1

Tema: Reparar iPhone 5s

Estimados, tengo un problema con un iPhone 5s... esta en DFU y no me permite restaurar ni nada.. Cuando intento meterle el firmware, me da error 4013. Me dijeron que puede ser un problema de motherboard o algo de eso.. que no es facil arreglar.
Me gustaría saber que me recomiendan hacer:

1. un service local que encare bien... en ZONA PHONE no pudieron

2. cambiar el logic board comprando uno en EBAY a 10 dols

3. alguien tiene un iPhone 5s con case y vidrio roto que me lo quiera donar... tongue

4. ladrillo para que no se vuelen los papeles de arriba de la mesa

5. sumarlo a la colección de cosas viejas que no andan

Agradezco sus sugerencias. No esta contemplada la opción de "Papillon"...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

2

Re: Reparar iPhone 5s

Yo personalmente iría por la opción 4 solamente porque considero que no vale la pena perder mucho tiempo reparando un equipo que está al límite de su vida útil (si bien soporta IOS 11, los comentarios sobre la performance en este modelo que he leído no son muy alentadores).

Si tenés tiempo y ganas, o lo agarrás como hobby, por ahí podés jugarte a comprar esa placa en eBay y cambiarlo vos con la guía de iFixit. Allí aclaran que si cambiás el logic board te quedás sin Touch Id, salvo que compres un sensor también que venga emparejado con esa placa.

Suerte!

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Re: Reparar iPhone 5s

Creo que voy por la opción 4 también.... y suerte en pila.
Lo del botón y touch ID, no me calienta... quedará como era el iPhone 4.

Si aparece alguno que tenga uno que solo sirva el board y botón.. tiro cuetes.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: Reparar iPhone 5s

te iba a sugerir MOBIDOC. pero veo que ZONA PHONE son similares

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

Re: Reparar iPhone 5s

Probaría varias cosas antes de declararlo muerto.

Intentar restaurar de distintas maneras.
Probar sacarlo del modo DFU con programas especiales (no oficiales).
Probaría instalar esa placa lógica en un equipo que funcione correctamente al 100%, y ahí restaurar.

Si todo eso no resuelve, posiblemente la logic esté muerta.
Recordá que cambiar la logic board hace que el Touch ID no funcione.

....