1

Tema: Facetime/iMessage: Se ha producido un error durante la activación

Segundo lío con 10.14.1

Luego de actualizar no podía iniciar sesión en Facetime ni en iMessage. Siempre me daba un error "Se ha producido un error durante la activación".

Resulta que hay mil y un causas que pueden provocar esto (a mí es la primera vez que me pasa). En mi caso se solucionó con un NVRAM reset.

Pero dejo el link con esta guía completísima de problemas que pueden ocasionar que no podamos iniciar sesión en Facetime o iMessage, muchas veces luego de un update de macOS:

https://appletoolbox.com/2018/07/error- … OS_or_OS_X

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

2 (editado por Count Zero 02.11.2018 00:03:11)

Re: Facetime/iMessage: Se ha producido un error durante la activación

si Tim Cook llegara a leer tus thread... seguro te contrata como el macho Alfa de los Apple Geniuses wink
las bolas que le metes para resolver los problemas son de tamaño de elefante... loco!

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

3

Re: Facetime/iMessage: Se ha producido un error durante la activación

Count Zero escribió:

si Tim Cook llegara a leer tus thread... seguro te contrata como el macho Alfa de los Apple Geniuses wink
las bolas que le metes para resolver los problemas son de tamaño de elefante... loco!

Jaja, creeme que no es por hobby. Es que simplemente sino me quedaba sin FaceTime, que lo uso, o tenía que reinstalar medio sistema por una pavada.

La verdad me molesta un poco perder el tiempo con estas cosas, se supone que para evitar esto uso macOS.

Y lo que sí me gusta es dejar registro de lo que soluciono, porque pienso que puede ayudar a alguien más (o a mí mismo si me vuelve a pasar en el futuro).

Salutes!

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II