionó el problema.

También estoy teniendo problemas con los íconos de los folders que aparecen como files genéricos [hoja blanca de papel].

No ligo nunca con los updates, tsk...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: MacOS Sierra: Shifty

Me paso lo mismo con los iconos, en especial los alias, era el Spotlight que no termino el indexado de disco, la deje en la noche y ahora anda impeca.

Les tiro un tip, si las apps abren lentas corran estos comandos en la Terminal, estos limpiean y recrean la cache compartida de todas las Apps que al actualizar se debe haber dañado:

sudo update_dyld_shared_cache -debug
sudo update_dyld_shared_cache -force
MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

15

Re: MacOS Sierra: Shifty

FM escribió:

Me paso lo mismo con los iconos, en especial los alias, era el Spotlight que no termino el indexado de disco, la deje en la noche y ahora anda impeca.

Les tiro un tip, si las apps abren lentas corran estos comandos en la Terminal, estos limpiean y recrean la cache compartida de todas las Apps que al actualizar se debe haber dañado:

sudo update_dyld_shared_cache -debug
sudo update_dyld_shared_cache -force

Muchas gracias!

16

Re: MacOS Sierra: Shifty

Ohhhhh, God FM! [ícono de corazón]

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"