1

Tema: Software o servicio en la nube para banco de fotos propio

Como andan?

Se que hay varios fotógrafos por acá quizás alguno tiene data.

Estoy trabajando para una empresa donde estamos generando fotos mensualmente y se esta haciendo dificil el manejo y la organizacion de estas.

Queria saber si alguien conoce algun software o servicio de organización de imagenes que permita armar estructura de carpetas, meter keywords, lugares, etc.

Si es en la nube mejor pero si tiene que correr en un servidor propio tambien me sirve.

He probado de todo de los mas conocidos, google, Apple, microsoft y un par mas pero no cumplen los requerimientos, principalmente el de poder meter keywords para buscar mas facil despues.

Supongo alguien que labure en prensa puede conocer.

Cualquier data se agradece.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

2

Re: Software o servicio en la nube para banco de fotos propio

Se me ocurre que algo sencillo sería usar un NAS y para keywords podrían usar labels de Finder

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

3 (editado por iGuille 24.08.2023 11:40:22)

Re: Software o servicio en la nube para banco de fotos propio

pepito2k escribió:

Se me ocurre que algo sencillo sería usar un NAS y para keywords podrían usar labels de Finder

Fue de lo primero que pense pero la empresa esta montada toda sobre microsoft y windows.

Igualmente hablando ayer con un amigo que labura en medio de prensa me paso uno que no lo pude probar a fondo pero creo tiene lo que necesito. El gran problema que solo deja subir fotos no videos, la version que deja subir videos sale 10K U$D anuales yikes

Les comparto por si a alguien le sirve.

Se llama Photoshelter

https://www.photoshelter.com/

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

4

Re: Software o servicio en la nube para banco de fotos propio

Podes usar un Synology NAS y usar Synology Photos, lo acabo de probar en casa y te permite crear álbumes y agregar tags a cada foto, también funciona para videos.
La interfaz es web así que no importa de qué sistema le quieren entrar.

Incluso si no queres comprar un Synology NAS, hay forma de armar un PC, meterle unos discos duros e instalarle el sistema operativo de Synology para que funcione exactamente igual (hay tutoriales en YouTube sobre cómo hacerlo)

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

5

Re: Software o servicio en la nube para banco de fotos propio

pepito2k escribió:

Podes usar un Synology NAS y usar Synology Photos, lo acabo de probar en casa y te permite crear álbumes y agregar tags a cada foto, también funciona para videos.
La interfaz es web así que no importa de qué sistema le quieren entrar.

Incluso si no queres comprar un Synology NAS, hay forma de armar un PC, meterle unos discos duros e instalarle el sistema operativo de Synology para que funcione exactamente igual (hay tutoriales en YouTube sobre cómo hacerlo)

Buenisima data!! GRACIAS!

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

6

Re: Software o servicio en la nube para banco de fotos propio

Yo tengo Synology NAS también y te puede funcionar perfectamente...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

7

Re: Software o servicio en la nube para banco de fotos propio

¿Lightroom?

8

Re: Software o servicio en la nube para banco de fotos propio

10k anuales no me parece. una locura (dependiendo del formato de videos que acepte y capacidad)

iGuille escribió:
pepito2k escribió:

Se me ocurre que algo sencillo sería usar un NAS y para keywords podrían usar labels de Finder

Fue de lo primero que pense pero la empresa esta montada toda sobre microsoft y windows.

Igualmente hablando ayer con un amigo que labura en medio de prensa me paso uno que no lo pude probar a fondo pero creo tiene lo que necesito. El gran problema que solo deja subir fotos no videos, la version que deja subir videos sale 10K U$D anuales yikes

Les comparto por si a alguien le sirve.

Se llama Photoshelter

https://www.photoshelter.com/

BLKX

9

Re: Software o servicio en la nube para banco de fotos propio

Matt escribió:

10k anuales no me parece. una locura (dependiendo del formato de videos que acepte y capacidad)

iGuille escribió:
pepito2k escribió:

Se me ocurre que algo sencillo sería usar un NAS y para keywords podrían usar labels de Finder

Fue de lo primero que pense pero la empresa esta montada toda sobre microsoft y windows.

Igualmente hablando ayer con un amigo que labura en medio de prensa me paso uno que no lo pude probar a fondo pero creo tiene lo que necesito. El gran problema que solo deja subir fotos no videos, la version que deja subir videos sale 10K U$D anuales yikes

Les comparto por si a alguien le sirve.

Se llama Photoshelter

https://www.photoshelter.com/

Me parece que si es un servicio masivo si me parece mucha plata...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K