Tema: Una lágrima mas

Se va JONY IVE. El referente del diseño Apple de los últimos 25 años, los años que hicieron mas guita, anunció que se va a hacer su propia empresa.
No sé que piensan, pero a mí me cae como un cierre total de un período. Seguirán cambiando íconos y mejorando los agujeros de seguridad y agrandando las pantallas, pero... diseños nuevos, eficientes y prácticos, dudo.
https://www.theverge.com/2019/6/27/1876 … mpany-quit
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

2

Re: Una lágrima mas

Igual, el principal cliente de su empresa es Apple...

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

Re: Una lágrima mas

miltons escribió:

Igual, el principal cliente de su empresa es Apple...

Bueno, pero hay que ver que se decide dentro de Apple a partir de ahora. Ya no va a estar en las discusiones, veremos. Ojalá me equivoque.
Saluutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

4

Re: Una lágrima mas

Roberto, seguro que viene algun milenial... revoluciona Apple y luego la vende. Hoy dia puede pasar cualquier cosa.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: Una lágrima mas

carro escribió:

Roberto, seguro que viene algun milenial... revoluciona Apple y luego la vende. Hoy dia puede pasar cualquier cosa.

Tenes toda la razón, CUALQUIER COSA.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

6

Re: Una lágrima mas

Cuanta negatividad che, en algún momento Jony Ive era un completo desconocido y alguien lo descubrió, lo mismo puede volver a pasar con nuevos diseñadores.
Además Jony Ive es responsable de algunos de los peores errores de diseño de Apple, como el último Magic Mouse que le pusieron el cargador PARA ABAJO haciendo que sea imposible usarlo mientras carga. Solo por poner un ejemplo.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

7

Re: Una lágrima mas

Ya no vamos a tener más de estos:  https://www.youtube.com/watch?v=ydkvO6C9pTs
lol

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

8

Re: Una lágrima mas

pepito2k escribió:

Cuanta negatividad che, en algún momento Jony Ive era un completo desconocido y alguien lo descubrió, lo mismo puede volver a pasar con nuevos diseñadores.
Además Jony Ive es responsable de algunos de los peores errores de diseño de Apple, como el último Magic Mouse que le pusieron el cargador PARA ABAJO haciendo que sea imposible usarlo mientras carga. Solo por poner un ejemplo.

Si bien yo creo que lo que se refiere mas roberto es a la perdida de una esencia, persona que viene desde y responsable del reflotar de Apple cuando se reintegra Steve, pero si yo comparto totalmente con lo que decís Pepito

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

9

Re: Una lágrima mas

Se va pero sigue. Me gustaba mucho la pareja que hacía con Steve, hacían muy buen equipo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: Una lágrima mas

Cin escribió:

Se va pero sigue. Me gustaba mucho la pareja que hacía con Steve, hacían muy buen equipo.

Totalmente!

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Re: Una lágrima mas

Cin escribió:

Se va pero sigue. Me gustaba mucho la pareja que hacía con Steve, hacían muy buen equipo.

Eso Cin. Y no se ve un recambio de parejas similares. La nueva cabeza está puesta solo en la rentabilidad en bolsa. Es mi forma de ver a Apple hoy, y no por nostálgico, término que aborrezco, sino porque eso me entusiasmó y generó mi lealtad de marca allá a principios de los 80.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

12

Re: Una lágrima mas

Cin escribió:

Se va pero sigue. Me gustaba mucho la pareja que hacía con Steve, hacían muy buen equipo.

Estoy de acuerdo con Cin, Ive era bueno con Steve. Desde que está Tim Cook me parece un "pecho frío" y de a poco está dejando de lado esa pasión y obsesión que le ponía Steve mas allá de que es un negocio.

Ojalá aparezcan nuevos talentos.

13

Re: Una lágrima mas

Roberto Schettini escribió:

Y no se ve un recambio de parejas similares.

