1

Tema: Zoom, Teams, Meet y más por Wi-Fi

Estimados, como andan?

Muy alejado del foro pero no le encuentro la vuelta buscando esto en google.

Me está pasando desde que arrancó la pandemia que usar cualquiera de estas plataformas para video conferencias se me hace imposible via Wi-Fi. He probado en distintos lugares con distintos routers pero nada.

En casa tengo la fibra de 120 megas de bajada y no se que más en subida, pero se congela siempre!

No me pasa con conexión por cable, se ve impecable! El problema es solo por Wi-Fi.

Será algo de la maquina, del router, etc.

Alguien sufre de lo mismo, le encontró la vuelta?

Saludos!

In Vino Veritas .-

2

Re: Zoom, Teams, Meet y más por Wi-Fi

Teams se que anda con lios, dos por tres se tara y no anda bien. Pero por Zoom, Meet o Slack no he tenido problemas...

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

3

Re: Zoom, Teams, Meet y más por Wi-Fi

miltons escribió:

Teams se que anda con lios, dos por tres se tara y no anda bien. Pero por Zoom, Meet o Slack no he tenido problemas...

Entonces debe ser de la combinación de máquina y routers que he probado.

Me resulta imposible mantener una charla si no es por cable.

Gracias!

In Vino Veritas .-

4

Re: Zoom, Teams, Meet y más por Wi-Fi

Hola. Más allá de probar con distintos routers, ¿te fijaste qué ancho de banda efectivo estás teniendo vía Wi-Fi? Tipo probar adsltest.com.uy o https://www.speedtest.net/

Yo tengo un ADSL como el tuyo de 120, y para llegar con más de 100 Mbit a donde trabajo inalámbrico tuve que hacer bastantes malabares (poner un router bueno como access point enganchado al principal) . Pero me anda bien Teams y Zoom por Wi-Fi.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

5 (editado por Count Zero 16.03.2021 08:48:01)

Re: Zoom, Teams, Meet y más por Wi-Fi

Tu mencionas "tu problema" pero, te voy a mostrar el cuestionario que les hago a mis clientes cuando me piden resolver este tema en sus hogares.
Para que tengas una idea de por donde puede venir el asunto, y por lo menos tengas en cuenta que más tienes que controlar antes de realizar mas cambios.
- ¿Vives solo?
- Cuando trabajas - ¿los unicos dispositivos activos son los tuyos?
- ¿Tienes TV smart? ¿cuantas? ¿esta(n) siempre usando ancho de banda?
- Si has mas convivientes - ¿usan dispositivos al mismo tiempo que tú? ¿que consumen al mismo tiempo que se desarrolla tu trabajo?
- ¿Hay vecinos que usen tu ancho de banda?

Ajeno al resultado que te de el cuestionario, la consideracion general es que el router master que uses tiene que tener puertos LAN & WAN a gigabit
De ser posible, dual band.
La banda de 2.4 penetra mejor las paredes, la de 5 es más débil para dar cobertura pero mas rápida para entregar ancho de banda.
La cobertura de tu area de trabajo a 5ghz, va a de depender del planteo de tu hogar y ahí si, puede ser necesario extender zonas Wi-Fi con access point o con dispositivos que puedan armar zonas integradas. (lo que llaman mesh Wi-Fi)

Si con cable solucionas, significa que: el ancho de banda Wi-Fi se lo comen los otros dispositivos de tu casa. y si es independiente de la hora en que te conectes, entonces es porque algun(os) dispositivos esta(n) constantemente consumiendo.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

6

Re: Zoom, Teams, Meet y más por Wi-Fi

miltons escribió:

Teams se que anda con lios, dos por tres se tara y no anda bien. Pero por Zoom, Meet o Slack no he tenido problemas...

Que raro... a mi es el que me anda mejor.

MacBook Pro 18,3
Mac mini 7,1
iPad Air 2
iPhone 12 Pro

7

Re: Zoom, Teams, Meet y más por Wi-Fi

fmlg escribió:
miltons escribió:

Teams se que anda con lios, dos por tres se tara y no anda bien. Pero por Zoom, Meet o Slack no he tenido problemas...

Que raro... a mi es el que me anda mejor.


El otro día estuvo caído por un buen rato en gran parte del mundo

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

8 (editado por Sayito 09.04.2021 12:13:42)

Re: Zoom, Teams, Meet y más por Wi-Fi

Count Zero escribió:

Tu mencionas "tu problema" pero, te voy a mostrar el cuestionario que les hago a mis clientes cuando me piden resolver este tema en sus hogares.
Para que tengas una idea de por donde puede venir el asunto, y por lo menos tengas en cuenta que más tienes que controlar antes de realizar mas cambios.
- ¿Vives solo?
- Cuando trabajas - ¿los unicos dispositivos activos son los tuyos?
- ¿Tienes TV smart? ¿cuantas? ¿esta(n) siempre usando ancho de banda?
- Si has mas convivientes - ¿usan dispositivos al mismo tiempo que tú? ¿que consumen al mismo tiempo que se desarrolla tu trabajo?
- ¿Hay vecinos que usen tu ancho de banda?

Ajeno al resultado que te de el cuestionario, la consideracion general es que el router master que uses tiene que tener puertos LAN & WAN a gigabit
De ser posible, dual band.
La banda de 2.4 penetra mejor las paredes, la de 5 es más débil para dar cobertura pero mas rápida para entregar ancho de banda.
La cobertura de tu area de trabajo a 5ghz, va a de depender del planteo de tu hogar y ahí si, puede ser necesario extender zonas Wi-Fi con access point o con dispositivos que puedan armar zonas integradas. (lo que llaman mesh Wi-Fi)

Si con cable solucionas, significa que: el ancho de banda Wi-Fi se lo comen los otros dispositivos de tu casa. y si es independiente de la hora en que te conectes,
entonces es porque algun(os) dispositivos esta(n) constantemente consumiendo.

Clap Clap Clap

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician