1

Tema: TV en línea en Mac (no Joost)

Quería saber si conocen algún soft que sirva para ver TV en línea desde Mac. Para Windows hay miles, pero no logro encontrar alguno para OS X.

No me sirve el Joost, hasta que salga para PPC.

Una opción que estoy evaluando es este soft: http://www.getdemocracy.com/

Si conocen algún otro agradeceré sus comentarios smile

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Re: TV en línea en Mac (no Joost)

Anteldata tiene AdinetTV, donde podés ver Televisión Nacional y TVCiudad. Capaz que no es eso lo que te interesa, pero yo logré "afanar" de la página el vínculo del stream y hacer un archivo .asx para ver en Quicktime (se necesita el Flip4Mac). Ahora estoy viendo de cómo hacer para meterlo en el iTunes para poder ver la tele desde el FrontRow.
Si a alguien le interesa les explico más. Ah, y tengo hecho eso mismo para escuchar Océano FM y Urbana.

3

Armate un tutorial daniel!

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

4

AdinetTV tengo como entrar, ojala pongan mas canales. Me interesa saber como hacer con Oceano FM y Urbana, siempre que quise escucharlas en la Mac fue imposible.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Dale Daniel, manda el tutorial que está bueno.... y gracias desde ya.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

6

FM escribió:

Me interesa saber como hacer con Oceano FM y Urbana, siempre que quise escucharlas en la Mac fue imposible.

Urbana es un toque, entra en urbana.com.uy y arriba a la derecha hay un icono que dice "Live".
eso te baja un archivo que te re dirige a la radio, lo unico que precisas es el real player.
Oceano ya no tengo idea, pero supongo que no debe ser demasiado diferente.

Actual: MacBook Intel Core 2 Duo 2.16 GHz -- 2Gb RAM   
Pasado: PowerBook G4 12'' -- 1Ghz -- 768 Mb RAM (adquirida por: sole&juan)

Cuando llegue a casa armo algo más elaborado, pero el "jeito" está en escuhar el feed que describe Felo, pero en el Quicktime. Ahí se exporta como un .mov, porque el .mov tiene la maravillosa virtud de ser un "wrapper" un "envoltorio" de cualquier otro archivo multimedia. Entonces cada vez que abrís ese .mov, lo que hace en realidad es abrir el feed que suele ser otro formato. Insistto en que profundizo cuando llegue a casa, pero si mal no recuerdo los feed "shoutcast" (los que usaba el winamp) son los ideales para ésto.

8 (editado por primo 18.05.2007 13:10:25)

el archivo de oceano se abrio sin problemas con el iTunes. Queda como uno mas del playlist, y con darle play se inicia. Lo que no se es como agregar una radio en el iTunes...

Estoy usando Opera, no se que tiene que ver...

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

Primo, ya que vos anduviste probando me aclarás un poco. Era eso de los "shoutcast" con extensión .m3u como un playlist común y corriente (hiciste click en el ícono que es como un rayito, ¿cierto?). Esos se agregan así nomás, pero no a la lista de radios... eso es un detalle que no aclaré. La lista de radios del iTunes se actualiza desde un servidor de Apple, osea no la podés controlar y a pesar de que busqué la vuelta, no logré encontrarla.
Lo que hice fue hacer una lista de reproducción que se llama "Radio" y listo, entro desde el FrontRow. No tan elegante, pero efectivo.

10

La de urbana también anda perfecto con iTunes. hay que bajar el archivo para Winamp, no el de realplayer

11

Bo, muy bueno esto! no la tenía para nada! jejej. gracias muchas!

Hola de nuevo, como verán no encontré tiempo para armar ésto bien, pero por lo menos dejo un artículo de MacOSXhints.com para el que esté interesado mientras tanto acá.
Les pido paciencia, pero creanme que me interesa que salga porque en Adinet TV prometen más canales pronto. No digo de creerselo, pero sí tener esperanza.

13

A mi el democracy un dia despues de un update me dejo de andar y chau, nunca mas sad

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

14 (editado por danielcarranza 22.05.2007 14:08:22)

Que raro eso, ShallowRed. Igual el Democracy en sí no es tan importante como los "canales" que tiene. Todos los canales a los que te podés suscribir en el Democracy, los podés poner el el iTunes como Podcast. A menos que te interesara eso de andar buscando videos, como boludeando, no te perdés de mucho.

Editado:
Se me ocurrió ahora; ¿no habrás pasado algún programa tipo Xslimmer, de los que eliminan los binarios PPC o Intel o los idiomas "sobrantes"? El XTorrent por ejemplo, tiene un método "anticopia" que revisa la integridad de la aplicación, si cambiás algo fuiste.

