1

Tema: Dudas del Final Cut

Hola como hago para ver el wave form de audio en la linea de tiempo? sin tener que darle doble click al clip para que se abra en el Viewer y poder verla

MacBook Pro 15" Unibody C2D 2.53Ghz- 4Gb DDR3- 300Gb HD- AKA Ron Jeremy.
iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb

Re: Dudas del Final Cut

Abajo a la izquierda tenes una "flechita" que apunta hacia la derecha, eso es un menu desplegable, fijate en la opcion "Show Waveforms" desde ahi lo activas y desactivas

http://www.o3films.com/Misc/Picture%201.png

3

Re: Dudas del Final Cut

uhhh perfecto, muchas gracias juanjo, ni en (ST) descubria que era ahi

MacBook Pro 15" Unibody C2D 2.53Ghz- 4Gb DDR3- 300Gb HD- AKA Ron Jeremy.
iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb

4

Re: Dudas del Final Cut

yo uso ALT+OPTION+W

BLKX

Re: Dudas del Final Cut

Matt escribió:

yo uso ALT+OPTION+W

ALT y Option son la misma tecla Matt... sera Option+Command (manzana) ??? hmm

6

Re: Dudas del Final Cut

es que años de uso del Avid y premier, ahora que tengo por fin final cut esas pequeñas cositas de donde esta para ver la waveform a veces no las encuentro jeje smile

MacBook Pro 15" Unibody C2D 2.53Ghz- 4Gb DDR3- 300Gb HD- AKA Ron Jeremy.
iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb

7

Re: Dudas del Final Cut

Juanjo:Mac escribió:
Matt escribió:

yo uso ALT+OPTION+W

ALT y Option son la misma tecla Matt... sera Option+Command (manzana) ??? hmm

Exacto, es OPTN+COMMAND+W

BLKX

8

Re: Dudas del Final Cut

Queridos vuelvo a molestarlos con una duda que me agobia, cuando tengo dos tracks superpuestos en la linea de tiempo y uno termina antes que el otro en el Canvas la imagen hace un pequeño salto; "onda avisando que un track se termino" ese salto se que no existe en la vida "real" pero me molesta verlo, alguien sabe que (ST) es eso? y como se quita ese salto?

me explique bien? porque ya se lo pregunte a otras personas y nadie entendió lo que era sad

MacBook Pro 15" Unibody C2D 2.53Ghz- 4Gb DDR3- 300Gb HD- AKA Ron Jeremy.
iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb

9 (editado por Matt 12.04.2007 19:25:44)

Re: Dudas del Final Cut

Fa, entiendo lo que decis, pero a mi no me pasa... Es cuando le das play?

El final cut tiene un simbolito que cuando estas en el ultimo o primer cuadro de un clip, en la pantalla de programa te indica que estas en el ultimo o primer frame, pero que yo sepa cuando le das play no aparecen.

Defenitivamente, me acabo de fijar y no me aparece nada cuando le doy play...

pero esto es a lo que me refiero yo:
http://www.larejoda.com/matias/FinalCut.png

PD: es así como tenés los clips en cuestion??? La otra es que tengas un agujerito de 1 frame entre los 2 clips y no te estes dando cuenta. Acercate al maximo (manzana +) manzana más más y fijate que no tengas ningun "huequito" entre los 2 clips...

BLKX

10

Re: Dudas del Final Cut

Matt estaba esperando tu respuesta con ansias, si es cuando le doy play, lo de los simbolitos blancos no me molestan pero justito ahí cuando "tendrían que aparecer" esos símbolos es cuando la imagen hace como un pequeño tilt muy raro

MacBook Pro 15" Unibody C2D 2.53Ghz- 4Gb DDR3- 300Gb HD- AKA Ron Jeremy.
iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb

11

Re: Dudas del Final Cut

PD: es así como tenés los clips en cuestion??? La otra es que tengas un agujerito de 1 frame entre los 2 clips y no te estes dando cuenta. Acercate al maximo (manzana +) manzana más más y fijate que no tengas ningun "huequito" entre los 2 clips...

BLKX

12 (editado por Dr. Mac 12.04.2007 19:36:30)

Re: Dudas del Final Cut

es parecido, en realidad es cuando el clip corto esta abajo y el largo arriba, no hay huequitos, incluso solo en algunos casos extraños cuando hago un fundido entre dos clips aparece ese "saltito" o al principio o al final del fundido

MacBook Pro 15" Unibody C2D 2.53Ghz- 4Gb DDR3- 300Gb HD- AKA Ron Jeremy.
iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb

13

Re: Dudas del Final Cut

tendrás la opacidad del clip de arriba al 100%??? Capaz que esta medio transparente y se nota el salto de abajo...

BLKX

14

Re: Dudas del Final Cut

nop, todo al 100%

MacBook Pro 15" Unibody C2D 2.53Ghz- 4Gb DDR3- 300Gb HD- AKA Ron Jeremy.
iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb

15

Re: Dudas del Final Cut

no se me ocurre nada...

BLKX

16

Re: Dudas del Final Cut

sad  hice algunas pruebas, puede ser que eso pase solo cuando el CLIP original este cerca de terminarse?????

sad

MacBook Pro 15" Unibody C2D 2.53Ghz- 4Gb DDR3- 300Gb HD- AKA Ron Jeremy.
iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb

17

Re: Dudas del Final Cut

tenes todo bien rendereado??? full render?

BLKX

18

Re: Dudas del Final Cut

sipi full render, con los dos render, manzanita + R y alt + R

MacBook Pro 15" Unibody C2D 2.53Ghz- 4Gb DDR3- 300Gb HD- AKA Ron Jeremy.
iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb

19

Re: Dudas del Final Cut

fa... no se que mas puede ser. Esperemos a Juanjo a ver que dice...

