1

Tema: De Claris a AppleWorks

Hola,

En mi Peforma anterior trabajaba mucho con Claris, cosa que no me permitía ningún tipo de relación con PC y me llevaba a grandes problemas para adjuntar archivos en los mail.
En el cambio y al querer pasar todo lo de Claris a Word, me encuentro que para el sist. X no existe Claris y me instalaron AppleWorks 6 para abrir los archivos y poder guardar diferente. El tema es que lo pude abrir una o 2 veces y nunca más, el ícono salta en el dock como si se fuera a abrir y luego se cierra, me aparece, encima del ícono de ApW en el dock un signo de interrogación.

Tienen idea de cómo puedo solucionarlo, si es que lo puedo hacer yo o necesito una "buena "ayuda??

Tnks

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

2 (editado por FM 24.04.2007 23:52:45)

Re: De Claris a AppleWorks

El signo de interrogacion quiere decir que no encuentra la aplicacion original, date una vuelta por la carpeta de aplicaciones y deberia de estar alli si lo instalaron bien.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Ok, ya mismo me fijo. Lo raro es que abrió unas 2 veces y mas nunquita!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

4

Ya me fijé, la carpeta de Appleworks está fuera de la carpeta Aplicaciones, abri desde allí, otra vez se abre, aparece el "logo" (???) que caracteriza la aplicación y luego se cierra INESPERADAMENTE

Albert Einstein

5

Si es cosa rara, parece como que el Dock se volvio loco o que de alguna manera hubiera desaparecido el Apple Works.

Me ha pasado pocas veces, la mayoria fue cuando borre una aplicacion y quedo el icono en el Dock, espero que no haya pasado eso.

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Hola.

A mi me paso algo parecido con el Acrobat, vi que tenia el signo ahi. Y me di cuenta que despues de instalarlo en una carpeta nueva llamada por defecto "new folder" dentro de la carpeta del disco. sin querer despues borré aquella carpeta (a donde tenia instalado el Reader) y no podia usar el program, porque lo tenia en la papelera ! ajkajkajakaja

Saludos

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

7

No, la aplicación está. de todas maneras tendré que llevar mi compu a que la vean "expertos" porque tengo un vag´ón de archivos en Claris, que necesito y los que son en Claris 3 los abro en sistema 9 que lo tengo instalado, pero los que son en Claris 5 ya no lo puedo hacer.
Gracias igual

Albert Einstein

8

Era una broma al estilo anecdota, jeje smile

Saludos

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'

9

AppleWorks deberia abrir desde el Claris version 1 a la 5 sin problemas.

10

Seria bueno actualizar el AppleWorks, segun recuerdo quedo por la version 6 y pico. Esta version es Carbon, lo que permite arrancarlo tanot de OS 9 coom de OS X.

Sip, hasta donde yo se, Claris fue comprado por Apple para tratar de encontrar una alternativa al Office en Mac, que finalmente fu eabandonado ya que la version Mac de Office esta un cachin mas adelantada. ese fue unos de los grande arreglos de Jobs y Gates para temrinar las peleas y juicios.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Gracias, la verdad es que no me afecta tener o no Appleworks, uso el Office permanente, pero como quiero hacer esa copia de archivos no me queda otra. EL que tengo es 6.1pero igual voy a intentar hacerlo desde la performa (en el Claris) y luego pasármelos por mail...Uf!! es largo y tedioso, pero no veo otra.

Albert Einstein

12

El word no los abre ?

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Hola. Yo lo que hago para pasar de el Claris de mi Perfoma 475 hacia el wor de la PowerPC es convertir el texto al formato .text, aunque el contra es que te estandariza el texto, para despues volverlo a editar en el word, pero bue smile

14

Sera, no entendí, tu decís que los de Claris los abre word? Creo que no, nunca probé "abrir con..." pero todo es cuestión de probar. No creo, pero......

Albert Einstein

Existe un software de Nissus, disponible en su versión pro, que es muy bueno y resuelve con solvencia todos estos temas, por lo menos hasta donde yo puedo fijarme. Capaz que les sirve.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

16

Ta, todo OK, ahora bien..... se olvidan que lo mío es básico???

Hasta que no vaya al lugar del Banner, no voy a adelantar mucho

Albert Einstein

17

Bueno, si con todas esas indicaciones no me sale.... cambio el nick por rechota.
Gracias Groucho, me pongo en campaña para hacerlo.

Albert Einstein

18

refuerte escribió:

Sera, no entendí, tu decís que los de Claris los abre word? Creo que no, nunca probé "abrir con..." pero todo es cuestión de probar. No creo, pero......

Exacto, el Word a pesar de ser un producto Microsoft, a veces puede sorprender

Emergencia Macaca Online

19

Bueno, lo pruebo entonces porque de ser así se soluciona todo el problema y se hace más corto el camino.
Gracias

Albert Einstein