1

Tema: iPod 5GB conectado a puerto USB 1.0

¿alguien sabe en que influye que conecte mi iPod 5g a una G4 con puerto USB 1.0?
de pique al conectarlo el tiger me avisa que el rendimiento puede ser inferior y nosé que más pero la verdad quisiera saber en que me afecta.
gracias por las respuestas...

2

Re: iPod 5GB conectado a puerto USB 1.0

¿Update de software del iPod?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: iPod 5GB conectado a puerto USB 1.0

seguro que va a tomar más tiempo pasarle datos, más de ahi no se me ocurre, cargar deberia cargar sin problemas.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: iPod 5GB conectado a puerto USB 1.0

Hola

En lo que te "afecta" (solo por el echo de demorar), hasta donde se, es en la transferencia de archivos, ya que un USB 2.0 es mas rapido que el 1.0.

Y tambien te demora un poco mas, en la carga de la bateria (si es que no usas el cargador de pared)

Pero no afecta al rendimiento para nadilla

Vale !

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

Re: iPod 5GB conectado a puerto USB 1.0

Como todos dicen basicamente es la velocidad de transferencia la que se vera afectada, todavia no entiendo como no existe la opcion de conectar el iPod por FireWire como en las primeras epocas... mad

6

Re: iPod 5GB conectado a puerto USB 1.0

Me hago la misma pregunta que Juanjo, porque los que tienen Macs con USB 1.1 pero tienen FireWire no pueden conectar el iPod por ahi ???

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7 (editado por Toleman 26.04.2007 22:33:54)

Re: iPod 5GB conectado a puerto USB 1.0

FireWire para los iPods hay sip

A 400Mbps......

Y un Mp3 pesa 7Mbs........

smile

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

8

Re: iPod 5GB conectado a puerto USB 1.0

Hasta el iPod Photo (4ta Gen) e iPod Mini (2da Gen) se podian conectar via FireWire, pero los iPod Video (5ta Gen +), Nanos y Shuffle [este ovbio] son solo USB.

Le tengo mas confianza al FireWire para transferencia de datos, de vez en cuando los USB se ponen bobos

sad

a mi un mp3 de 7 min pesa aprox 7 MB, la mayoria andan en los 3 MB smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: iPod 5GB conectado a puerto USB 1.0

Queremos ese cable FireWire para iPod 5G.... YAAAAA !!!

mad

10

Re: iPod 5GB conectado a puerto USB 1.0

No es cuestión del cable juanjo, sino de la circuitería del iPod. Incluso podes enchufar el iPod 5g a tu Mac por FireWire, pero para lo único que sirve es para cargarle la batería.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

11

Re: iPod 5GB conectado a puerto USB 1.0

Lo unico que influye es la velocidad de pasado de datos, nada mas.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: iPod 5GB conectado a puerto USB 1.0

gracias por las respuestas...

13

Re: iPod 5GB conectado a puerto USB 1.0

Sip, eso del cable es una lastima. escatimaron en el controladore FireWire. Yo la verdad para cargar iPod siempre, y digo SIEMPRE carga mucho mejor y los conectores se joden mucho menos. De todas maneras no creo que lo vuelvan a poner, ya sabemos cuanto Steve una decision tomada, no vuelve hacia atras.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

Re: iPod 5GB conectado a puerto USB 1.0

Sera escribió:

Sip, eso del cable es una lastima. escatimaron en el controladore FireWire. Yo la verdad para cargar iPod siempre, y digo SIEMPRE carga mucho mejor y los conectores se joden mucho menos. De todas maneras no creo que lo vuelvan a poner, ya sabemos cuanto Steve una decision tomada, no vuelve hacia atras.

O sea que no vuelve el Newton??? ahhhhhhhh sad

15

Re: iPod 5GB conectado a puerto USB 1.0

Imaginate, no volvieron a la serie "Apple" sad

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

16

Re: iPod 5GB conectado a puerto USB 1.0

Sera escribió:

Sip, eso del cable es una lastima. escatimaron en el controladore FireWire. Yo la verdad para cargar iPod siempre, y digo SIEMPRE carga mucho mejor y los conectores se joden mucho menos. De todas maneras no creo que lo vuelvan a poner, ya sabemos cuanto Steve una decision tomada, no vuelve hacia atras.

Pero volvieron al FW800 que en las primeras MacBook Pros estaba ausente.

BLKX

17

Re: iPod 5GB conectado a puerto USB 1.0

bueh.... de eso no se van a quejar wink

no juanjo ? wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

18

Re: iPod 5GB conectado a puerto USB 1.0

Si... pero se olvidaron de ponerselo a la MacBook... sad

Ya vendra la Pro de 17" big_smile

19

Re: iPod 5GB conectado a puerto USB 1.0

para, una MacBook con FW800, esa si que no me la veo, y no creo qu eseaun olvido wink
Ya estas dos estas demasiado cerca, y no hay tanta diferencias como debrian haber...a mi gusto por lo menos.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

20

Re: iPod 5GB conectado a puerto USB 1.0

La pantalla Sera... si bien adoro mi MacBook para laburar en Final Cut o en After Effects la pantalla a veces me mata... estoy perdiendo progresivamente la vision y quedo con dolor de cabeza... estoy esperando un adaptador Mini DVI a VGA asi puedo conectar mi monitor de 20" pero nunca llega... (cof... cof...) wink