15

mira vos, no tenia ni idea que existía esto de Adinet TV

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

16

Felo escribió:

La de urbana también anda perfecto con iTunes. hay que bajar el archivo para Winamp, no el de realplayer

no hay que bajar ningun archivos... basta con poner las direcciones en el iTunes:

Advanced > Open Stream

El URL de Urbana es: http://usa8.ciudaddigital.com.uy:9200/urbana

BLKX

17

Thanks por la info !!! estan Urbana y Oceano sin problemas en mi iTunes !

Alguien tiene idea como hacer lo mismo con Alfa FM ? en el sitio aparecen links para Media Player y Winamp pero los dos me tiran a Media Player

Gracias.

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Probá poniendo ésto en el iTunes como dice Matt.
mms://200.58.141.20/alfafm

Para la próxima, sabé que podés ver el código fuente de la página y buscar "mms://".

Al margen, Alfa... puaj. ¡Jejejej! smile

19

y como se hace para guardar la url como favorito o en la biblioteca? se entiende? para hacer un click en iTunes y que abra el streaming en forma automatica y no tener que ir cada vez que quiero escucharla a Avanzado>Abrir Secuencia..

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

20 (editado por FM 23.05.2007 16:24:29)

Probe viendo el codigo fuente y usando esa direccion mms:// pero no anda ni para'atras sad supuse que habria otra direccion tipo para WInamp.

Para mi Alfa es de las pocas buenas que quedan, ademas el dueño es de la family y hay que hacer buena letra wink

Gaby, las url de streaming me las pone en la libreria del iTunes, me hice una playlist de radios donde las veo mas facil, buscalas que deben estar (tienen un iconito tipo airport a la izquierda)

21

no me aparece ni ahi en el listado de la izquierda  sad

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

22

que raro, aca va un screenshot de mi library con las dos radios luego de agruparlos para encontrarlos mas facil smile

http://img377.imageshack.us/img377/4734/picture1bb2.png

23

gaby escribió:

y como se hace para guardar la url como favorito o en la biblioteca? se entiende? para hacer un click en iTunes y que abra el streaming en forma automatica y no tener que ir cada vez que quiero escucharla a Avanzado>Abrir Secuencia..

Ya te quedan agregadas a la library. Buscalas en el Spotlight de iTunes y te aparecen.

Alfa no me anda. No sé si será tema de horarios de transmicion o que.

Alguien tiene la URL de Oceano???

BLKX

24

La direccion para escuchar Oceano es:

http://oceanofm.radio.netgate.com.uy:8000/oceanofm

25

Buenisimoooo, ahora puedo escuchar a Yoel Rosemberg!!!

BLKX

26

ahora si, con el spotlight la encontre, necesito lentes

Emergencia Macaca Online

27 (editado por danielcarranza 24.05.2007 12:04:33)

FM, estuve haciendo unas averiguaciones y el stream de Alfa lo hace Montevideo COMM. Yo tampoco pude hacerlo andar. Una posibilidad es que el Flip4Mac no lo aguante, pero si acá en el foro hay alguien de Montevideo COMM podríamos tratar de conseguir la dirección del stream Shoutcast (que supuestamente está, pero siempre abre el WMP).
¿No podrás conseguirlo por "la family"?
Y una anécdota graciosa. Te juro que antes de poner que no me gustaba Alfa, fui a tu perfil a fijarme que tu apellido no fuese Abuchalja... Jeje, ¡me salió como el traste! roll

Edit:
Me olvidé de contar que pude agregar a todas las radios del SODRE. Pero con esas tuve un problema similar al de Alfa, así que tuve que usar el método de abrir con Quicktime y guardar un .mov. Las voy a pasar, pero en los últimos días estoy escribiendo acá desde el laburo nomás y apenas tocando la Mac...
Voy a probar si con Alfa lo hago andar así.
La contra es que de esa manera (no sé porqué) no se pueden escuchar mediante AirTunes.

Acá van las del SODRE.
http://lime.quickshareit.com/share/clasicacx600387.zip

29 (editado por FM 28.05.2007 17:07:00)

Genial Daniel !! ojala aparezca alguien de MVD COMM para ayudar. Creo tambien que el Flip4Mac no lo banca y ni idea porque el stream para Winamp tira al WMP.

Jajaja, nop, no soy Abuchalja, el es novio de una prima hermana, pero por lastima no nos vemos muy seguido, si lo veo le pregunto a ver si me pasa la direccion.

Impec lo del Sodre, no soy de esucharla pero mi vieja a veces si, grax!

Daniel, soy medio topo, pero no pude con las del Sodre.. Descomprimí el archivo, pero no me los reconoce el iTunes.. que me falta hacer?

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1