1

Tema: Hub USB C

Hola,
Quería consultar si tienen alguna recomendación de HUB usbc para MacBook Air M1.
Tengo un SATECHI y me está dando problemas. Uno de los problemas es que la máquina me da un mensaje de error cada vez que lo conecto y además 2x3 el monitor se me desconecta.
El mensaje de error es “USB Accessories Disabled. Unplug the accessory using too much power to re-enable USB devices”

Necesito
- LAN
- USBA
- MicroSD
- HDMI

Gracias.

2 (editado por Count Zero 31.05.2023 20:20:17)

Re: Hub USB C

Mi experiencia con HUB's USB C en ambientes "hostiles" - aka usuarios que enchufan / desenchufan cada 2 hrs - sacan laptop y se van a una reunion, vuelven, conectan hub y alimentan cosas sin conectar potencia, etc.
- Dell DA 300 - usado con mbpro m1 - problemas de desconexion en USB A y monitor - se gastó USD 70
- Dalyx HUB 10 en 1 - usado en mbpro Intel / mbpro m1 - dio problemas de interferencias y desconexiones (apagaba el Wi-Fi de un laptop, y en el otro desconectaba el monitor) - se gastó USD 95
- HUB 5 en 1 (cod. T04935) - comprado en TopTecno UY - viene tirando sin problemas en el mismo ambiente "hostil" - se gastó UYU 1.700

BTW - yo tengo un Dalyx 10 en 1 - con mi laptop, y no tuve nunca problemas. Mi escritorio no es un entorno "hostil" digamos. Y es razonable que no me halla fallado. Va para dos años que lo tengo. Usandolo con una M1, y ahora con una M1 pro

Creo que hay un tema de consumos y modo de uso con los que han fallado en mi caso: falsos contactos, y exceso de confianza en que el aparato funciona solo.
Si conecto por ejemplo un SSD externo o un HDD externo, y luego le agrego un Pendrive... todo eso SIN CONECTAR la laptop a la red electrica, algo de lo que esta conectado se va a "caer" - es la laptop que alimenta, y el hub no puede distribuir potencia.

Teniendo en cuenta mi relato, capaz que puedes granular en que casos te ha fallado. y ver si falla por potencia / por algun falso contacto / o si hay que reclamar directamente

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

3

Re: Hub USB C

Hola!
Muchas gracias por la información smile

voy a investigar esos que mencionás , el de 1700 pesos está tentador

saludos!

4 (editado por Mc Fly 03.06.2023 20:56:41)

Re: Hub USB C

Yo uso este en una Mini M1
Elecife Hub

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

5

Re: Hub USB C

En la oficina usamos los Belkin F4U092

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"