BLKX

20

Re: Dudas del Final Cut

Si ojala juanjo tenga la respuesta magica

MacBook Pro 15" Unibody C2D 2.53Ghz- 4Gb DDR3- 300Gb HD- AKA Ron Jeremy.
iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb

21

Re: Dudas del Final Cut

Dr. Mac escribió:

Queridos vuelvo a molestarlos con una duda que me agobia, cuando tengo dos tracks superpuestos en la linea de tiempo y uno termina antes que el otro en el Canvas la imagen hace un pequeño salto; "onda avisando que un track se termino" ese salto se que no existe en la vida "real" pero me molesta verlo, alguien sabe que (ST) es eso? y como se quita ese salto?

me explique bien? porque ya se lo pregunte a otras personas y nadie entendió lo que era sad

No termino de entender a que te referis con "salto"... te pone cuadros negros? te repite cuadros?
Que es lo que queres lograr? Quizas hay una manera alternativa de hacerlo o hay algo mal.

Explicame un poquito mas y trato de ver si puedo ayudarte.

smile

22

Re: Dudas del Final Cut

hola juanjo con salto me refiero a que la imagen hace como un pequeño Tilt Up, como que la imagen sube o cambia de posicion como que se corre un milimetro para arriba,
para explicarme mejor y de manera mas practica y que se lo puedan imaginar lo que me pasa, es como que tenes el video centrado en 0/0 y se va al 0/-3 (asi es como se veria el efecto, pero enrealidad todo esta centrado en 0/0) con opacidad al 100%, sin cuadros negros y sin repetir cuadros, aparentemente esta todo bien, porque edito de lo mas bien pero extrañamente solo en algunos momentos me hace ese "Tilt" ya sea con una capa de video abajo que se termina o con un fundido entre los clips

muy raro

MacBook Pro 15" Unibody C2D 2.53Ghz- 4Gb DDR3- 300Gb HD- AKA Ron Jeremy.
iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb

23

Re: Dudas del Final Cut

Dr. Mac escribió:

hola juanjo con salto me refiero a que la imagen hace como un pequeño Tilt Up, como que la imagen sube o cambia de posicion como que se corre un milimetro para arriba,
para explicarme mejor y de manera mas practica y que se lo puedan imaginar lo que me pasa, es como que tenes el video centrado en 0/0 y se va al 0/-3 (asi es como se veria el efecto, pero enrealidad todo esta centrado en 0/0) con opacidad al 100%, sin cuadros negros y sin repetir cuadros, aparentemente esta todo bien, porque edito de lo mas bien pero extrañamente solo en algunos momentos me hace ese "Tilt" ya sea con una capa de video abajo que se termina o con un fundido entre los clips

muy raro

Tal cual como vos decis... es extremadamente raro, nunca me paso... hmm
Que version tenes?
En la 5.1 aparte de hacerla Universal corrigieron un monton de cosas y esta misma la actualizas a la ultima version y te agrega entre otras cosas captura de HDV con timecode para un monton de camaras antes no soportadas...

Mandame un screenshot de la linea de tiempo a ver si veo algo que me pueda dar algun indicio de donde pueda estar el problema...

[email protected]

Espero porder ayudarte !!!

24

Re: Dudas del Final Cut

mandame el screenshot a mi tb a mbaridon en gmail.

BLKX

25

Re: Dudas del Final Cut

Ya les mande el mail
muchas gracias por la ayuda que me están dando muchachos, les cuento que cuando lo exporto y genero un archivo ese problema no aparece en el archivo generado, eso es algo muy bueno, así que por ahora el problema solo se limita a verlo en el canvas, ahora lo que tengo miedo es que cuando lo trafique por el dsr-11 mantenga ese problema, como no tengo dsr-11 o cámara o algo parecido no puedo sacarme la duda

como dato curioso para que sepan nomas quien es esta persona que los molesta tanto, lo que estoy terminando de postproducir es mi primer corto escrito y dirigido por mi smile y digamos que es el examen final de Realización de mi facultad, estoy terminando comunicación en la Católica, labure como editor en una productora y con la guita que ahorre y con un poquito de ayuda de mi viejo me compre la iMac, ahora toy sin laburo dedicandome solo a mi corto y a laburitos pequeños de esta indole con una seudo productora re fantasma que tengo con mi novia jeje, ya tenemos nuestro primer comercial en la tele!!, estudio y me auto entreno en las oscuras artes de la postproducción y aunque se que todavía soy un padawan espero volver a encontrar un maestro yoda que finalice mi entrenamiento

MacBook Pro 15" Unibody C2D 2.53Ghz- 4Gb DDR3- 300Gb HD- AKA Ron Jeremy.
iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb

26

Re: Dudas del Final Cut

Descubrí la solución al maldito problema!!!! como hacer para que no pegue mas saltos la imagen de esa forma tan pero tan rara, después de estar un rato debatiendo, probando e investigando con un profesor que la gasta en post producción  le llamo la atención que tenia unas mascaras hechas en photoshop con un campo alpha y pensó que eso era lo que jodia.
Pero no era así porque los saltos en algunos de los Cross disolve los hacia con o sin mascara, entonces con mi compañero de edición decidimos enmascarar completamente todo en donde  aparecía ese problema, le aplicamos un Full render y listo... por arte de magia se soluciono no se porque ni se como

pero la cosa es que si le metes un capo alpha hecho con photoshop arriba de donde esta eso se soluciona

bueno si alguna ves les pasa ( espero que NO)  así lo pueden solucionar

saludos

MacBook Pro 15" Unibody C2D 2.53Ghz- 4Gb DDR3- 300Gb HD- AKA Ron Jeremy.
iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb