1

Tema: NAS Synology

Buenas, estoy hace un tiempo buscando un NAS Synology básico para mi empresa (2 Bahías) y no encuentro en el mercado.
Probé por TiendaMía pero por algún motivo me rebota cuando quiero hacer el pago.

¿Alguno sabe donde puedo conseguir esta marca acá en Uy?

2

Re: NAS Synology

Buenas.

Preguntá en PALSER, en algún momento pedí cotizaciones de NAS para mis clientes y me han cotizado alguno de esa marca.

Saludos!

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Asustor y QNAP es lo que anda en la vuelta en estos momentos.
La otra es conseguirte un PC SFF que admita dos o tres discos para cargarle una imagen de TrueNas (y configurarlo, obviamente)

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

4

Genial, gracias voy a preguntar en Palser.

Consulta Count, tenés experiencia con los QNAP? Qué tal resultan?

Uso los NAS como repositorios de respaldo. no como online storage
Desde un tiempo hasta ahora, solo activo el ftp / sftp como barrera natural
Así que en mi humilde experiencia, andan bien, porque no los fuerzo en demasía!
QNAP tengo uno en la vuelta, despues Asustor, Terramaster y algun Seagate.
Seagate se me peló uno... es mi unica experiencia... pero puedo asumir agotamiento de materiales, porque tenía mas de 6 años.

Para performance, armé uno Asustor con 6 NVME de 2TB... ese si, pensado en acceso constante. wink
Pero hasta ahora no lo estrenaron, aunque hace dos meses que lo suministré (y cobré... porque ese chiche no salió precisamente barato)

Cuando lo use, me voy a registrar la experiencia, y medir el acceso a ver como es... porque debe ser bestial - tiene dos conexiones de 2.5Gbit

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

6

Excelente, Gracias por la info! Ese es justo el uso que pienso darle.

BTW Palser no tiene en stock pero ingresan el mes que viene.

7

Yo uso Synology y por mi uso de hace años mas lo que todo el mundo dice son los mejores nas. Yo no inventaría nada e iría por uno de esos.
Hace 2 meses le configuré uno de 2 bahías a un amigo y está feliz.
Estoy seguro que encontras para traerte por franquicia

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

8

Gracias Mc
Justo estaba pensando en eso y voy a esperar las modificaciones de franquicias para traerme uno (Si TiendaMia me lo permite...)