Ja! No todos los días nacen y se cruzan Batmans y Robins!
Ya es difícil que exista alguien crack, lo suficientemente capaz y motivado para hacer una revolución sorteando muchísimos obstáculos y balaceras... es un milagro si se juntan 2.
Son situaciones únicas que dan resultados únicos. No hay copy & paste posible.

CARPE DIEM.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Una lágrima mas

Apple tuvo muchos movimientos de gente en los últimos años y es verdad que cada día más la rentabilidad es un tema primordial...
Igualmente me sigue gustando su filosofía del cuidado por tener buena tecnología combinada con elegantes y hermosos diseños ensueño mayoría... no en vano se ve en pila de publicidades, series, películas etc sus iMacs, MacBooks, iPhone´s etc etc, reconocibles aunque le tapen la manzana tongue
La gran perdida fue la de Steve que le daba pasión a la que que Cook no mueve un pelo... pecho frio dijeron más arriba y es verdad.
El que me "divierte" y como destacable hoy día es Craig Federighi que le mete un onda especial y te saca de la pesadumbres del desfile de personas sobre el escenario.
Ive es seguramente una perdida a medias... ojalá mantengan entre otras cosas la voz para las presentaciones.
En resumen más allá de que algunas presentaciones sean mas o menos interesantes no sabemos o no sé a ciencia cierta cuales son las apuestas de la empresa en un mercado por ej saturado de smartphone´s (su principal ingreso hoy, creo)... pero el campus nuevo es un edificio que debe estar pensado para cosas mucho más grandes.
Steve habrá dejado marcada una hoja de ruta ???

Usuario exclusivo Apple

15

Re: Una lágrima mas

Macfan, leí en algún momento que había como una Apple Academy para mantener la cultura [corríjanme los que sepan], pero una hoja de ruta con productos se limitaría en teoría a un span de tiempo... después hay que poner huevo y seguir inventando/innovando. Los productos en la pipeline que dejó Steve se vienen agotando...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

16

Re: Una lágrima mas

Si no me equivoco en el libro de Walter Isaacson se menciona que Steve dejó una hoja de ruta y varios productos pensados para el futuro, el problema es que seguramente ya hayamos llegado al final de la lista.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

17

Re: Una lágrima mas

Macfanático escribió:

... a ciencia cierta cuales son las apuestas de la empresa en un mercado por ej saturado de smartphone´s (su principal ingreso hoy, creo).

Comentario al marge: Me causó gracia lo de "a ciencia cierta".

Comentario general: La categoria iPhone no es la principal fuente de ingresos de Apple hoy.

Comparto una noticia:

Apple is no longer an iPhone company — and the stock jumped 4%

'Siri, what am I?'... Not an iPhone company. After years of dominating Apple's financial statements, a milestone was just hit: The iPhone now makes up less than 50% of Apple's sales for the first time since 2012. Big moment. Let it sink in. And the next iPhone coming this fall probably won't have the futuristic 5G internet-of-everything network (it's not coming until 2020 for Apple).

Apple is now a 2-part company... iPhones vs. everything else.

iPhone sales fell 12%: ⬇️That number is way down because the price has surged to "should-I-just-get-a-laptop" levels, and people don't feel the need to iUpgrade as often.
Everything else (especially accessories) jumped 17%: ⬆️ Mac, iPad, wearables, and services (Apple Music, Apple News+) are helping drive recurring revenues.
Fun fact: That wearables biz? It includes AirPods and Apple Watch. And the whole wearables division is now the size of a Fortune 200 company.

THE TAKEAWAY
Apple has 1 innovative new thing right now... (and we already kinda knew about it). The joint credit card with Goldman Sachs. We now know the titanium-clad (there's also a digital version) humble-brag collaboration will arrive in August. In Apple's world of slowing iPhones and growing services, it's creatively focused on privacy:

There's no card number — it updates with a new one every transaction so even Goldman can't track your shopping.
And it doesn't sell that data to anyone else.
Plus, it's all 2-factor authenticated — aka finger or facial recognition.

BLKX

18

Re: Una lágrima mas

Que sigan enfocados en la privacidad, plis!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"