Tema: Disco no inicializado

Hola gente, antes que nada me presento: Soy Juan Bejar, de Córdoba, Argentina y he dado con el foro a partir de un inconveniente que me ha surgido el sábado pasado.

Tengo una G4 233, Dual, con dos discos IDE internos y Mac OS 9.2.2.

Uno de los discos es de 80Gb y el otro de 40Gb. El disco de 80Gb está particionado en dos lógicos de 40Gb cada uno, que contienen por un lado el sistema operativo y los programas y por el otro los trabajos en proceso.

El hecho es que de golpe ha dejado de funcionar y sólo encuentra el disco de 40gb viejo que tengo donde guardo todos los trabajos realizados antes de llevarlos definitivamente a CD.

He instalado el Mac OS 9 en el disco de 40 para arrancar de él y posteriormente he ingresado a la utilidad de disco para ver si el otro disco me figura en la lista. La sorpresa es que me figura en la lista pero me dice <Not initialized>.

Lo puedo seleccionar, darle inicializar, todo anda bien, pero me va a borrar todos los datos contenidos en el disco. Incluso cuando le doy Inicializar me muestra las dos particiones lógicas: "Mac OS" y "Trabajos en proceso".

Les agradecería si me indican cómo puedo solucionar el inconveniente ya que tengo muchos trabajos en el disco y varios de ellos están en proceso. Más allá de la importancia que tienen los otros trabajos que están terminados, obviamente.

Segunda pregunta: ¿Sirve de algo resetear la PRAM en estos casos?.

Muchas gracias de antemano.

2

Re: Disco no inicializado

¡Bienvenido Juan José! Yo empezaría por usar el DiskWarrior que es un soft muy bueno para arreglar este tipo de cosas. Quizás Sera o los demás tengan otras soluciones. Ojalá que tengas backup de los trabajos y si no, es lo primero que haría si pudiera acceder a esa partición.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Disco no inicializado

Bienvenido!! más gente del exterior. esto crece y crece!

BLKX

4

Re: Disco no inicializado

Hola Juan! aqui un compatriota porteño.
Cuando usaba OS 9, una vez me paso exactamente lo mismo, en aquel momento el Norton me salvó, hice el backup, formatee el disco con Disk Utility y no tuve mas drama.
Lo que no me quedo bien en claro es que computadora tenes. Una G4 233? no puede ser. Ya que esta publicate las caracteristicas de tu equipo, porque si tenes la RAM suficiente te va a convenir definitivamente dejar el MacOs 9 y poner el X.

PD: que tal el rally?

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

5

Re: Disco no inicializado

que grande un cartetero ! bienvenido

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

6

Re: Disco no inicializado

Bienvenido Juan Jose!!

Yo seguiria los pasos de Cin, utiliza el DiskWarrior y respalda en cuanto puedas ver el disco.

El resetear la PRAM no creo que haga nada en tu caso.

La G4 sera una 867 MHz Dual ? 233 MHz Dual dificil smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Disco no inicializado

Bienvenido tocayo !!!

Lamento no poder ayudarte en este caso porque no soy de la generacion "classic" pero quedo a las ordenes para futuras consultas.

Abrazo.