1

Tema: Airport Extreme no llega a la velocidad maxima de conexion

Hola,

Tengo un airport extreme, cambie el plan de fibra por el de 120/20, tenia el de 60/10.
El tema es que nunca llegue a esa velocidad, lo maximo fue 85/15.
Tengo un modem de ANTEL en modo bridge y el airport.
Tampoco me conecta a la red 5 GHz
Alguno sabe si puede ser algo de la configuración?

Gracias por la ayuda.

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

2

Re: Airport Extreme no llega a la velocidad maxima de conexion

tenes otro modem Apple o no para descartar si es tu aparato o señal de antes ?

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

3

Re: Airport Extreme no llega a la velocidad maxima de conexion

Mc Fly escribió:

tenes otro modem Apple o no para descartar si es tu aparato o señal de antes ?

Hola. Te diría que si no lográs que ande la red de 5 GHz es complicado llegar a esa velocidad, dependiendo del entorno. Y también depende de la tarjeta de red que se conecta al Airport. En mi caso para lograr aprovechar un enlace de 120/20 Mb tuve que poner un router Wi-Fi como cliente" de la red del Airport, y conectar la Mac Pro por cable UTP (el router digamos que oficia de tarjeta de red Wi-Fi para la Mac Pro).

El otro equipo que he visto entregar velocidades de más de 100 Mbit en el aire sin despeinarse es el Ubiquiti UAP-Pro (a.k.a. "plato volador Wi-Fi").

Suerte.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

4

Re: Airport Extreme no llega a la velocidad maxima de conexion

Mc Fly escribió:

tenes otro modem Apple o no para descartar si es tu aparato o señal de antes ?

Mofem.. Maxi... eso es cosa de viejo.. no existen mas los modems.. jajaja

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: Airport Extreme no llega a la velocidad maxima de conexion

agree con macpotok - alta velocidad depende de la infraestructura activa que tengas (routeres y access points)
y despues de eso armado y funcionando - tus dispositivos tienen que tener "tarjetas" que operen a esa frecuencia y velocidad, de lo contrario, no lo aprovecharán

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

6

Re: Airport Extreme no llega a la velocidad maxima de conexion

te comento por las dudas ahora que recuerdo que cuando me estaba instalando la conexión por fibra no pudieron porque el nivel de señal que lleva a mi casa era bajo y resulta que se debía a la caja de ANTEL que están en las calles.
llamaron a los técnicos de esas cajas y solucionado... el tema puede estar ahi ya que como me explicaron las hormigas generan como una baba que hace tener mala conectividad....,

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K