1

Tema: Como instalo OS X 10.4 en MacBook que ya tiene Windos XP

Hola si alguien pudiera ayudarme tengo una MacBook la compre con el Windows xp instalado me consegui el disco de osx 10.4 para inetel pero no logro hacerlo bootear
Me aparece el icono del disco pero sale con el nombre Windows no osx  ya lo probe en una PC y si arranca el instalador pero en mi MacBook no

2 (editado por Juanjo:mac 18.04.2007 12:24:49)

Re: Como instalo OS X 10.4 en MacBook que ya tiene Windos XP

Como te vino solo con XP, no entiendo.
Seguramente tenga el BootCamp que es un software de Apple que te permite iniciar en Windows o en Mac OS.
Vas a tener que hacer un system restore con los DVDs originales que te vinieron en la maquina y despues instalar el BootCamp nuevamente si queres windows.

Para iniciar desde el DVD tenes que presionar la letra "C" (y mantenerla presionada) cuando la maquina esta iniciando.

3

Re: Como instalo OS X 10.4 en MacBook que ya tiene Windos XP

gracias por responder lo que pasa es que la compre usada y le instalaron el xp pero solo xp no tiene nada  mas lo instalaron directo del cd de instalacion del xp y formatearon el disco y todo entonces yo lo que quiero es instalar el osx no el windows pero cuando mando bootear el dvd de osx Intel  solo queda una rayita oscilando al lado izquierdo en la parte de arriba no hace mas nada ya probe mi dvd de instalacion en una laptop  centrino y si lansa la instalacion pero en mi MacBook no, ahora entro con el xp y veo el dvd de instalacion desde el sistema operativo y si lo lee bien el caso es que no lo bootea y la verdad ya no se mas hacer lo que pence fue eliminar la particion del xp pero tengo miedo quedarme ya sin sistema operativo alguno

4

Re: Como instalo OS X 10.4 en MacBook que ya tiene Windos XP

quien fue el animal que le instaló nada mas que XP a una MacBook?

BLKX

5

Re: Como instalo OS X 10.4 en MacBook que ya tiene Windos XP

mad Pobre Mac como la van a vender asi mad

Yo que vos se la devuelvo a ese animal o que te arregle la chanchada que hizo...

Normalmente deberia poder arrancar como dijo Juanjo, pero como no probe BootCamp todavia no sabria decirte.

Suerte!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Como instalo OS X 10.4 en MacBook que ya tiene Windos XP

Tenes que conseguir los DVDs originales de esa maquina, el que te la vendio tenia que habertelos dado.
Sino vas a tener que acudir a algun tecnico que te lo solucione.

7

Re: Como instalo OS X 10.4 en MacBook que ya tiene Windos XP

esto es muchusimo peor que todas las (ST) que yo eh echo entre PC y Mac

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

Re: Como instalo OS X 10.4 en MacBook que ya tiene Windos XP

Urhghhhh, ahrghhhhh, puajjjjj.  Quien te hizo eso?????

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

9

Re: Como instalo OS X 10.4 en MacBook que ya tiene Windos XP

bueno la verdad la compre por que estaba a muy buen precio y supongo que tiene solucion el problema por eso me inscribi en el foro para ver una solucion gracias

10

Re: Como instalo OS X 10.4 en MacBook que ya tiene Windos XP

Rikaperoa, ¿no habrán cambiado el disco? ¿quién te vendió esa máquina?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: Como instalo OS X 10.4 en MacBook que ya tiene Windos XP

que hayan cambiado el disco no le hace nada al MacBook, lo que tiene que hacer es conseguir los discos originales y bootear desde ellos para eliminar la particion actual y formatear el disco en HFS+ para instalar el OSX

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

12 (editado por primo 19.04.2007 10:24:27)

Re: Como instalo OS X 10.4 en MacBook que ya tiene Windos XP

QUEANIMALL!! Instalar "guindous" solamente en una Mac! Tranquilo porque tiene solucion, formatear de nuevo y arrancar de cero con el OSX, despues te aconsejo que uses paralells para instalar windows XP, es mucho mejor que bootcamp.
Suerte

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

13

Re: Como instalo OS X 10.4 en MacBook que ya tiene Windos XP

y si la enchufas como Target Mode a otra maquina y le borras la partición entera?

Rikaperoa, yo creo que la mejor solución es llevarsela a algún técnico Apple... arribe del foro tenés un banner con los datos de un local.

BLKX

14

Re: Como instalo OS X 10.4 en MacBook que ya tiene Windos XP

Matt escribió:

Rikaperoa, yo creo que la mejor solución es llevarsela a algún técnico Apple... arribe del foro tenés un banner con los datos de un local.

Ya lo dije mas arriba, lamentablemente en este caso poco podemos hacer en el foro mas que decirte como proceder, si no tenes experiencia con una Mac lo mejor es llevarsela a un tecnico que te soluciona el problema. Si tengo que recomendar, igualmente que Matt te aconsejo visites el sitio del banner que esta en la cabecera de esta pagina.

Mucha suerte y por favor instalale windows si es extrictamente necesario (nunca lo es) para ti.

smile

15

Re: Como instalo OS X 10.4 en MacBook que ya tiene Windos XP

bueno efectivamente me indican que cambiaron el disco duro y ya tengo una solucion viable probare y luego la compartire con ustedes haber como salio gracias

16

Re: Como instalo OS X 10.4 en MacBook que ya tiene Windos XP

no hay manera de hacer un trabajo de investigación para conocer al culpable de este crimen?? el culpable anda suelto y muy orondo por la vida... propongo como tortura para esta persona encerrarlo en un cuarto sin ventanas con una máquina con güindous Xp por la eternidad.

17

Re: Como instalo OS X 10.4 en MacBook que ya tiene Windos XP

Si lo pones en un cuarto con una maquina con Windows va a tener "ventanas"
cuaaaa cuaaaa

Malisimo el chiste.

18

Re: Como instalo OS X 10.4 en MacBook que ya tiene Windos XP

Con DOS entonces...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

19

Re: Como instalo OS X 10.4 en MacBook que ya tiene Windos XP

que crueles! eso no se le hace ni a las peores personas.

Y rikaperoa? como te fue?

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online