Tema: Momentos con el mar

Momentos con el mar

fotografías de Roberto Schettini

inauguración | lunes 7 de mayo | 19:30hs


Con esta exposición, Roberto Schettini hace manifiesta su intensa relación con el mar y el vínculo creativo que esa relación motiva: "Creo a partir de él, y con él. Mantenemos una unión vital" –dice el fotógrafo.

También desarrolla una reflexión sobre el modo en que esa relación influye en su fotografía: "No puedo fotografiar cerca del mar y de su entorno sin dedicarle el tiempo necesario para sentir. Para meditar también". Consecuentemente, las imágenes que expone "son resultado de momentos vividos. Mutuos. Intensos". Esto le impone diferenciar "el momento vivido del instante", para lo cual acuña el término momentáneas, diferenciándolo de las instantáneas: "Lo instantáneo deja una huella efímera, sin contenido. Lo momentáneo tiene sostén. Lo sentimos mutuamente para que se califique de momento"

"El mar y yo nos dedicamos momentos", continúa Schettini, mostrando el modo en que estas "momentáneas" son el resultado de una mutua subjetivación y objetivación entre el mar y el fotógrafo.
A partir de ese vínculo, la aparición de una aguaviva entre las rocas –por ejemplo– puede connotar una "carga de miedo y bronca", pero también puede disparar un sentimiento de piedad, descubriéndola el fotógrafo como un ser indefenso: "agazapada en las rocas, guarecida, temerosa, y hermosa. Llena de sugerencias visuales, de encantos sugestivos, de sensualidad".

Ese tipo de intercambios, esos encantamientos mutuos, esos momentos sin pudor se presentan en esta muestra como un "diálogo breve y profundo con el mar".


La muestra permanecerá hasta el 22 de junio y se puede visitar de miércoles a domingos en el horario de 18 a 22hs.


CENTRO CULTURAL DODECÁ | San Nicolás 1306 | 600 08 87 | [email protected] | www.dodeca.org.uy

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

2

Re: Momentos con el mar

Ahí estaré. Espero poder ir el día la de la inauguración.

BLKX

3

Re: Momentos con el mar

sin duda que yo también ahí estaré así que nos tomaremos unas ese día ok !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

Re: Momentos con el mar

Mucha suerte Roberto en la inaguracion !!!

Podemos tener un adelanto exclusivo para macacos???

smile

Por casualidad tu fuiste docente del Fotoclub?
Mi viejo vio tu nombre y enseguida me dijo que te conocia del Fotoclub, el fue miembro en la decada del 70 y gano un par de premios, lastima que lo abandono por completo.

Re: Momentos con el mar

SÍ Juanjo, sigo siendo el mismo.... fuí docente en FotoClub, en los 70 y luego volví a hacer un taller en el 2002 hasta el 2004. Voy a ver como puedo hacer un adelanto en exclusivo para macacos....
Salutti
(y un saludo a tu viejo, y que vuelva a sacar fotos....vamos que se puede)

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

6

Re: Momentos con el mar

Yo fui al fotoclub en el 2005 y 2006
todavia tengo mi carnet!! que epocas
me voy a anotar aca a hacer el taller de iluminacion..
el sabado 12 de mayo me voy a dar una vuelta por dodeca aprovechando que voy.
saludos y felicitaciones, y mas que nada éxitos!!!

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

7

Re: Momentos con el mar

Arriba Robert, trataremos de estar! Vale llevar remera de macacos wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

8

Re: Momentos con el mar

Suerte con la inauguracion Roberto, espero poder estar ahi, parece mas que interesante.
Te animas a ponerlo en el iCal Cin ? Taria bueno

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Momentos con el mar

Suerte Roberto, arriba!!

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

10

Re: Momentos con el mar

Grande Roberto !!

Mucha suerte !!!

smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11

Re: Momentos con el mar

Ta puesto smile Aviso que vamos a cambiar el nombre del calendar en breve porque ya no es más para cumpleaños solamente.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: Momentos con el mar

Suerte en la inauguracion Roberto, lamento estar lejos para poder ir, te mando un abrazo.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

13

Re: Momentos con el mar

Pasamos con McFly a ver la exposición de Roberto y a saludarlo en su inauguración y nos encontramos con Tobe... nos tomamos un par de vinitos y admiramos las esplendidas fotografías.

Felicitaciones Roberto!!

BLKX

Re: Momentos con el mar

Gracias Matt, McFly y Tobe!!!, fué un gustazo que pasaran la gélida noche de la inauguración. Y gracias también por los conceptos sobre las fotos, tengo pendiente una colgada en internet para hacerla publica, prometo tenerla lista en estos días.  Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1