1 (editado por iGuille 05.10.2023 13:14:31)

Tema: Discos externos se me desconectan todo el tiempo

Como andan?

Ese es el problema, se me ejectan los discos externos solos cada determinado tiempo, desactive la opcion de poner los discos en reposo de OSX y capaz de 10 veces al dia que se me desconectaba ahora se me desconecta 2 pero igual me sigue pasando.

También he probado con diferentes discos y diferentes cables y pasa igual.

Es una MBP de 14 2023 con Ventura 13.5

Alguien le pasa? Alguna pista de que puede ser?

Gracias

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

2

Re: Discos externos se me desconectan todo el tiempo

actualizar el OS ?

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

3

Estas usando un hub? o conectas directo?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

4

Gracias por las respuestas

OS actualizado

Sin hub ni nada en el medio, USB C a USB C

Sigo sin encontrar solución.

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online

5

que raro todo eso.... y no sera un tema de energía en el HD ?
no se si son con corriente o se alimentan solo por el USB c

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM

6

son solo con USB c no son con corriente

tengo varios y me ha pasado con todos

incluso con uno que tengo que es SSD

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online

7

y probaste los HD en otra compu ??
sino claramente para mi es un problema en la placa... algún conductor o componente con falso

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1

8

Capaz que se tapó el cable...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Sigo con este problema sin solucion aun. Algunos dias no pasa nada otros dias me enloquece, lei por ahi que puede ser diferencias de voltaje en los USB, ace rato no me pasa nada, la ultima vez fui a art computer pero se que no estan mas, quien es Apple uruguay ahora confiable?

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online

10

ArtComputer esta en Av. Arocena & Schroeder
Apple como tienda oficial no esta presente en .UY - hay locales como iPlace, Art, iShop, o MundoMac
Apple Soporte Tecnico oficial - el unico declarado al dia de hoy como vigente es MundoMac
IShop - brinda soporte
ArtComputer - no tengo data
iPlace - no tengo data

iGuille escribió:

Sigo con este problema sin solucion aun. Algunos dias no pasa nada otros dias me enloquece, lei por ahi que puede ser diferencias de voltaje en los USB, ace rato no me pasa nada, la ultima vez fui a art computer pero se que no estan mas, quien es Apple uruguay ahora confiable?

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ Sequoia 15 [Z1C80000KE/A]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

Estuve buscando y no encontré ninguna información que nos ayude realmente a resolver el tema.
Varios comentan (reddit y soporte de Apple) que se les desconectan los equipos USB-C, aunque nadie logra diagnosticar correctamente el problema.
Algunos dicen que el cable queda flojo o no parece conectar correctamente, y asumen que ese es el problema.

¿Los discos son mecánicos o tipo SSD?
¿El problema sucede cuando estás grabando/leyendo información, o cuando está el disco conectado y sin usarse?
¿Cuándo el disco pierde conexión, la Mac sigue detectando algo conectado en ese USB? Para ver esto usar el System Report.

Pruebas o detalles que ayudarían a completar el diagnóstico:

- Realizar un reseteo de SMC y ver si el defecto persiste. Ver: https://support.Apple.com/en-au/102605
- Realizar reseteo de PRAM y ver si el defecto persiste. Ver: https://support.Apple.com/en-us/102539
(Estos dos pasos no aplican, porque el equipo es con Apple Silicon y no con Intel).

- Confirmar si el mismo disco, con el mismo cable, en otro equipo, no hace el mismo defecto.
- Confirmar si el defecto se reitera con y sin cargador.
- Confirmar si desde otro usuario, el defecto persiste.
- Confirmar el consumo de energía de los discos, para ver si tienen picos de consumo o algo similar (con algo así: USB Multimeter
- Confirmar si reinstalando el sistema operativo, el defecto persiste.

Bueno, espero poder haber ayudado, si ves que demoro en responder mandame mail y seguimos viendo el tema. Porque por más que la solución sea llevarlo a un servicio técnico, estaría bueno ya ir con más datos del defecto, porque si los técnicos no pueden repetirlo, no van a resolver nada.

....