1 (editado por primo 02.05.2024 17:20:30)

Tema: Airport Extreme ¿sigue vigente? ¿Qué puedo usar como alternativa?

Hola, pido ayuda ya que tengo un A Extreme 5 del 2011 , es una antiguedad? Asumo que en 12 años tiene que haber algo mejor. Me interesa seguir con el Time Machine.

Que me recomiendan? EL Modem de ANTEL nuevo tiene antenas como para ser router tambien, es una opcion?

En caso contrario que otro router me recomiendan cambiarlo.

Gracias y perdon si ya se preguntó antes.

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

2

Re: Airport Extreme ¿sigue vigente? ¿Qué puedo usar como alternativa?

Si bien me andan perfecto tengo ganas de hacer un upgrade .
En mi casa tengo 2 extreme ultima y penultima generación y 2 express y a veces siento como que me falta potencia.
Tengo estos 2 en la mira como opcion para el cambio

• OPCION 1 AUSUS

• OPCION 2 SYNOLOGY

Hay diferencia de $$$ pero son 2 opciones muy completas

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

Re: Airport Extreme ¿sigue vigente? ¿Qué puedo usar como alternativa?

En plaza deberias buscar algun RT con capacidad mesh que tenga puertos WAN de 2.5Gbps y LAN idem.
Digo Mesh para que pueda conectarse con otros que quieras instalar en la misma residencia para brindar cobertura con el mismo nombre de zona unificado.
La frecuencia de atencion (los MHZ) es lo que determina la velocidad de datos inalambrica. Cuanto mas alto ese numero, mas velocidad similar al uso de un cable de red, o velocidad de fibra
Los Cores del procesador y la memoria del router determina tambien la velocidad del sistema en su conjunto, y como será la experiencia de uso. A veces los routers se "bugean" porque no pueden con las peticiones de la red que estan atendiendo.
Esto ultimo es algo a tener en cuenta dependiendo de la cantidad de clientes que van a acceder al mismo tiempo, y por cuantas hrs de manera continua

Todo esto hace el precio. Mas performance / Mas cantidad de clientes concurrentes / Mejor experiencia de uso sin importar la cantidad de dispositivos conectados

Ahi es cuando se mira el bolsillo y se decide que implementar

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

4

Re: Airport Extreme ¿sigue vigente? ¿Qué puedo usar como alternativa?

Muchas gracias! Es para casa, hay dos macs y algunos cels y ipads. Hacemos mucho streaming de peliculas.

Me interesa poder usar el Time Machine , supongo que a todos los routers se les puede conectar un disco mediante USB? Hay algo mejor?

ALgo que tenga mas velocidad de transmisión seria entonces.

Gracias

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

Re: Airport Extreme ¿sigue vigente? ¿Qué puedo usar como alternativa?

Continuando con esto
- Aparecieron unos router con puertos de 2.5G / tribanda (2.4ghz, 5ghz & 6ghz) - la banda 6ghz, por ahora no la usan nuestros equipos, pero asumo que algo en la banda de 6ghz esta a puntp de llegar
- tambien entraron access point con puertos de 10G, asi que la velocidad de la fibra no se veria atenuada por el cableado.
- ... y puerto USB 3.x en los routers para conectar HDD externo.
Aunque yo me inclinaria por usar un NAS (ya sea hardware, o armado con algun PC y varios discos)

Pero bueno, eso es a gusto y necesidad de consumidor

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]